Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: A ver si podéis ayudarme: golpe en el garaje.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67618
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2017
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    28
    Coche
    Vw. Passat B8 TSI 150 CV Sport.
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado A ver si podéis ayudarme: golpe en el garaje.

    Pues escribo para ver si hay alguien que me pueda asesorar en este tema. Os lo explico.

    Tengo un Passat B8 Sport que me entregaron en el concesionario el día 11/09/2017
    ¿Por qué empiezo así?, para que os hagáis una idea de lo que me gusta cuidar un coche. Todos los coches que he tenido siempre los he vendido a particular y siempre han quedado contentos, pues soy una persona que me gusta cuidar el coche, tanto de mecánica, como chapa como interior. Siempre tengo mucho cuidado donde aparco y no soporto ver como le dan un golpe, aunque sea despacito, aparcando. Esto es una cosa que no me gusta aún cuando el coche no sea mío.

    Voy a lo que importa:

    El pasado viernes día 8 fui a lavar el coche a mano, luego lo sequé tranquilamente a mano con varios trapos y cuando terminé, a eso de las 21:40 lo metí en el garaje y no lo volví a sacar hasta hoy lunes día 11 a las 08:00 de la mañana. El coche estuvo todo el fin de semana quietecito en el garaje.
    10 minutos después cuando llego al trabajo (así de cerca lo tengo) veo que en la esquina izquierda de la defensa delantera tengo un rayazo (en total son varias rayas, más gordas y más delgadas) y por supuesto ya me cabreo. Veo que este tiene unas diminutas marcas de pintura azul, con lo cual ya sé que tengo que buscar en el garaje un coche azul y que sea de la misma zona de mi plaza
    Esta misma tarde cuando llego y aparco en mi plaza veo un coche (un rover 25 azul con varios golpes en las defensas) y que está aparcado en una plaza a escasos 4 metros de mi plaza, y que para salir tiene que pasar muy cerca del mío, marcha atrás e intentar librar de unos pilares de su plaza.
    Al dar marcha atrás también tiene que librar de un pilar donde justo detrás está mi coche. Mi coche está pegado a ese pilar pero le asoma el morro unos 70 cms. siempre, eso sí, dentro las líneas de mi plaza.
    Hay sitio de sobra para salir de su plaza sin tener que darle a mi coche, pero en un despiste, y así tuvo que ser, le puede dar al mío.

    Total que miro si su coche tiene algún rayazo a la misma altura, y veo que en la esquina superior izquierda de su defensa trasera tiene unos rayazos que coinciden tal cual, es más en mi coche hay unos rayazos en la parte plana justo al lado de la trampilla por donde sale el agua para lavar el faro, y otro rayazo justo por encima de la doblez de la defensa, y en el otro coche hay unos rayazo en la parte redondeada de su defensa y justo por debajo de un trozo de plástico que sobresale de su defensa y que fue el que hizo el rayazo superior. Vamos, blanco y en botella...

    Mi pregunta es: y ahora qué hago?. la plaza de garaje donde guardo mi coche es en otro edificio, justo enfrente de donde vivo, estoy de alquiler desde hace ya varios años, y no conozco a casi nadie y no sé de quién es el coche.
    Le pongo una nota en el parabrisas y a ver si hay suerte y me llama?. Y si no me llama?, qué puedo hacer?.

    Si hay alguien que me pueda asesorar se lo agradecería.

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Foto a tu coche con los arañazos, foto al suyo con los arañazos y foto a la situación de ambos en el garaje para hacerse una idea.

    Escríbele una nota para que te llame de manera cordial, y si podéis quedar en persona. Si es tan claro como comentas y es una persona medio normal, no tendrá problema en darte un parte. Si por el contrario se niega, ni discutas ni nada, no sirve de nada.

    Si lo tienes a todo riesgo das parte y le pasas la información a tu seguro como parte no amistoso con los datos del otro y todos los detalles que tengas, ya se encargarán ellos de reclamarle, y si no lo hacen pues es cosa suya. Si lo tienes a terceros pues es algo similar, pero con la salvedad que si no consiguen demostrar que ha sido el otro pues no tendrás mucho que hacer.

    Suerte y un saludo
    Última edición por Pochoto; 11/03/2019 a las 23:19

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 492
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    311
    Coche
    SKODA SUPERB 2008 1.8 TSI DSG
    Gracias
    7
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    En la nota esa que le mandes, como dice Pochoto, ponle que hay una persona que vio el porrazo y dejó en tu parabrisas un papelito con sus datos. Igual así, si sabe que hay un testigo, se avenga a razones.

    Saludos
    Javier
    SKODA SUPERB 1.8 TSI DSG 7 vel - 160 CV (DIC-2008). Acabado elegance, tapiceria cuero alcantara tipo emory, llantas trifid, color marron moca, techo solar, asientos del. calefactables, cortinillas laterales, park assist, bixenon, navegador columbus, telefono GSM III, autohold

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manulca Ver Mensaje
    Pues escribo para ver si hay alguien que me pueda asesorar en este tema. Os lo explico.

    Tengo un Passat B8 Sport que me entregaron en el concesionario el día 11/09/2017
    ¿Por qué empiezo así?, para que os hagáis una idea de lo que me gusta cuidar un coche. Todos los coches que he tenido siempre los he vendido a particular y siempre han quedado contentos, pues soy una persona que me gusta cuidar el coche, tanto de mecánica, como chapa como interior. Siempre tengo mucho cuidado donde aparco y no soporto ver como le dan un golpe, aunque sea despacito, aparcando. Esto es una cosa que no me gusta aún cuando el coche no sea mío.

    Voy a lo que importa:

    El pasado viernes día 8 fui a lavar el coche a mano, luego lo sequé tranquilamente a mano con varios trapos y cuando terminé, a eso de las 21:40 lo metí en el garaje y no lo volví a sacar hasta hoy lunes día 11 a las 08:00 de la mañana. El coche estuvo todo el fin de semana quietecito en el garaje.
    10 minutos después cuando llego al trabajo (así de cerca lo tengo) veo que en la esquina izquierda de la defensa delantera tengo un rayazo (en total son varias rayas, más gordas y más delgadas) y por supuesto ya me cabreo. Veo que este tiene unas diminutas marcas de pintura azul, con lo cual ya sé que tengo que buscar en el garaje un coche azul y que sea de la misma zona de mi plaza
    Esta misma tarde cuando llego y aparco en mi plaza veo un coche (un rover 25 azul con varios golpes en las defensas) y que está aparcado en una plaza a escasos 4 metros de mi plaza, y que para salir tiene que pasar muy cerca del mío, marcha atrás e intentar librar de unos pilares de su plaza.
    Al dar marcha atrás también tiene que librar de un pilar donde justo detrás está mi coche. Mi coche está pegado a ese pilar pero le asoma el morro unos 70 cms. siempre, eso sí, dentro las líneas de mi plaza.
    Hay sitio de sobra para salir de su plaza sin tener que darle a mi coche, pero en un despiste, y así tuvo que ser, le puede dar al mío.

    Total que miro si su coche tiene algún rayazo a la misma altura, y veo que en la esquina superior izquierda de su defensa trasera tiene unos rayazos que coinciden tal cual, es más en mi coche hay unos rayazos en la parte plana justo al lado de la trampilla por donde sale el agua para lavar el faro, y otro rayazo justo por encima de la doblez de la defensa, y en el otro coche hay unos rayazo en la parte redondeada de su defensa y justo por debajo de un trozo de plástico que sobresale de su defensa y que fue el que hizo el rayazo superior. Vamos, blanco y en botella...

    Mi pregunta es: y ahora qué hago?. la plaza de garaje donde guardo mi coche es en otro edificio, justo enfrente de donde vivo, estoy de alquiler desde hace ya varios años, y no conozco a casi nadie y no sé de quién es el coche.
    Le pongo una nota en el parabrisas y a ver si hay suerte y me llama?. Y si no me llama?, qué puedo hacer?.

    Si hay alguien que me pueda asesorar se lo agradecería.

    Un saludo

    Yo le dejaría una nota en el coche con la esperanza de que la persona recapacite y al ver que le han pillado y que tarde o temprano se topará contigo, decida dar parte al seguro. Si no, va a ser muy difícil: no tienes testigos y no puedes demostrar que fue su coche sin un informe pericial. Y para que haya un informe pericial tendrás que denunciar a la otra parte y llevarla a juicio, lo cual probablemente te costará más que el arreglo si lo pagas tú de tu bolsillo (cosa que no tienes que hacer porque para eso está el seguro).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Es complicado.
    Será su palabra contra la tuya,, nada que hacer.
    Si es una persona educada y aprecia los coches un 5%, quizás?.
    A mi me han pasado dos casos, uno idéntico al tuyo, le puse una nota, y se hizo el tonto,,,, me costó 100€ pintarme el tema. El de mi hija fue peor, una misutbisi grandi , mi hija su c2 , parachoques prácticamente arrancado, llamo a la urbana, sin testigos nada que hacer. Fijate que estaba incluso aparcada, se notaba que por color, por espacio etc no quedaba dudas, además llego el propietario y se enzarzan en discutir y ni por esas. Pues mi hija dio parte, aportando fotos, la llamada a la urbana y el contrario dio parte diciendo que había sido mi hija. Conclusión lo tienes mal.
    Por cierto al de misutbisi, le están saliendo malos los fuelles de los palieres.
    Saludos


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    ja , ja , que bueno , lo de los fuelles de palier , esa es cojonuda , se lo merece

    saludos
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erjavi Ver Mensaje
    En la nota esa que le mandes, como dice Pochoto, ponle que hay una persona que vio el porrazo y dejó en tu parabrisas un papelito con sus datos. Igual así, si sabe que hay un testigo, se avenga a razones.

    Saludos
    Javier
    Buena idea

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Si no te dejo nota en su día, ya sabes el tipo de gente que tienes delante, esa a la que los demás, le importan más bien poquito. No pierdas mucho tiempo por las buenas. Efectivamente, no se puede cambiar el mundo y hay que lidiar con especímenes.....

    Tampoco soy partidario de hacer el mal gratuitamente. Habla con tu compañía de seguro a ver qué te dicen.
    Última edición por hevic; 12/03/2019 a las 18:15
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    teodoro (12/03/2019)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Realmente a parte de la educación fundamental, es que hay gente que pasan del su coche, como para respetar el tuyo.
    Luego están los de tipo,, cuñado,, que no hay por donde meterles, porque lo saben todo,esos son los peores.
    Dicho esto,,, os cuento lo que me paso hace unos días, me aparco en un descampado, al lado de un hospital, pues uno del ayuntamiento con una desbarbadora, quitando cuatro hierbas me a metido tres pedradas,, para llorar literalmente,, son cosas que pasan, pero duele.
    Yo al compañero, le digo que hable con el, que no se enzarze, porque lo tiene todo perdido.
    Depende el grado de satisfacción, pues que valore lo que hace.
    Pero el que no respeta mi coche yo no tengo porque respetar el suyo.




    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    hevic (12/03/2019)

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67618
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2017
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    28
    Coche
    Vw. Passat B8 TSI 150 CV Sport.
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro tiempo.

    Hoy por la mañana quería dejarle una nota en el parabrisas pero no estaba el coche. Ahora por la tarde cuando he llegado de trabajar sí estaba y se la he dejado. A ver qué sucede.

    El coche lo tengo a todo riesgo, con franquicia de 600,00 euros (300,00 si lo llevo a taller oficial Volskwagen). Si tengo que pintar la defensa, que tiene que ser así, pintarla entera, yo calculo que andará ya por ahí por los 300,00 euros; entre sacarla, pintarla y volver a montar no hace falta mucho para que llegue a esa cifra.

    Soltar así 300,00 euros sin venir a cuento me fastidia bastante, y más aún sabiendo que ha sido el típico tiparraco (o tiparraca) que andan por ahí sin piedad ni de su coche y por supuesto menos aún el coche de los demás. En este caso viendo el coche de marras ya se ve que es una persona que ni siquiera su coche le importa, tal y como lo tiene se ve que es de los que raro es el día que no toca con algo, ya sea un pilar, otro coche, un muro... Con lo cual el coche de los demás se la trae floja.

    Esta mañana he llamado a Zurich, la compañía donde lo tengo asegurado, y me han dicho que haga esto que hemos hablado aquí, ponerle una nota para que se ponga en contacto conmigo. Si pasados unos días no me ha llamado, entonces que vuelva a llamarles a ellos y les dé los datos de ese vehículo, ellos se pondrán en contacto con su compañía y ya me dirán algo. Eso sí, de entrada ya me han dicho que al hacer así se tardará un poco más que habiendo hecho un parte amistoso.

    Otra cosa que se me ocurre si no me llama, es que cuando cuando yo llame a la compañía (Zurich) les diga que si no resuelven el asunto me cambiaré de compañía. Igual se lo piensan y no quieren que un asegurado sin partes durante un montón de años, se les vaya. No sé, es una opción.

    Bueno señores, lo dicho, muchas gracias por su tiempo.

    Un saludo.
    Última edición por manulca; 12/03/2019 a las 20:42

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •