Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 87 de 87

Tema: Anular EGR en Altea con motor BXE

  1. #81
    Member

    Nº de Usuario: 79502
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Altea XL 1.9 TDI 105
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y lo he repetido, esta vez era una ligera bajada:

    Vuelve a aparece ese pico pero ahora entre 2000-2200 rpm

    Última edición por Bigboy; 04/05/2019 a las 09:45

  2. #82
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #83
    Member

    Nº de Usuario: 79502
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Altea XL 1.9 TDI 105
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer he limpiado EGR. Bastante sucia. A ver si ahora mejora un poco más el consumo. Tambien he sacado el filtro de gasoil para ver si estaba negro pero esta limpio, ni rastro de aceite o algo que se le parezca. Aunque hace 1000 km que lo cambie.

  4. #84
    Member

    Nº de Usuario: 79502
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2019
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Altea XL 1.9 TDI 105
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy voy a hacer un log del turbo durante 30 km. A ver si la grafica muestra algo raro. La presion esperada debería ir siempre igual o casi igual que la generada por el turbo.

  5. #85
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, hace algun tiempo que no entraba por el foro, y he leído algo por encima el hilo, ante todo disculpadme si digo alguna burrada. Ahi va mi comentario:

    Mi altea también echaba humo blanco y azulon, y tras cambiar el turbo seguía en las mismas. Al final un amigo que curra en la VW me comentó que los motores BXE 105 cv, tienden a tener un desgaste excesivo en el arbol de levas, me sugirió que levantara la tapa de balancines y chequeara el estado de las levas.

    La prueba fue muy sencilla, levantas el coche con el gato dejando 1 rueda delantera en el aire. Pones una velocidad y vas girando la rueda para poder ver las levas de los arboles de levas. En mi caso tenía la leva del cilindro 2 de escape totalmente desgastada, en vez de tener "punta" estaba redondeada.
    Dicho esto, compramos un kit de arbol de levas con taques, y se levanto el árbol de levas (para hacerlo hay que soltar la tandem, no olvidar cambiar la junta porque sino luego pierde aceite, eso me paso a mi). Al levantar el arbol de levas dañado, descubrimos un agujero en uno de los vasos que cubren las valvulas. Afortunadamente la valvula estaba bien. Por ese agujero se colaba el aceite y se produccía su combustión. En mi caso los sintomas además del humo era un cabeceo del motor a relantí.
    El caso de mi coche se siguó en este hilo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero haber aportado algo de ayuda, aunque si en tu coche es lo mismo, no son buenas noticias.

  6. #86
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por devsisback Ver Mensaje
    Hola, hace algun tiempo que no entraba por el foro, y he leído algo por encima el hilo, ante todo disculpadme si digo alguna burrada. Ahi va mi comentario:

    Mi altea también echaba humo blanco y azulon, y tras cambiar el turbo seguía en las mismas. Al final un amigo que curra en la VW me comentó que los motores BXE 105 cv, tienden a tener un desgaste excesivo en el arbol de levas, me sugirió que levantara la tapa de balancines y chequeara el estado de las levas.

    La prueba fue muy sencilla, levantas el coche con el gato dejando 1 rueda delantera en el aire. Pones una velocidad y vas girando la rueda para poder ver las levas de los arboles de levas. En mi caso tenía la leva del cilindro 2 de escape totalmente desgastada, en vez de tener "punta" estaba redondeada.
    Dicho esto, compramos un kit de arbol de levas con taques, y se levanto el árbol de levas (para hacerlo hay que soltar la tandem, no olvidar cambiar la junta porque sino luego pierde aceite, eso me paso a mi). Al levantar el arbol de levas dañado, descubrimos un agujero en uno de los vasos que cubren las valvulas. Afortunadamente la valvula estaba bien. Por ese agujero se colaba el aceite y se produccía su combustión. En mi caso los sintomas además del humo era un cabeceo del motor a relantí.
    El caso de mi coche se siguó en este hilo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero haber aportado algo de ayuda, aunque si en tu coche es lo mismo, no son buenas noticias.
    Efectivamente, como bien dices es un mal que aqueja a algunos motores inyector bomba (sobre todo al de 150 cv)

    Qué kms tenía tu coche cuándo te pasó ? Qué kit le has metido ? He leído de gente que ha metido árboles de levas no originales con muy mal resultado.

    GraCIAS

  7. #87
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola , a mí me pasó con unos 270.000 kms aproximadamente.
    El kit que puse fue el de Amc, unos 430€ creo recordar. Lo puse con mi amiguete, el que me dijo que revisara las levas y de mano de obra solo me costó la barbacoa...jeje


    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a devsisback Por Este Mensaje:

    Mon68 (28/08/2019)

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •