Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Anular EGR en Altea con motor BXE

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 79502
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Altea XL 1.9 TDI 105
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Anular EGR en Altea con motor BXE

    Buenas, Soy Bigboy de Oviedo. Me acabo de comprar un Altea XL que escupe mucho humo blanco/azulado y consume unos dos litros de más. Me han comentado que me compre una chapa ciega y anule la EGR tapándola con la chapa, que no me va a saltar ningún error, y así descartar que el exceso de humo es por fallo de la EGR, ya que el humo es puntual, cuando salgo de parado. Viendo que el precio de la chapa son pocos euros y que la mano de obra es poco tiempo, había pensado hacerlo. ¿Alguien ha anulado la EGR sólo mecanicamente en un SEAT con BXE de 2007/2008 y no le ha saltado fallo o tengo que anular también la EGR electrónicamente?Mucha gracias por vuestras respuestas. Se os ocurre algo que pueda tocar para quitar ese humo blanco/azulado y exceso de consumo?

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 79502
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Altea XL 1.9 TDI 105
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Se me olvido aclarar que no lleva filtro de partículos, sólo catalizador.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, bienvenido. Lo primero es decirte que en este motor si montas la chapa ciega para que no pasen los gases de escape a la admisión, te va a saltar el error seguro. La única manera es montar la chapa de 9 milímetros, que aunque pasan gases a la admision, lo hace en muchísima menos cantidad. Estaría bien pasarle el vagón a ese motor y ver que tal están los canales y así podremos ver la salud de ese motor. Dices que lo acabas de comprar, pero no sabemos nada de ese coche, tan solo que es de 2008, pero sería interesante saber kilómetros y por dónde fueron hechos. Lo que está claro es que si no sabes bien la vida que ha tenido, yo le haría una Descarbonizadoras que mal no le iba a venir. Desmontaba egr y admisión y la dejaba como una patena y luego desmontaba turbo y limpieza de geometría y comprobación de como tiene el catalizador y filtro de partículas si llevara. Respecto a lo del humo blanco azulado puede ser de muchas más causas que no sean de egr. Por ejemplo consumo de aceite por el turbo, pero esto es una posibilidad de las muchas que existen

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    Bigboy (26/03/2019)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, bienvenido.

    Que consigues anulando la EGR?, si estuviese muy sucia ya estaría tapada de por si. Asi que EGR no es.

    A ese coche le pasa algo y como no tenemos pistas… te diré todo lo que puede ser:
    Algun inyector mal, turbo quemando gasoil, por algun lado puede entrarle aceite y quemarlo mal, etc.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Bigboy (26/03/2019)

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 79502
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Altea XL 1.9 TDI 105
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ante todo muchas gracias por echarne una mano. El coche tiene 138.000 km. Solo lo tengo desde hace 1000 y no he visto que consuma agua ni aceite, aunque quizas haya que esperar un poco más para verlo. El turbo lo pusieron nuevo porque el antiguo silvaba. Turbo casi descartado... O no... A lo mejor esta mal puesto...
    Yo pensaba lo de cerrar egr por si estuviese estropeada o atascada para ver si afectaba al humo y si era por eso quitarla y limpiarla o ponerla nueva. Deciros que el humo azul / blanco solo lo veo al acelerara para arrancar en primera o a veces para seguir acelerando en segunda y ni siempre, normalmente tras un rato de estar al ralenti. En autopista, a velocidades legales no veo nada. Y después esta el consumo, es demasiado alto, mas de un litro de mas. 6-7 en autopista y 8-9 en ciudad cuando lo esperado serian 5,5 autopista y 7 ciudad mas menos.
    Como la causa del humo parece del exceso de gasoil pensaba en cosas que pudiesen afectar al mal quemado de este, que egr deje pasar mas gases de la cuenta, mal reglaje de la inyeccion, inyectores sucios o averiados...
    NO tengo el vagcon pero estoy pensando en adquirirlo. Si lo tuviese se podria echar algo de luz al motivo del humo y el consumo? En una maquina de diagnosis no ha dado ningun error.

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    En este caso el vagcom se hace imprescindible. Cuesta poco y te será de gran ayuda. Yo tengo ese mismo motor y decirte que el consumo es más que elevado, en ciudad ando por 6,7 y en carretera depende, a 100 baja de 5 con facilidad aunque no baja mucho y a 120 si la ruta es llana anda sobre 5,4. Si el humo es blanco como cuentas, no es un exceso de combustible, normalmente humo blanco= aceite

  9. #7
    Member

    Nº de Usuario: 79502
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Altea XL 1.9 TDI 105
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a comprar el vagcom y a ver si me podeis seguir orientando. Muchas gracias.

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,el consumo en un Golf puede ser el que dice Gori pero en el Culon, si se aproxima a los 7 litros que comentas.
    Cuando tengas el vagcom a parte de revisar si tiene alguna averia debes de hacer un ajuste basico de la EGR y del Turbo;yo tuve este problema de humos y con el ajuste basico se soluciono.
    Saludos.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    Bigboy (26/03/2019)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenos dias,el consumo en un Golf puede ser el que dice Gori pero en el Culon, si se aproxima a los 7 litros que comentas.
    Cuando tengas el vagcom a parte de revisar si tiene alguna averia debes de hacer un ajuste basico de la EGR y del Turbo;yo tuve este problema de humos y con el ajuste basico se soluciono.
    Saludos.
    Hola, no sé si te estoy entendiendo mal. Pero, ¿ Con el vagcom se puede hacer un ajuste de EGR y TURBO ?

    Gracias

  13. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola, no sé si te estoy entendiendo mal. Pero, ¿ Con el vagcom se puede hacer un ajuste de EGR y TURBO ?

    Gracias
    yo tambien he entendido eso.. pero creo que se refiere a la prueba de comprobar el movimiento de la geometria con vagcom, y un test de la egr imagino... o algo asi
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a gavi23 Por Este Mensaje:

    Mon68 (26/03/2019)

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •