Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 87

Tema: Anular EGR en Altea con motor BXE

  1. #31
    Member

    Nº de Usuario: 79502
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Altea XL 1.9 TDI 105
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No obstante, si fuese así, y lo digo sin tener ni idea, ¿no debería verse el humo salir al ralentí?. Es que el ralentí es perfecto, no sale humo. Sale si apreto el acelerador, entonces. Voy a probar a dejarlo un poco al ralentí y después acelerar poco a ver si saca humo o es cuando acelero fuerte y a probar a acelerar fuerte dos veces y os cuento.

  2. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    El problema parece que lo vamos acorralando.
    Dices que el mecánico le cambio el turbo para vendértelo. Y que solo le cambio el núcleo. Pues sería muy interesante saber varias cosas.
    el núcleo que te puso era nuevo? Reparado? O de desguace?.
    Otra cosa interesante es saber si es el mismo exactamente ya sea marca y modelo o es uno chinos de esos que venden por la red?

    y por último decirle al que te lo vendió o al mecánico que el turbo no suena por tener los alabes afilados, suena por la holgura que sale en el eje. Los alabes afilados son una consecuencia de la holgura del eje, señal de que ha rozado la turbina con ellos
    Última edición por gori; 29/03/2019 a las 20:09

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ya esta.

    Hay que contar la pelicula desde el principio.

    En mi opinion es el turbo. No hay que meter reconstruido o con ñapas chapuceras.

    O le metes turbo nuevo (y tubo de engrase nuevo) o seguirá quemando mal.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Bigboy (30/03/2019)

  5. #34
    Member

    Nº de Usuario: 79502
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Altea XL 1.9 TDI 105
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hay alguna forma de ver que es eso y estar 100% seguro? Es una averia muy cara y incluso si la pagase el que me lo vendió quedra estar seguro. Habría que sacarlo y ver esa holgura o los tubos que salen del turbo deberian estar llenos de aceite y no habría que sacarlo?

  6. #35
    Member

    Nº de Usuario: 79502
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Altea XL 1.9 TDI 105
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y turbo con holgura y pasando aceite a los cilindros podria estar relacionado con el consumo alto?

  7. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola quizá digo una bobada pero con motores de gasolina para ver si estaban muy flojos de compresión se les dejaba un rato al ralenti y luego se les daba un pisotón al acelerador y si sacaban humo de aceite es porque quemaban aceite, porque no mirais compresión en los cilindros a ver cómo están?.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Poldosharan Por Este Mensaje:

    Bigboy (30/03/2019)

  9. #37
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigboy Ver Mensaje
    Hay alguna forma de ver que es eso y estar 100% seguro? Es una averia muy cara y incluso si la pagase el que me lo vendió quedra estar seguro. Habría que sacarlo y ver esa holgura o los tubos que salen del turbo deberian estar llenos de aceite y no habría que sacarlo?
    Exacto, hay que sacar y ver si tiene holgura y ver un poco aspecto en general.

    Cita Iniciado por Bigboy Ver Mensaje
    Y turbo con holgura y pasando aceite a los cilindros podria estar relacionado con el consumo alto?
    No tiene por qué. En mi opinión puede ser dos problemas totalmente distintos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Bigboy (30/03/2019)

  11. #38
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigboy Ver Mensaje
    zk10, ¿sabes si hay alguna forma sencilla de revisarlo o habría que sacar turbo? Lo digo por que si no es mucha obra le digo al mecánico que lo revise. El turbo lo cambió el dueño para venderme el coche, porque el otro silvaba un montón, cuando le llamé al principio para decirle el problema que tenía me dijo que el mecánico sólo le había cambiado el interior del turbo porque tenía afilados los álabes que eran los que silbaban, así que mucho me temo que no tengo turbo nuevo sino que le cambió lo justo para que dejase de silbar. Me dijo que la caja o carcasa que la habían reaprobechado. Puedo hablar con el mecánico que lo cambió para preguntarle lo que queráis.
    Sacas el tubo de admisión que entra al turbo y ya se puede ver y tocar el eje

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Bigboy (30/03/2019)

  13. #39
    Member

    Nº de Usuario: 79502
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Altea XL 1.9 TDI 105
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, entonces lo que voy a hacer el lunes es llevarlo al mecánico para que quite los tubos que van a la admisión y revise si el eje del turbo tiene holgura. Z10, eso supongo que aunque le llevará algo de tiempo, no deberían ser más de una o dos horas ¿correcto? ¿Y puede diagnosticarse así al 100% sin sacarlo?

    Además, siguiendo las indicaciones del mecánico del que me vendió el coche, le voy a poner chapa ciega para anular EGR y ver si se soluciona el tema del consumo. Me ha asegurado que en este modelo no da error (SEGURO 100%). Si da error se la quito. Con vagcom borrar la avería debería ser un momento. Si no diese error y bajase el consumo, ya le cambiaré EGR por una nueva.

  14. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí lo importante es saber que te han metido, como te dije más arriba. Lo mismo no le ves holgura, pero el núcleo es de la marca nisu y el eje no retiene bien el aceite o vete a saber. Y lo del consumo alto, si el turbo no es el suyo y no da la presión que tienen que dar, pues al final pisas más el pedal para subir pendientes, adelantar y para todo y de ahí el consumo superior. Muchas veces es mejor dejar el turbo original con sonido a ambulancia que hacer chapuzas baratas.
    Última edición por gori; 30/03/2019 a las 18:07

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •