Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Problema EGR + Caudalimetro

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado Problema EGR + Caudalimetro

    Hola chic@s,

    Hace poco me han dejado un golf IV 1.9Tdi 110CV con motor ASV y le pasa lo siguiente:

    El coche tira bastante humo si le pisas de golpe hasta el fondo y al ralentí el olor de los gases es bastante molesto.

    Escaneando con el vag-com no salta ningún error tanto en escaneo automático como en escaneo modulo por modulo.

    Con el coche a ralentí y motor caliente, en el vag-com tengo el valor demandado del MAF a 275mgr y el valor real en 420-435mgr.

    He probado 3 caudalímetros distintos y pasa lo mismo.


    He realizado el test de la N18 y en la pantalla del vag-com se muestra EGR ON/OFF cada 10 segundos pero en realidad la válvula no actúa, o por lo menos no escucho nada y tampoco noto nada con el tacto.

    He probado 3 válvulas distintas y pasa lo mismo.


    Como invento casero tape parte del orificio del caudalímetro con un poco cinta aislante para reducir la entrada de aire y el valor del MAF real baja + o - según la superficie tapada en el caudalímetro.

    Con esta prueba parece que los gases y el olor al ralentí van desapareciendo pero claro, esto es solo a modo de prueba para ver los valores en el vag-com y la N18 sigue sin actuar con el basic setings. Hice el test de la N75 y con esa si que se escucha como actúa.


    Para descartar ciertas soluciones ya probadas les digo que he cambiado todos los manguitos de vació, el caudalímetro, la N18 y he limpiado a fondo la EGR. Por otro lado hice algunas mediciones con el multímetro y aparentemente los valores salen bien. También comentaros que la cartografía de la centralita es la original nada de repros u cosas por el estilo.

    La verdad es que llevo dos semana comiéndome el coco y no soy capaz de dar con el fallo a ver si se os ocurre algo.

    Gracias de antemano y disculpad por el tocho

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene pinta de que tienes la membrana de la egr rota.

    Coge un trozo de manguito de vacio y se lo conectas a la egr, intenta aspirar por el otro extremo, a ver si consigues hacer vacio. Si no hace vacio es que está rota la membrana de la egr.

    Si consigues hacer vacio, vas a tener que medir el vacio que genera la tamdem en diferentes puntos, sobre todo antes y después de la N18.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    juacon (10/03/2019)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias José por tu respuesta,

    Conecte un trozo de manguito a la EGR (directo) y con una jeringuilla de las grandes, conectada a la otra punta del manguito, puedo abrir/cerrar la válvula.

    Ahora si intento hacer lo mismo pero a través de la N18 nada de nada. El tema es que he probado 3 válvulas N18 y me pasa lo mismo. Lo curioso es que si pongo las mismas válvulas acopladas al circuito del turbo, todo va bien.

    De momento no tengo el medidor de vacío pero a ver si lo puedo conseguir. Lo curioso es que la N75 con el mismo vacío funciona y la N18 no.

    Posiblemente al ralenti la bomba no genera el vacío necesario y al subir de vueltas se genera el vacío necesario para la N75 para que tire de la varilla del turbo.

    Saludos.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    ?Cuando haces vacio en la capasula de la EGR con la jeringa esa grande se pone el MAF actual a 275 mg)?.si es asi, el sistema de la capsula funciona y el caudalimetro tambien; ahora hay que irse a la electrovalvula, pero si le has puesto tres y van igual, tienes que ver la llegada de vacio a esa electro y la llegada de la presión altmosferica del filtro de aire; si todo es correcto, y has medido con el polimetro la electro (supongo que los ohmios del bobinado), tendras que irte a la instalación electrica.

    Ya si la instalación electrica esta bien, la centralita es la que esta dando por saco.
    Un saludo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    juacon (10/03/2019)

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    ?Cuando haces vacio en la capasula de la EGR con la jeringa esa grande se pone el MAF actual a 275 mg)?
    No. El único momento cuando cambia el valor real del MAF es cuando le tapo parte de la entrada de aire.

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    ahora hay que irse a la electrovalvula, pero si le has puesto tres y van igual, tienes que ver la llegada de vacío a esa electro y la llegada de la presión atmosférica del filtro de aire;
    En la siguiente imagen pongo las tres pruebas que hice:


    Prueba 1 (linea verde) = La EGR abre pero el MAF sigue dando 450mgr.

    Prueba 2 (linea rosada) = La EGR no abre o por lo menos no la veo abierta mirando por donde la chapaleta.

    Prueba 3 ( linea roja) = La EGR abre pero el MAF sigue dando 450mgr.

    Aquí me surge una duda, ¿es posible que la ECU no mande señal a la N18 para que abra?

    Y otra duda que tengo es que si no me equivoco, cuanto mas aire se detecta por el MAF mas cerrada esta la EGR, por lo cual teniendo un valor de 450mgr permanente, esa EGR no abrirá nunca






    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    y has medido con el polímetro la electro (supongo que los ohmios del bobinado), tendrás que irte a la instalación eléctrica. Ya si la instalación eléctrica esta bien, la centralita es la que esta dando por saco.
    En los test de medición me salieron resistencias comprendidas entre 14 y 20 ohmios en las tres N18 y la tensión que me sale al medir el conector de la N18 es la tensión de la batería.

    Luego hice el test de continuidad de los cables que van a la ECU desde el caudalímetro, N18, N75 y el polímetro dice que están bien .

    El tema es que el positivo de la N18, N75 y el MAF van a un fusible y luego al relé de gestión del motor (el fusible y el relé están bien). Desde ese relé hay un cable que va de nuevo a la ECU pero claro a otro pin. Pues ese cable se me olvido comprobarlo.

    Saludos

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    As desmontado y limpiado esa egr?

    Es posible que la tengas obstruida o incluso el tubo metálico que le llega procedente del colector del escape.

    Qué valores tiene el timming y la corredera?

    Si puedes, haz un log de los canales 3 y 11.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    juacon (10/03/2019)

  10. #7
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    He desmontado la EGR y la he limpiado a fondo. Lo del timing no lo he mirado y en cuanto el log cuando tenga un rato intentare sacarlo

    Saludines.

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, cuando he medido los valores del caudal y he movido la campana de forma artificial con una pistola de vacío, el mar actual se ha modificado a suvalor bueno sin intervención de la centralita ya que estaba la válvula desconectada.

    A lo mejor hay que mirar el caudal metro por si es el que falla.

    El coche tiene luz de avería del motor naranja?
    en el cuadro?
    Un saludo.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    juacon (10/03/2019)

  13. #9
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    El coche tiene luz de avería del motor naranja?en el cuadro?Un saludo.
    El coche no da ningún fallo, ni en el cuadro ni en el vag com. De hecho para quitar algunas dudas desconecte uno por uno los componentes y en el vag com saltaron las alarmas como que fallaba la N18, N75 o el caudalímetro.


    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo, cuando he medido los valores del caudal y he movido la campana de forma artificial con una pistola de vacío, el mar actual se ha modificado a suvalor bueno sin intervención de la centralita ya que estaba la válvula desconectada.

    Jope que bien , pues en este coche no hay co****s para modificar el valor del maf.

  14. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si tienes el tubo que va desde el escape a la EGR tapado y por lo tanto no hay flujo de gases aunque levantes el vastago de la valvula..., lo de la luz del cuadro lo pregunto porque yo tuvr un ASV que me dejaron en un Leon y sí tenia luz en el cuadro de avería y con el fallo ese que tienes tu, se encendia la lucecita; el Passat de ese año no tiene luz de averia, hablo del año 2002 y yael Passat tenia un inhyectorbomba en vez de bomba rotativa, que por cierto tambien le hice la prueba del vacio y el cauda cambio los valores tambien, por eso te digo....
    Un saludo

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    juacon (11/03/2019)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •