Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Testigo avería no enciende

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89985
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2021
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    10
    Coche
    seat león, 1m1 1.9 tdi 110cv, asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Testigo avería no enciende

    Buenos días.
    Espero estar en el apartado del foro adecuado, si no es así, espero que me dirijan. De igual manera espero me disculpéis si ya hay algún hilo abierto con este tema, he buscado y no he encontrado nada.
    Hace aproximadamente un año compre un Seat Leon 1.9 tdi, 110cv con motor ASV. Es matriculado en Marzo de 2003. El caso es que no me di cuenta hasta ahora que el testigo de averia (el del dibujito del motor en color naranja) NO SE ILUMINA ni si quiera cuando pongo el contacto para arrancar. Tengo dudas de si alguna vez se llegó a encender, pues el antiguo propietario, un hombre mayor, siempre hizo todos los mantenimientos y reparaciones en la casa oficial y nunca escatimó en gastos según veo en las facturas, quiero decir con esto que no creo que el mandara anular ese testigo, pero tampoco pongo la mano en el fuego por los de la seat.
    Le han pasado una maquina de diagnosis diferente al VAG COM, y se van encendiendo los testigos del cuadro aleatoriamente pero ese no se enciende y tengo que pasar ITV el mes que viene con miedo a que me digan algo.
    No se si alguien podrá decirme algo al respecto.
    Gracias de antemano.
    Saludos...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bernaka Ver Mensaje
    Buenos días.
    Espero estar en el apartado del foro adecuado, si no es así, espero que me dirijan. De igual manera espero me disculpéis si ya hay algún hilo abierto con este tema, he buscado y no he encontrado nada.
    Hace aproximadamente un año compre un Seat Leon 1.9 tdi, 110cv con motor ASV. Es matriculado en Marzo de 2003. El caso es que no me di cuenta hasta ahora que el testigo de averia (el del dibujito del motor en color naranja) NO SE ILUMINA ni si quiera cuando pongo el contacto para arrancar. Tengo dudas de si alguna vez se llegó a encender, pues el antiguo propietario, un hombre mayor, siempre hizo todos los mantenimientos y reparaciones en la casa oficial y nunca escatimó en gastos según veo en las facturas, quiero decir con esto que no creo que el mandara anular ese testigo, pero tampoco pongo la mano en el fuego por los de la seat.
    Le han pasado una maquina de diagnosis diferente al VAG COM, y se van encendiendo los testigos del cuadro aleatoriamente pero ese no se enciende y tengo que pasar ITV el mes que viene con miedo a que me digan algo.
    No se si alguien podrá decirme algo al respecto.
    Gracias de antemano.
    Saludos...
    Por la ITV, no te preocupes. Si no se enciende esa luz de motor, ellos ni se dan cuenta y además, no es una cosa que miran. En todo caso, se podrían fijar más si tuvieras esa luz encendida todo el rato como avería o incluso la del airbag. Se meten con luces de avería encendidas. Y para más, te digo, que con la normativa del Covid, que ahora ya no se meten en tu coche para acelerar por los humos y tampoco para el comprobador de frenada, es más dificil que se puedan dar cuenta.

    Sobre la luz propiamente dicha, pues si has hecho un test de las luces del cuadro con una diagnosis, problamente sea la misma bombilla de esa luz en el cuadro, que esté fundida. Te tocará desmontarlo y comprobar las bombillas.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89985
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2021
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    10
    Coche
    seat león, 1m1 1.9 tdi 110cv, asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Jose, creo que son leds lo que lleva y van soldados... no?... Intentaré desmontar el cuadro y comprobar esa luz... alguien ha comprobado alguna vez esos leds?...

    Saludos...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bernaka Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Jose, creo que son leds lo que lleva y van soldados... no?... Intentaré desmontar el cuadro y comprobar esa luz... alguien ha comprobado alguna vez esos leds?...

    Saludos...
    No te podría decirte si son led y si van soldados. Pero creo haber visto videos en Youtube sobre cuadros de este coche y ahí lo puedes ver.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Última edición por JOSE RV; 02/02/2021 a las 23:30
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89985
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2021
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    10
    Coche
    seat león, 1m1 1.9 tdi 110cv, asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Miraré a ver... gracias!!!!!

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 27996
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat Leon diesel 1600
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo un asv del 2001 y tampoco se enciende, nunca me dijeron nada en la itv

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de sosonel
    Nº de Usuario: 20386
    Fecha de Ingreso
    31-may-2013
    Ubicación
    ..........
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia II 1Z3, 1.9, tdi 105CV, BXE
    Gracias
    21
    Agradecido 37 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Si! Son leds! Y para llegar a ello tendrás mucho que desarmar (cristal protector, agujas, esferas...etc). Diría yo que arriesgado. Mas: el soporte en cual están soldados es como un plástico (celuloide). Resiste a la temperatura del soldador, pero mejor que lo haga alguien que tiene maña con el cautín.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Hay en algunos leones que NO se enciende

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89985
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2021
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    10
    Coche
    seat león, 1m1 1.9 tdi 110cv, asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues me quedo mas tranquilo con las repuestas, sobretodo los que decis que hay leones que no se enciende y que en la ITV no lo tendrán en cuenta.
    Gracias

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 27996
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat Leon diesel 1600
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Ya nos contaras

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •