Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambiar distribución por tiempo

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11358
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2011
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    162
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Cambiar distribución por tiempo

    Hola a todos. Resulta que este año mi passat b7 2.0 tdi 170cv cumple los 8 años y según el libro de mantenimiento le tocaría cambiar la distribución. La cuestión es que solo llevo 90000km y con el pastizal que vale cambiarla 700€ en la casa VW pues me jode bastante...ya os imagináis...
    Aunque lo sensato y recomendable lógicamente según el fabricante es cambiarlo, me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto...la cambiaríais? Esperaríais? En fin es más una reflexión a compartir.
    Tambien decir que considero que es un trabajo bastante delicado y por lo tanto no contemplo ir a otro taller no oficial, más que nada porque allí tienen las herramientas específicas para este motor y supongo que lo dejarán bien de punto.
    Un saludo.
    .

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista creo que lo suyo es cambiarla porque con el tiempo los materiales empleados en las correas pierden la calidad. Aunque es un tema distinto, los neumáticos también hay que cambiarlos por tiempo por la perdida de calidad del caucho empleado en la fabricación de los mismos.

    En cuanto el taller yo siempre voy al taller del barrio porque siempre sale mas barato y te hacen el mismo trabajo. . El cambio de distribución es mecánica pura así en la casa lo único que van hacer es poner recambios originales y cobrar mas por la mano de obra.

    Yo te digo que he visto coches recién salidos del taller de la casa con una factura gorda y en realidad con la mitad de las piezas "no cambiadas" aunque venían en la factura.

    Es mas, yo con el mecánico de confianza que tengo, lo que hago es pillar los recambios donde mejor salgan de calidad/precio y el me cobra la mano de obra .

    Saludos.
    Última edición por juacon; 10/03/2019 a las 13:25

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tambien la cambiaría. Prefiero gastar 700€ (o 400€ en un taller de confianza) en mantenimiento que 4000€ en un motor por no haber hecho el mantenimiento. Obviamente la correa no se te va a partir justo el dia que haga 8 años, y puede que con 9 o 10 tampoco se rompa, o puede ser que a los 8 años y 2 meses se salten un par de dientes, se rompa el tensor o directamente la correa y te la líe. Nadie te asegura lo que puede durar una vez superado el tiempo que indica el fabricante. Es igual que todos los mantenimientos del coche. ¿Puedes dejarlos más tiempo? por supuesto, el coche va a seguir andando con un filtro sucio o con un aceite con 1000km más de los recomendados, pero más adelante dará problemas, y no serán baratos.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo voy porque no la cambies.
    Un saludo Fco

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Revisa el estado de la correa, si es correcto tampoco estricto el cambio. Sobre el cambio, puedes hacerlo en cualquier taller sin miedo, de hecho posiblemente sí es bueno, te lo hagan mejor que en la casa oficial.

    Un saludo

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 62337
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    60
    Coche
    vw touran
    Gracias
    2
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chicos, yo acabo de cambiarsela al polo6n2 1.4 16v del 2001 que tengo en casa,ya tenia 7años desde la ultima distribucion pero por kilometros le faltaban 10.000 y estava echa polvo,por eso te aconsejo cambiarla cualquier taller de confianza que tengas serca.el touran que tenemos tambien se le ha cambiado fuera de la casa

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Es dificil que una correa de distribucion se rompa por pasarse un poco de años (2, 3, 5 años). Echa vistazo a los dientes y en general, si tienen buen aspecto puedes estar otro año tranquilamente o incluso mas.

    Generalmente las correas rompen por exceder los km.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quemovida69 Ver Mensaje
    Hola a todos. Resulta que este año mi passat b7 2.0 tdi 170cv cumple los 8 años y según el libro de mantenimiento le tocaría cambiar la distribución. La cuestión es que solo llevo 90000km y con el pastizal que vale cambiarla 700€ en la casa VW pues me jode bastante...ya os imagináis...
    Aunque lo sensato y recomendable lógicamente según el fabricante es cambiarlo, me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto...la cambiaríais? Esperaríais? En fin es más una reflexión a compartir.
    Tambien decir que considero que es un trabajo bastante delicado y por lo tanto no contemplo ir a otro taller no oficial, más que nada porque allí tienen las herramientas específicas para este motor y supongo que lo dejarán bien de punto.
    Un saludo.
    Yo la cambiaría sin duda alguna. Es caro, pero no es algo que se haga todos los años. Y si tienes un taller de confianza, puedes hacerlo allí por la mitad que en la casa.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    y donde te pone exactamente el tiempo? yo tengo un leon 2 1.9TDI 2007 y un A4 2.0TDI 2008 y ninguno de los dos dice los años entre cambios...en cambio otros coches que tuve lo decía bien claro 100000km o 5 años en Renault por ejemplo... En mi caso para el leon 120000km y 150000 para el audi pero no dice nada de años...

    En todo caso mira las correas, que no tengan grietas, ni estén cuarteadas o deshilachadas...si la ves bien puedes estirarla un poco más...

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Generalmente sabiendo si el coche suele dormir en garaje tanto en verano como en invierno, las correas por tiempo es raro que se tengan que cambiar, salvo salvajadas. Si duerme a la intemperie es otro cantad porque se nota muchísimo en las correas.

    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •