Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Audi A3 DPF

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Audi A3 DPF

    Buenos días.

    A falta de ir a recogerlo, pago etc, seguramente mi pareja vaya a adquirir un Audi A3 2.0 150 cv del año 2013. Si si, un CR con DPF, ese gran enemigo totalmente desconocido.

    He mirado productos que la gente dicen ser milagrosos, que se le echa al deposito y limpia el DPF. En principio soy un poco escéptico y casi siempre soy de ''si va bien no lo toques''.

    Abro post para buscar recomendaciones de algún producto que limpie el DPF a modo preventivo, o es mejor darle caña de vez en cuando?

    El coche tiene 110.000 km
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Chico! He seguido la odisea desde el primer minuto y ya veo que el criterio de elección lo lleva ella y basado en bases estocásticas.

    Yo no compraría ese coche: si no le da zapatilla y hace recorridos cortos, problemas seguros. En cuanto al "crecepelo" para el DPF, he leído mucha literatura, pero yo si tuviera que hacer algo sería una limpieza, nunca líquidos milagrosos. Piensa que el "quemado" del dpf se inicia entre 600 y 800º; si no lleva urea que actúa como catalizador, lo más recomendable es autopista y en cuarta.
    No sé si te he liado más... pero desde el principio del otro hilo tenía claro que hubiera recomendado gasolina.
    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Comento lo que me dijeron los mecánicos de la SEAT para mi Altea 1.6 también con DPF para su correcto mantenimiento y evitar problemas lo más posible.

    Cada 200 km. de recorridos cortos hacer unos 60-70 kms. a una velocidad y marcha que nos asegure que el motor se mantiene por encima de 2500 rpm durante al menos 30 minutos.

    Me comentaron que ellos prefieren curarse en salud y exagerar un poquito el cuidado.


    Y mirando por la red pues esto es lo que se encuentra en revistas especializadas del motor:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Particularmente, y es mi opinión particular, no me volvería a comprar un coche con DPF.

    Hay ya en el mercado muchos modelos en los que la diferencia de consumo entre gasolina y gasoil es cada vez más pequeña.

    Y teniendo en cuenta que ambos combustibles tendrán precios similares más pronto que tarde. Pasando de diesel.

    Y no olvidemos que ahora son el hombre del saco y son muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy malos (ironic mod)
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Buenos días.

    A falta de ir a recogerlo, pago etc, seguramente mi pareja vaya a adquirir un Audi A3 2.0 150 cv del año 2013. Si si, un CR con DPF, ese gran enemigo totalmente desconocido.

    He mirado productos que la gente dicen ser milagrosos, que se le echa al deposito y limpia el DPF. En principio soy un poco escéptico y casi siempre soy de ''si va bien no lo toques''.

    Abro post para buscar recomendaciones de algún producto que limpie el DPF a modo preventivo, o es mejor darle caña de vez en cuando?

    El coche tiene 110.000 km
    Hablan muy bien del Xenum in and out Pero barato no lo es...Quizás, como el coche es recién comprado, le haría un tratamiento a modo de saber, que empiezas con el en buen estado

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    los únicos que he visto que funcionan son los de tunap
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    10 años con dpf y ningún problema y muy muy muy pocas regeneraciones, las puedo contar con una mano...muy muy muy poca ciudad...y no se si importa pero siempre gasoil caro...

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    10 años con dpf y ningún problema y muy muy muy pocas regeneraciones, las puedo contar con una mano...muy muy muy poca ciudad...y no se si importa pero siempre gasoil caro...
    Si haces poca ciudad, la mayoría de las regeneraciones te las ha e y no te enteras, luego alguna temporada coincide q notas varias seguidas xq coincide q la está haciendo cuando paras.
    Yo llevo más de un año sin darme cuenta de ninguna, pero no quiere decir q no las haga.
    Aparte de esto, el uso q le doy al coche últimamente es todo ciudad, y la mayoría de los trayectos cortos, ciudad, y muchas veces no llega a calentar, y cero problemas.
    Tiene 10 años y no llega a 120.000...
    Toco madera de momento....
    Es 2.0 TDI cr cbab

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por vdupv; 15/03/2019 a las 01:43

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Mil gracias por las respuestas.

    Pues si vosotros ni os enterais mi novia aun menos.

    Mi padre tiene una fiat ducato camper y hasta ahora no se ha enterado de la regeneracion, segun él que no hace regeneracion…

    Parece que ya no es lo que era (epoca de los primeros PD con DPF que cascaban mucho).

    Creo que voy a dejar de preocuparme. Que disfrute del coche, si hay problemas pues se arregla o se vacia.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Eso, es, si surgen problemas, solución y punto.
    Al lado de casa han puesto un taller de limpieza tienen una máquina de esas de limpieza del sistema de inyección, catalizador etc, me pare por curiosidad y el precio es de 180€.
    Saludos



    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    La regeneraciones aunque no te enteres las realiza, por lo menos el mio, hay veces que le toca cuando estoy en ciudad y si me entero por la subida del ralentí y si paras el electroventilador a tope.
    Este seguimiento le hice para ver cada cuanto regeneraba el mio:

    He estado haciendo un seguimiento de las regeneraciones del DPF con un dongle Wifi y la App iCan, el 80% de mis recorridos son autovía, estos son los periodos de regeneración en 3 semanas:
    123830
    124630
    124930
    125570
    126330
    126900
    127340
    128070

    Actualmente tengo 200.000 Kms. y de momento nunca he tenido ningún problema, ni se me ha encendido el testigo de regeneración.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •