Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Hola de nuevo a todos, os traigo un nuevo reto, jejeje.

    Veamos, os cuento, hace una semana me trajo un amigo de mi padre su Toledo Tdi 110cv ASV para que le echara un vistazo, ya que el coche hace algo "extraño".

    Bueno, os cuento los sintomas, el coche suena fino, bastante bien, tiene 130.000 km (no llega todavia pero bueno) y si no salta el fallo no va nada mal el coche. El fallo es que cuando "fuerzas" un poco el coche, ya sea subiendolo proximo a las 4000 rpm o incluso sin subirlo, sino yendo en una cuesta arriba a 2000 y pocas vueltas y pisas el acelerador para que el coche ande más, el coche da a veces unos ligeros tironcillos (otras veces casi ni los hace) y se queda estancado, pero no estancado tipo "limp mode", sino estancado tipo que se cala, vamos, mejor dicho, una vez que hace eso el coche, si no lo llevas revolucionado en una cuesta abajo y yendo a tirones y trompicones, el coche se cala de fijo y ya no arranca hasta que no te tiras un buen rato dandole a la llave, con el consiguiente desgaste del motor de arranque y la paliza que le pegas a la bateria.

    A veces incluso estando el coche parado de un dia para a otro, le cuesta arrancar y todo, pero otras veces nada, arranca a la primera.

    El fallo que salta en el Vag Com es el "17656 - injection start regulation: control deviation p1248 - 35 - 00" y otra veces sale intermitente y lo que varia es que pone "p1248 - 35- 10 - intermittent".

    He comprobado que la Egr no este atascada, no la he limpiado pero he visto que no este atascada y la he ajustado a 300 mg.
    Tambien he comprobado que la geometria del turbo no este atascada, le he hecho un pequeño log y el turbo tiene algo de lag y tal, pero vamos, no creo que este atascado del todo ni que sea ese el problema directo, también he tocado la varilla del turbo y no va muy dura ni nada, la puedo mover y tal.
    Le he ajustado el avance de la bomba (timing) a 65 aproximadamente en caliente y el ajuste de la corredera se lo he dejado en 3,4 en caliente aproximadamente, los valores que tenia de serie eran 40 y 5,2 respectivamente.

    Creo que el fallo que da es por la zona de la distribución del coche, pero es que no se muy bien por donde tirar, ya que creo que esta todo correcto, a ver si a alguien le ha pasado o sabe como resolverlo y me echa un cable.

    Bueno, muchas gracias por leer mi tocho.

    Saludosssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Jcm-juan Por Este Mensaje:

    frankg5 (22/04/2019)

  3. #2
    Member

    Nº de Usuario: 199
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    57
    Coche
    MB C220CDI Sportcoupé
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Si has ajustado el timing y la corredera también ya solo te queda la bomba en sus interiores. Comprueba el cableado que va a la válvula N108 (que es la que ajusta el inicio de la inyección) y métele algún aditivo al gasoil para limpiar las bombas de inyección a ver que tal.
    [left3ln72od]'98 GOLF MKIV TDI 110 AHF
    [/left3ln72od]

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Exactamente donde se encuentra esa valvula?.

    Yo sospecho que puede ser algo interno de la bomba, pero no creo que sea suciedad, ya que si fuera suciedad le pasaria en cualquier rango de rpm y a parte tambien le sucederia subiendolo de vueltas en vacio, cosa que no pasa ya que en vacio lo puedo subir por encima de las 4000 rpm y el coche no da ningun problema.

    Se os ocurren mas cosillas que le pueda pasar?, es que el fallo le ha venido segun me cuenta tal cual, es decir, no ha venido derivado de ningun cambio ni de nada por el estilo.

    Saludos y gracias.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Mira a ver que la correa de distribucion esté tensa, y que los tornillos de la polea de la bomba esten bien apretados.

    Luego limpia el conector que lleva la bomba, a ver que pasa.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Ok lebrillo, luego lo miro, pero creo que la correa estaba bien tensa.

    El conector de la bomba te refieres a ese que es como un cuadrado negro que creo que iba fijado por unos tornillos o algo asi?.

    Saludos y gracias, a ver si se os ocurre algo mas.

    Ciaooooo.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 199
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    57
    Coche
    MB C220CDI Sportcoupé
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV



    Esa es. Prueba eso que te digo: limpia ese conector, echale unos litros de gasoil del caro y algún aditivo para limpiar la inyección.
    [left3ln72od]'98 GOLF MKIV TDI 110 AHF
    [/left3ln72od]

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Ok ahora si puedo me pongo manos a la obra. Tambien puedo probar a meterle unos litrillos de gasolina en el deposito para limpiar el sistema, por ejemplo en proporcion de un 7% o algo asi, que os parece?.

    Saludos de nuevo.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Me imagino que no tendra nada que ver pero bueno por mirar no pierdes nada.

    Mi coche hace ya unos meses tenia los sintomas de que si se calaba no arrancaba al tiempo y en bastantes ocasiones el coche se apagaba solo, el resultado fue que el rele 109 que es el que alimenta la bomba de gasoil estaba jodido, lo cambie y problema resuelto.

    Mira haber su estado por que el mio tenia una patilla que se le habia ido todo el estaño...

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Ok Borja, lo mirare por si acaso.

    Respecto a el sensor que me decis que mire, he quitado la tapa del registro inferior y solamente me he encontrado con un muelle y en el hueco he visto como dos agujeritos que supongo que seran retornos de gasoil o algo asi, corregidme si me equivoco.

    El conector de la bomba tiene 4 tornillos, uno de ellos especial, mañana posiblemente la desconecte a ver si hay pasa algo.

    La distribucion yo no la veo floja, aunque la he tensado un pelin por si acaso.

    Mañana os cuento si ha cambiado algo su comportamiento, si se os ocurre algo comentadme.

    Saludossssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV

    Cita Iniciado por Jcm-juan
    Ok Borja, lo mirare por si acaso.

    Respecto a el sensor que me decis que mire, he quitado la tapa del registro inferior y solamente me he encontrado con un muelle y en el hueco he visto como dos agujeritos que supongo que seran retornos de gasoil o algo asi, corregidme si me equivoco.

    El conector de la bomba tiene 4 tornillos, uno de ellos especial, mañana posiblemente la desconecte a ver si hay pasa algo.

    La distribucion yo no la veo floja, aunque la he tensado un pelin por si acaso.

    Mañana os cuento si ha cambiado algo su comportamiento, si se os ocurre algo comentadme.

    Saludossssss.
    cuidadin con las piezas que sacas de la bomba que despues hay que llevarla a un bombero y son minimo 600 leuros.

    Antes de seguir utiliza el vagcom que asi no desgracias nada. Haz un pantallazo del grupo 001 y 004. Dime tambien como tienes el timing y sus oscilaciones. Tambien fijate si oscila el ralenti en el grupo 001 y cuanto.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •