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Tema: Anular EGR en Altea con motor BXE

  1. #1
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    Predeterminado Anular EGR en Altea con motor BXE

    Buenas, Soy Bigboy de Oviedo. Me acabo de comprar un Altea XL que escupe mucho humo blanco/azulado y consume unos dos litros de más. Me han comentado que me compre una chapa ciega y anule la EGR tapándola con la chapa, que no me va a saltar ningún error, y así descartar que el exceso de humo es por fallo de la EGR, ya que el humo es puntual, cuando salgo de parado. Viendo que el precio de la chapa son pocos euros y que la mano de obra es poco tiempo, había pensado hacerlo. ¿Alguien ha anulado la EGR sólo mecanicamente en un SEAT con BXE de 2007/2008 y no le ha saltado fallo o tengo que anular también la EGR electrónicamente?Mucha gracias por vuestras respuestas. Se os ocurre algo que pueda tocar para quitar ese humo blanco/azulado y exceso de consumo?

  2. #2
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    Predeterminado

    Se me olvido aclarar que no lleva filtro de partículos, sólo catalizador.

  3. #3
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    Hola, bienvenido. Lo primero es decirte que en este motor si montas la chapa ciega para que no pasen los gases de escape a la admisión, te va a saltar el error seguro. La única manera es montar la chapa de 9 milímetros, que aunque pasan gases a la admision, lo hace en muchísima menos cantidad. Estaría bien pasarle el vagón a ese motor y ver que tal están los canales y así podremos ver la salud de ese motor. Dices que lo acabas de comprar, pero no sabemos nada de ese coche, tan solo que es de 2008, pero sería interesante saber kilómetros y por dónde fueron hechos. Lo que está claro es que si no sabes bien la vida que ha tenido, yo le haría una Descarbonizadoras que mal no le iba a venir. Desmontaba egr y admisión y la dejaba como una patena y luego desmontaba turbo y limpieza de geometría y comprobación de como tiene el catalizador y filtro de partículas si llevara. Respecto a lo del humo blanco azulado puede ser de muchas más causas que no sean de egr. Por ejemplo consumo de aceite por el turbo, pero esto es una posibilidad de las muchas que existen

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    Bigboy (26/03/2019)

  5. #4
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    Hola, bienvenido.

    Que consigues anulando la EGR?, si estuviese muy sucia ya estaría tapada de por si. Asi que EGR no es.

    A ese coche le pasa algo y como no tenemos pistas… te diré todo lo que puede ser:
    Algun inyector mal, turbo quemando gasoil, por algun lado puede entrarle aceite y quemarlo mal, etc.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Bigboy (26/03/2019)

  7. #5
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    Ante todo muchas gracias por echarne una mano. El coche tiene 138.000 km. Solo lo tengo desde hace 1000 y no he visto que consuma agua ni aceite, aunque quizas haya que esperar un poco más para verlo. El turbo lo pusieron nuevo porque el antiguo silvaba. Turbo casi descartado... O no... A lo mejor esta mal puesto...
    Yo pensaba lo de cerrar egr por si estuviese estropeada o atascada para ver si afectaba al humo y si era por eso quitarla y limpiarla o ponerla nueva. Deciros que el humo azul / blanco solo lo veo al acelerara para arrancar en primera o a veces para seguir acelerando en segunda y ni siempre, normalmente tras un rato de estar al ralenti. En autopista, a velocidades legales no veo nada. Y después esta el consumo, es demasiado alto, mas de un litro de mas. 6-7 en autopista y 8-9 en ciudad cuando lo esperado serian 5,5 autopista y 7 ciudad mas menos.
    Como la causa del humo parece del exceso de gasoil pensaba en cosas que pudiesen afectar al mal quemado de este, que egr deje pasar mas gases de la cuenta, mal reglaje de la inyeccion, inyectores sucios o averiados...
    NO tengo el vagcon pero estoy pensando en adquirirlo. Si lo tuviese se podria echar algo de luz al motivo del humo y el consumo? En una maquina de diagnosis no ha dado ningun error.

  8. #6
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    En este caso el vagcom se hace imprescindible. Cuesta poco y te será de gran ayuda. Yo tengo ese mismo motor y decirte que el consumo es más que elevado, en ciudad ando por 6,7 y en carretera depende, a 100 baja de 5 con facilidad aunque no baja mucho y a 120 si la ruta es llana anda sobre 5,4. Si el humo es blanco como cuentas, no es un exceso de combustible, normalmente humo blanco= aceite

  9. #7
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    Voy a comprar el vagcom y a ver si me podeis seguir orientando. Muchas gracias.

  10. #8
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    Buenos dias,el consumo en un Golf puede ser el que dice Gori pero en el Culon, si se aproxima a los 7 litros que comentas.
    Cuando tengas el vagcom a parte de revisar si tiene alguna averia debes de hacer un ajuste basico de la EGR y del Turbo;yo tuve este problema de humos y con el ajuste basico se soluciono.
    Saludos.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    Bigboy (26/03/2019)

  12. #9
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    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenos dias,el consumo en un Golf puede ser el que dice Gori pero en el Culon, si se aproxima a los 7 litros que comentas.
    Cuando tengas el vagcom a parte de revisar si tiene alguna averia debes de hacer un ajuste basico de la EGR y del Turbo;yo tuve este problema de humos y con el ajuste basico se soluciono.
    Saludos.
    Hola, no sé si te estoy entendiendo mal. Pero, ¿ Con el vagcom se puede hacer un ajuste de EGR y TURBO ?

    Gracias

  13. #10
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    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola, no sé si te estoy entendiendo mal. Pero, ¿ Con el vagcom se puede hacer un ajuste de EGR y TURBO ?

    Gracias
    yo tambien he entendido eso.. pero creo que se refiere a la prueba de comprobar el movimiento de la geometria con vagcom, y un test de la egr imagino... o algo asi
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  14. El Siguiente Usuario Agradeció a gavi23 Por Este Mensaje:

    Mon68 (26/03/2019)

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