Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda compra Volksw. Passat 1.9 Tdi highline año 2002.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76747
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2018
    Mensajes
    1
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda compra Volksw. Passat 1.9 Tdi highline año 2002.

    Buenas noches. Estoy mirando para comprar de segunda mano un passat 1.9 TDI Highline de junio 2002. Es de un concesionario. Esta bastante bien de chapa como de interiores. No tiene muy gastados ni el asiento conductor, ni volante ni pedales. Lo he probado...y va muy bien sale cuando le pisas.Tiene 213.000 km. Y esta con el libro de mantenimiento sellado, porque lo he visto. Piden 3.500 euros transferencia y seguro de 12 meses de mecanica. Ha sido de un unico propietario. Antes de ir a verlo..por tfno. le pregunte al del concesionario, si tenia la distribucion cambiada, embrague, frenos...pastillas, aceite...etc.. Me respondio que el dueño le habia dicho que la distribucion estaba hecha hace 15.000 km. Mirando las correas alli..no se veian ni letras ni numeros...y que antes de entregarlo le hacian el cambio de aceite..filtros...etc. He pedido el informe de la DGT. y no tiene ninguna incidencia.. 1 dueño....itv correctas menos una..pero por las ruedas. Vienen los km especificados en cada Itv a partir del año 2013. Le indico que antes de decidirme a comprarlo quiero llevarlo a un taller de confianza....no me ponen problema alguno y el viernes pasado lo lleva a ese taller para que me lo revisen de arriba a abajo. Ya se que es un coche de 17 años....pero no me fio..ni de mi sombra. Total que me da el chico una hoja con varias cosas que hay que sustituir o arreglar:

    - Discos y pastillas delanteras (corre por cuenta del vendedor el cambiarlas)
    - Neumaticos delanteros desgastados y traseros tienen 5 años (nos hariamos cargo a medias, ya vimos que no estaban bien.)
    - Distribucion agrietada tiene mas de 150.000 km. ( a esto contesto el vendedor que se fio de lo que el dueño le dijo, y que corre por cuenta del concesionario cambiarla, ambas correas y la bomba de agua y anticongelante).
    - EGR fuga y mancha todo el motor de aceite ( el vendedor dice que es una junta, que se encargan ellos de cambiarla y en limpiar la EGR).
    - Flexible de escape delantero roto, fuga y vibra. ( a esto el vendedor me dice que tambien corre de su cuenta y que solo es soldarlo....!!!. Yo no entiendo si es asi)
    - Suspension es la original...cabecea (tampoco dice nada).
    - Los tirantes de la suspension, silenblock estan agrietados.....( de esto no me dice nada si lo va a arreglar...)
    - Rotulas de direccion rotas guardapolvos debe sustituir y alinear ( de esto tampoco me confirma si lo arregla ).
    - Discos traseros con mucho desgaste y pastillas traseras nuevas. De esto me dice el mecanico que se han cambiado las pastillas..pero no el disco ( sobre esto el vendedor me indica que no los ve tan mal, como el mecanico dice).
    - El motor esta bien, suena bien y el turbo tambien funciona, porque lo metio a la maquina. El embrague aun no sube mucho esta bien aun....y para los km que yo hago al dia...me durara bastante. De hacer viajes uno al año....sobre 10.000 km/año hare. + o -.
    Despues de toda esta parrafada que os he puesto, mi pregunta es la siguiente. Merece la pena cojer este coche con tantas cosas que hay que hacerle por ese precio?. Se podria renegociar algo?. Algunas se las va a hacer el concesionario...y lo va a hacer uno de los chicos...que segun el ha sido mecanico 9 años....y yo digo....y no te has dado cuenta de todo lo que hay que hacerle al coche?. Yo opino que ni lo han revisado antes de ponerlo a la venta.... Joder........es que me siento engañado...porque el 90% de lo que tiene...ni me lo comento!!!!!. Y gracias a que lo lleve a un taller por mi cuenta.Y asi vendes un coche!!!!!. Madre mia!!!!.

    Espero que me deis vuestra opinion....y si de las cosas que hay que hacerle y que ellos no han dicho de encargarse de cambiarlas....hay alguna que sea muy importante tanto para la seguridad de conductor y ocupantes y para pasar la Itv que le tocaria en junio 2019.

    Un saludo y gracias

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Última edición por mj_iv; 17/03/2019 a las 22:24

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,930
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo que cuentas es un desgaste de un coche de 17 años, si te cambia lo que te a dicho pues bien.
    Lo demás es lo que te puedes esperar, apretarle un poco,que te descuente algo y le vas dando un repaso poco a poco.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    mj_iv (18/03/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Respecto al flexible, no se si la solucion es soldar o reemplazar, creo que hay un hilo aquí de alguien que le daba guerra y me suena que lo cambió al final
    Cambiar suspensión, si vas a un taller prepara de 400-600, si añades los brazos de suspensión, pues otros 300 tirando a lo bajo.
    Los guardapolvos es mal endémico de este coche, suponiendo que la transmisión no esté dañada, prepara unos 100€ por cada uno en taller.

    Por 3500 debería de estar sin un problema e inmaculado, con lo que te ha sacado el mecanico reparado, porque sino el coche se te puede poner en casi los 5000, y hay coches de estos que pueden estar en el mismo estado por menos dinero.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    mj_iv (18/03/2019)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Es un coche de 17 años y 213.000 kilómetros, qué esperas? que esté como cuando tenía 4 años?? evidentemente, impoluto no puede estar, tiene que tener sus defectos y sus desgastes. Si estuviera impoluto, y todo en orden, no costaba 3.500€ valdría 1.000€ más.

    Mira el mercado de compra-venta, y verás que un VW Passat como el que intentas comprar, si está muy cuidado, de 4.000€ no baja, e incluso se puede acercar a los 5.000€ y tiene que apagar el móvil de la cantidad de llamadas que recibe el vendedor al día.

    Y créeme, que sin bajar un duro, lo acaba vendiendo en 1/2 días si el coche está bien cuidado. Si comentas que es único dueño, que tiene su libro de revisiones al día, y que pasó todas las ITV sin problemas, y el motor va fino y empuja, coches así ya no quedan.

    La mayoría están reventados, quemados de motor, trillados de kilómetros y por dentro y por fuera con graves desperfectos y desgastes. Y tú cuentas que por dentro y por fuera está bastante bien. Qué más quieres?? y más si te limpian EGR y te cambian la junta.

    Y encima si te cambian distribución, las ruedas van a medias, te arreglan el flexible, cambian pastillas y discos delanteros, y tú sin soltar un duro. No sé qué más quieres. Cambiar los discos traseros, y rotulas de dirección y guardapolvos no sale mucho si lo pillas por internet.

    Pongamos que te sale el coche por 4.000€ puesto todo al día. Porque más de 500€ no te dejas en cambiar lo que tiene mal, si te sabes mover. Si es un VW Passat 130 Highline, que es el tope de gama, yo desde luego, con 1 año de seguro mecánico, no lo dudaba.

    Te repito, que coches como ese VW Passat en buen estado, casi ni existen.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •