Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sistema de sonido Plug & Play Helix

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79370
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2019
    Ubicación
    La Línea
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Passat Variant
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Sistema de sonido Plug & Play Helix

    Muy buenas, soy nuevo en este foro, os cuento mi duda. Estoy a punto de adquirir un Passat Variant B8 y vengo de tener un gran equipo de sonido en anterior coche. Ya no pido tanto porque los años pesan, pero me da la impresión de que el equipo de serie se me va a quedar muy corto, entonces estoy pensando en adquirir el subwoofer que ofrecen de Helix, en particular el que es una barra de sonido.

    ¿Alguien lo ha adquirido o lo ha probado? ¿Es recomendable por sus 500€?

    Gracias.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo llevo puesto, si buscas por el foro encontrarás más info, pero en resumen

    PROS
    Es un sistema de amplificación de 5 vías, es decir no sólo amplifica el SUB también amplifica las vías delanteras y traseras.
    El sonido mejora exponencialmente comparado con el de origen, permite trabajar con un volumen alto sin distorsión alguna en el conjunto.
    El DSP está calibrado para tu coche con lo que la ecualización es personalizada y le saca partido a lo que tiene sin buscar frecuencias que el sistema no puede dar, esto es muy importante y para mi marca la diferencia.
    No ocupa espacio en maletero ni tienes cables por el medio ni tan siquiera hay que cablear a la batería, aprovecha las conexiones del coche.

    CONTRAS
    El sistema Helix es válido para diferentes modelos de VW es por ello que es importante cargarle el preset DSP de tu coche, de fábrica viene plano sin preset y suena mal, para cargar el preset hace falta un dongle especial al que le pinchas una tarjeta SD con el preset , el dongle se conecta a la etapa del Helix con un cable de red, sin este preset cargado no merece la pena comprarlo. MUCHO cuidado con esto porque si lo compras en España los concesionarios no disponen del Dongle (150€) y lo único que hacen es venderte el Sub, yo lo compré en Alemanía a un conce oficial donde por un pequeño extra me lo enviaron ya con el preset del Passat.
    Va ubicado en el hueco de la rueda del maletero, si llevas rueda de repuesto normal por la ganancia en altura el piso no cierra correctamente (2cms), tienes dos opciones o poner unos topes en las guías del piso para levantar esos 2cms o cambiar la rueda normal por una de galleta que es lo que hice yo y así cabe perfectamente incluso con el piso del maletero en la posición más baja.
    Como he comentado antes al instalarlo se reubican los pines de alimentación de los altavoces hacia la etapa del Helix para amplificar las vias, es decir el Multimedia del coche deja de amplificar los altavoces, si quitas el sub los altavoces dejan de funcionar, para que suene tienes que dejar el cableado como estaba de origen o volver a conectar el sub.


    PD: Mi coche es de renting y lo entrego en 2 meses, si quieres esperar te lo puedo vender a buen precio y con el preset del Passat ya cargado para que sólo tengas que conectarlo, y si quieres la rueda de galleta también la vendo.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    Noefeekis (17/03/2019)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79370
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2019
    Ubicación
    La Línea
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Passat Variant
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información, muy importante el tema del Dongle, muy raro eso de que en España no venga.... Pero bueno, haré una cosa, el coche me llega en 2 semanas, primero escucharé que tal va de sonido y si veo que me falta sólo un poco optaré por esta opción, aunque elegiré la opción de la barra y no la de rueda, para mí es muy importante tener una rueda normal de repuesto. Y lo siento pero no estoy interesado en coches de segunda mano porque soy muy específico cuando quiero algo jejeje además ya mismo estará en mis manos. Gracias de nuevo.

  5. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    El Dongle es una herramienta que se vende por separado, dado su coste y que sirve exclusivamente para cargar el preset del Helix los concesionarios Españoles no acostumbran a tenerlo, por eso te digo que te asegures bien. En este foro un compañero preguntó en recambios donde no tenían ni idea lo compró y una vez montado se llevó un chasco porque no sonaba bien, y en el concesionario ni tenían ni conocían la existencia del dongle, no creo que vendan muchos Helix aquí, en Alemanía es más corriente.

    En cuanto a lo de vender, me refería al Helix, el coche ya tiene nombre y apellido.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Petrólo yo podría estar interesado en el Sub si lo vendes a buen precio
    KE PASSSAT TRONN

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79370
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2019
    Ubicación
    La Línea
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Passat Variant
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ahhh ok ok, pues estoy interesado en el Helix pero el que es una barra, aunque si vendes el dongle puede ser interesante... en ebay de 100 pavos no baja.

    Otra cosa si no es mucha molestia, he visto que se conecta por un cable de red, se le introduce una tarjeta SD y luego ¿se elige un número? ¿Cada modelo lleva un número asignado? Tengo curiosidad en saber como va.

    Gracias.

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81560
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    Passat b8 sport
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, estoy interesado en ponerlo, mi passat es el modelo berlina, hay preset para el b8 berlina, sabeis de algun sitio en madrid donde sepan montarlo? He visto que en ebay lo venden ya codificado con el preset.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •