Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Como instalar camara trasera?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5941
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2010
    Ubicación
    cedeira
    Mensajes
    15
    Coche
    seat altea sport up 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Como instalar camara trasera?

    Hola a todos.Acabo de instalar mi tr116,y hasta ahora todo bien menos el tdt que no me detecta ningun canal.Queria instalarle una camara marcha atras,de hecho,ya la he comprado,y estaba intentando instalarla,pero para empezar el tr116 no me la reconoce.No se si deberia de probarla con la marcha atras puesta,pero enchufada a su correspondiente salida no la reconoce.Agradeceria vuestra ayuda.Un saludo.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 5231
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    Sant Vicenç dels horts
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf gti 2009 mkv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Esteré atento al hilo.. a ver que solución te dan. A mi de momento no me pasa nada porque ni me la he comprado, pero me interesa saber cosas asi para cuando me anime. Eso si.. de donde sacaste la corriente ?
    Saludos.
    Golf mkV GTI 3p 2009 ; emblema delantero WV negro ; techo solar ; placas GTI asientos ; apertura maletero automática con mando ; luces de giro ; luces diurnas ; luces americanas ; leds luces interior y matricula ; navegador TR89 con TDT ; luces de freno circulares.

  3. #3
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jarco981 Ver Mensaje
    Hola a todos.Acabo de instalar mi tr116,y hasta ahora todo bien menos el tdt que no me detecta ningun canal.Queria instalarle una camara marcha atras,de hecho,ya la he comprado,y estaba intentando instalarla,pero para empezar el tr116 no me la reconoce.No se si deberia de probarla con la marcha atras puesta,pero enchufada a su correspondiente salida no la reconoce.Agradeceria vuestra ayuda.Un saludo.
    ¿Tienes alimentada la cámara? ¿engranas la marcha atrás? ¿está el contacto dado?
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5941
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2010
    Ubicación
    cedeira
    Mensajes
    15
    Coche
    seat altea sport up 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando probé la camara,tenia el contacto,la alimentación iba mediante la luz de la matricula,lo que si,no tenia puesta la marcha atrás,igual es por eso por lo que no me la reconocia.Un saludo.

  5. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jarco981 Ver Mensaje
    Cuando probé la camara,tenia el contacto,la alimentación iba mediante la luz de la matricula,lo que si,no tenia puesta la marcha atrás,igual es por eso por lo que no me la reconocia.Un saludo.
    Pues si la alimentación la tienes puesta a la luz de matrícula, sólo se encenderá la cámara cuando esté encendidas las luces (al menos las de posición).

    El navegador conmuta al modo de marcha atrás al reconocer la señal CANBUS de marcha atrás pero como la cámara no se enciende por no tener corriente sin las luces puestas, verás la pantalla en negro.

    Lo suyo es poner la alimentación a un positivo que siempre tenga chicha en el momento de poner la marcha atrás ya sea con un positivo bajo contacto o bien con la alimentacion de la luz de marcha atrás.

    Si optas por la segunda opción, ten en cuenta que la alimentación de la luz de marcha atrás en tu vehículo (y en todos los CANBUS) no tiene una alimentación constante sino a base de pulsos eléctricos enviados por la red de a bordo. Esto hace que la cámara tenga alimentación a pulsos también y genere una serie de lineas horizontales muy molestas. Yo tengo esta configuración y para evitarlo, uso un relé que es activado por la luz de marcha atrás para pasar un positivo bajo llave hacia la cámara.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #6
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Pues si la alimentación la tienes puesta a la luz de matrícula, sólo se encenderá la cámara cuando esté encendidas las luces (al menos las de posición).

    El navegador conmuta al modo de marcha atrás al reconocer la señal CANBUS de marcha atrás pero como la cámara no se enciende por no tener corriente sin las luces puestas, verás la pantalla en negro.

    Lo suyo es poner la alimentación a un positivo que siempre tenga chicha en el momento de poner la marcha atrás ya sea con un positivo bajo contacto o bien con la alimentacion de la luz de marcha atrás.

    Si optas por la segunda opción, ten en cuenta que la alimentación de la luz de marcha atrás en tu vehículo (y en todos los CANBUS) no tiene una alimentación constante sino a base de pulsos eléctricos enviados por la red de a bordo. Esto hace que la cámara tenga alimentación a pulsos también y genere una serie de lineas horizontales muy molestas. Yo tengo esta configuración y para evitarlo, uso un relé que es activado por la luz de marcha atrás para pasar un positivo bajo llave hacia la cámara.
    Esta es una observacion muy interesante, y a tener en cuenta en los CAN--BUS.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Pensamiento en voz alta...

    Yo tengo un modo en el navegador que pone CAMARA y que es adicional al modo de cámara marcha atrás. Si cambiara el modo de alimentación de la cámara para que siempre (que estuviera el contacto dado) estuviera alimentada y dado que para la marcha atrás sólo se conmuta con la señal CANBUS correspondiente ¿podría activar la cámara manualmente cuando fuese hacia delante? Uhm, tendría que probarlo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5974
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Altea 2.0 TDI DSG Sport-up
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Pensamiento en voz alta...

    Yo tengo un modo en el navegador que pone CAMARA y que es adicional al modo de cámara marcha atrás. Si cambiara el modo de alimentación de la cámara para que siempre (que estuviera el contacto dado) estuviera alimentada y dado que para la marcha atrás sólo se conmuta con la señal CANBUS correspondiente ¿podría activar la cámara manualmente cuando fuese hacia delante? Uhm, tendría que probarlo.
    Yo en el mio cuando pongo el modo camara se ve mientras vas conduciendo.

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 5231
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    Sant Vicenç dels horts
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf gti 2009 mkv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pas-pas unas fotillos o indicaciones de ese relé ???
    Seria:
    RCA de navegador hacia atrás.
    Y por atrás cable positivo con relé a luz de marcha atrás
    Y un negativo.
    Golf mkV GTI 3p 2009 ; emblema delantero WV negro ; techo solar ; placas GTI asientos ; apertura maletero automática con mando ; luces de giro ; luces diurnas ; luces americanas ; leds luces interior y matricula ; navegador TR89 con TDT ; luces de freno circulares.

  10. #10
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sulley Ver Mensaje
    Yo en el mio cuando pongo el modo camara se ve mientras vas conduciendo.
    Pero porque no la tendrás alimentada desde la bombilla de marcha atrás. De ahí mi pensamiento en voz alta pues al tenerla solo con corriente con la marcha atrás, en el menú siempre tengo desactivada la opción de cámara trasera cuando voy en marcha hacia delante.

    Cita Iniciado por DRCOST Ver Mensaje
    pas-pas unas fotillos o indicaciones de ese relé ???
    Seria:
    RCA de navegador hacia atrás.
    Y por atrás cable positivo con relé a luz de marcha atrás
    Y un negativo.
    Pues el relé es uno típico de automoción con 2 positivos de entrada (corriente y señal), un negativo y un positivo de salida. Alimentas el positivo de corriente con un positivo bajo llave. La señal con un cable desde la bombilla de marcha atrás, el negativo a cualquier tornillo que dé buena masa y la salida del relé para alimentar la cámara.

    Por otro lado, deberás llevar el RCA de video hasta la cámara.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •