Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Problema EGR + Caudalimetro

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno chic@s,

    Hoy he vuelto a liarme con el coche pero de momento sigo igual.

    He "desmontado" el cableado que tiene que ver con el MAF siguiendo la pista de los hilos por colores hasta la ecu y en todas las mediciones existe la continuidad de los mismos.

    He mirado un poco por la red y entre otras cosas he visto que los fallos pueden ser: Interrupción de línea al medidor de masa de aire o Masa de aire implausible reconocida. Me imagino que puedo descartar lo primero ya que he comprobado la continuidad de los cables pero no se a lo que se refiere la siguiente posible causa.

    También he vuelto a desmontar la egr y el tubo que va del escape a la egr y aunque estaba bien lo he dejado brillante .

    Saludos.
    Última edición por juacon; 16/03/2019 a las 22:15

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    He vuelto a trastear con el coche y de momento la cosa ha cambiado para bien.

    Por un lado he localizado una pequeña corrosión entre dos cables debajo del salpicadero en el mazo de cables que llega desde el vano motor.

    Por otro lado la válvula N75 tendrá algo en la bobina interna (o la membrana) ya que trasteando con el coche me di cuenta que a veces hacia unos ruidos un poco raros por lo cual la cambie por otra. Es una cosa rara ya que el coche tiraba siempre y no le he notado perdida de potencia. Ademas haciendo prueba de continuidad de la N75 a veces la tiene y a veces no. Lo raro es que en el vag-com no saltaba ningún fallo respecto a la N75.

    Ahora todo va mejor, pudiendo ajustar con el vag-com la cantidad de aire en el canal 003 del modulo motor pero aun hay algunas cosas que no me gustan.

    Prueba Nº 1:

    Arranco el coche con el motor frio y lo dejo unos minutos y luego lo apago. Bien pues el apagado/parada del motor es muy suave señal de que la N239 y la chapaleta funcionan correctamente.

    Prueba Nº 2:

    Salgo a dar una vuelta hasta que la temperatura del motor llega a 90º y vuelvo a casa. Pues ahora en el apagado/parada del motor se notan bastantes vibraciones como que algo ni va bien.

    También he notado que con el motor caliente el ajuste de la cantidad de aire en el canal 003 del modulo motor, no va tan fina y siempre me sale una diferencia de 40mgr aprox. entre la masa de aire requerida y la real.

    Es posible que al calentarse el motor, algún componente del sistema de vacío se dilate y como consecuencia provoque perdida (o falta de vacío por no generarse) de vacío? No se, me imagino que todo gira alrededor de la bomba de vacío, n239 y la chapaleta pero...????

    Saludos
    Última edición por juacon; 25/03/2019 a las 18:57

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a juacon Por Este Mensaje:

    Holtydo (28/05/2019)

  4. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79868
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2019
    Ubicación
    Florida Uruguay
    Mensajes
    4
    Coche
    Volkswagen ,golf mk4, motor AGR 1.9 TDI 90 c.v. Año 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola cómo estás? Yo tengo un golf con motor AGR y con la falla casi igual a ala tuya . Cual fue tu solución?

  5. #14
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcelo Mendilez Ver Mensaje
    Hola cómo estás? Yo tengo un golf con motor AGR y con la falla casi igual a ala tuya . Cual fue tu solución?
    Resumiendo un poco, los fallos han sido la corrosión entre lo cables debajo del salpicadero, válvula N239, válvula N75,turbo un poco sucio.... ya ves algunas cuantas cosillas .


    Hola de nuevo,

    He vuelto a la batalla y he conseguido mejorar mucho pero aun me queda una cosa por arreglar. Veréis, me he liado con desmontar el turbo, la egr, admisión válvulas, tubos de vacío...etc. He conseguido localizar el fallo de la perdida del vació en caliente y es que se ve que la N239 al calentarse hacia cosas raras. Total que la he cambiado y todo va mejor.

    Bien pues después de hacer la limpieza a fondo y montar todas la piezas, el coche va como un cohete pero...no se que valor de vacío (depresión) hay que tener en la salida de la N75, o sea en el tubo que va al actuador del turbo. El tema es que tengo dos válvulas N75 en la cuales tengo en una unos -500mmHG (-0.66 Bar) y en la otra me rondan los -550 mmHG ( -0.73 bar). He de decir que a la entrada de la N75 (tubo que pone VAC) tengo unos -700 mmHG (-0.93 bar). A ver si puedo sacar un log con el vag-com para ver como están los números.

    Por cierto, el log se hacia en los canales 003 y el 011 ¿verdad?


    Por otro lado veo que taponando el tubo que va al filtro de aire desde al N75, el vacío me sube a unos -700 mmHG aproximadamente ( -0.93 bar). Deduzco que la N75 no cierra bien y se pierde vacío pero como de momento no me quiero arriesgar a comprar una válvula nueva, me gustaría saber si alguien me puede confirmar el valor que comento.


    Saludos.


    PD.

    ¿Que os parece esta válvula? ¿Es de fiar o mas bien malucha ?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por juacon; 25/05/2019 a las 01:08

  6. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    En teoría a la salida de la N75 hay que tener mínimo 0,6bares, así que lo tienes bien.

    Cuando va trabajando el turbo y tiene que corregir la presión, la N75 coge aire de la toma que hay en el filtro de aire, con lo que el vacio que hay a la salida dd la N75 disminuye.

    Si la ecu le pide por ejemplo al relentí que la N75 esté trabajando al 75%, no está entregando a la salida el total de vacio que podría, y para ello debe de dejar entrar aire desde el tubo que se conecta con el filtro de aire. Así que es normal que si le taponas ese tubo, suba el vacio que da a la salida de la N75.

    De momento no compraba una N75, realiza un log y lo vemos. Es del canal 3 y 11, en ese orden, y pon las 3 pantallas que te salen cuando hagas el log, o sea, la gráfica, datos y estadísticas.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    juacon (25/05/2019)

  8. #16
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias José R por la respuesta.

    Todavía no he sacado el log porque tengo que ir a una zona donde hay una recta en la cual creo que en la tercera me dará para poder subir de vueltas el coche.

    He vuelto a medir el vacío para sacar unas fotos del vacuometro y la cosa va así:

    Salida del depresor de freno (bomba de vacío):



    Entrada en la N75 (tubo que pone VAC):



    Salida de la N75 (tubo que pone OUT) y va al actuador del turbo:






    Esto es la en las dos N75 con el tubo que va al filtro de aire taponado:



    A todas las mediciones hay que restarles una rayta ya que la aguja del vacuometro no parte desde 0 fino filipino ).




    Por otra parte he mirado el timing y según la información que he buscado por la red, creo que lo tengo un poco mal :

    Última edición por juacon; 26/05/2019 a las 00:35

  9. #17
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    En teoría a la salida de la N75 hay que tener mínimo 0,6bares, así que lo tienes bien.

    Si la ecu le pide por ejemplo al relentí que la N75 esté trabajando al 75%, no está entregando a la salida el total de vacio que podría, y para ello debe de dejar entrar aire desde el tubo que se conecta con el filtro de aire. Así que es normal que si le taponas ese tubo, suba el vacio que da a la salida de la N75.
    Este es el mapa de la N75 de mi coche :




    Saludos

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Veo que eres un forero que tiene muchos conocimientos. O te has empapado mucho por la red o eres mecánico.

    Foreros asi hacen falta.

    Voy a intentar ayudarte.

    La N75 la tienes bien. No le des mas vueltas.
    El timing lo llevas bajo, subelo a 70.
    El mapa de la N75 ni tocar si no sabes hacer repros. Ese mapa está diseñado para el motor y turbo del ASV. No entres en el mundo de las repros no sin antes empaparse bien de informacion.

    Estamos esperando a un log canales 003 y 011 (si esta repro el 001 también).

    Doy por hecho que has cambiado todos manguitos de vacio.
    Última edición por Whitsnak; 25/05/2019 a las 23:19
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    juacon (26/05/2019)

  12. #19
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.Veo que eres un forero que tiene muchos conocimientos. O te has empapado mucho por la red o eres mecánico.
    Mecánico no soy (de pequeño siempre decía que iba ser mecánico ) aunque me gusta mucho este mundillo. Entre la red, la practica y los dolores de cabeza que a veces me entran me voy quedando con las cosas jeje.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Foreros asi hacen falta. Voy a intentar ayudarte.
    Muchas gracias, también hacen falta gente como tu y algunos cuantos que andan por este foro.


    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    La N75 la tienes bien. No le des mas vueltas.
    OK. Lo que me pica es porque una da mas y la otra de menos. No se si estoy en lo cierto pero teniendo en cuenta que las dos trabajan con el mismo mapa lo único que me viene ahora mismo es el valor de la resistencia de cada una que por cierto no las he medido. Creo recordar que tendrían que dar entre 14 y 20 ohmios.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    El timing lo llevas bajo, subelo a 70.
    Esta en la lista de los deberes


    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    El mapa de la N75 ni tocar si no sabes hacer repros. Ese mapa está diseñado para el motor y turbo del ASV. No entres en el mundo de las repros no sin antes empaparse bien de informacion.
    De momento no quiero tocar nada, me conformo con pulir un poco el coche y disfrutar de el.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Estamos esperando a un log canales 003 y 011 (si esta repro el 001 también).
    Ya lo dejare por aquí cuando lo tenga.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Doy por hecho que has cambiado todos manguitos de vacio.
    Estas en lo cierto.

    Un saludo y muchas gracias.

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ponle el N75 el bueno, el que da 0.6 bares.

    Por curiosidad veo en tu perfil que tienes un VW Passat. De que año es? Y motor?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    juacon (26/05/2019)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •