Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Tema: VW Touran tarda muchísimo en calentar.

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 22191
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2013
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    57
    Coche
    skoda scout 2.0 tdi cr DSG año 2011 motor CFHC
    Gracias
    42
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola


    no te preocupes que esta perfecto,a mi ,si cojo el coche ,aqui donde vivo en segovia un dia frio, vamos un dia que no sea pleno verano ,lo arranco y despues de 7 u 8 km ,lo dejo caer cuesta abajo ,sin acelerar ni nada, la aguja se baja un poco y acto seguido en cuanto empieza

    la cuesta arriba la aguja se pone en 90 y ya no se mueve.Lo que quiero decir es,tu arrancas el coche despues de un dia parado ,si no le metes unos kilometros (como 20km minimo) para calentar ,en una cuesta abajo te puede bajar la aguja ,pero

    una vez que ya le has echo unos 15 o 20 km o 100 como hago yo,la aguja no se vuelve a mover.yo tenia el problema que aunque estuviera caliente despues de 200km la aguja ,andaba subiendo y bajando y nunca se estabilazaba,le cambié el termostato

    del DSG y se acabo el problema.

    Lo unico que tienes que observar es que una vez que ya esta bien caliente el coche despues de unos 20 km ( esto lo pone en el manual del coche) ,la aguja ya no baje,que por lo que dices ya no te pasa,lo del ralenti a mi me pasa igual desde

    nuevo el coche,en nuestros motores es asi,al ralenti no es la forma de calentar un motor ,lo suyo es meterle algo de carga.tambien pasa si lo dejas al ralenti con la calefaccion puesta baja la aguja ,sobre todo si no le has metido unos


    buenos kilometros antes.Ya veras como en verano ni si inmuta la aguja.


    yo creo que fijo ese era el problema,el termostato normal pues se rompera algun dia ,como todos ,pero el coche lo llevarias con la aguja tumbada todo el rato ,si es que ha quedado abierto el termostato o directamente habrias tenido que parar

    el coche si el termostato se hubiera quedado cerrado por la alta temperatura y la aguja arriba del todo o casi.



    saludos y comenta si tienes alguna duda.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poldosharan Ver Mensaje
    Hola no es que diga que va mal, porque hoy en viajes cortos de 3 -8 -12 km. Rápidamente a los 6 u 8 km. se puso a 90 grados, lo que pasa es que la he dejado como 15 minutos al ralentí y la aguja se bajó entre 85 y 90 grados. y pedía si alguien con este coche y con este tipo de cambio DSG a observado si hace esto, porque nada más arranco de nuevo 300 m. y ya está en 90.
    A ver, eso no es normal lo mires por donde lo mires. Si la aguja se pone entre 85 y 90 grados, la temperatura real del motor es de menos de 75. Que se ponga otra vez a 90 grados al arrancar sólo significa que el coche se pone a 75 u 80 grados, lo justo para que la aguja llegue a 90 grados. Has solucionado parte del problema, pero el coche sigue sin ir bien. Yo cambiaría el otro termostato. Vivo en Alemania y he conducido durante semanas a menos de 10 grados bajo cero sin que la aguja jamás bajara de 90 grados una vez que el coche se calentaba.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    A ver, eso no es normal lo mires por donde lo mires. Si la aguja se pone entre 85 y 90 grados, la temperatura real del motor es de menos de 75. Que se ponga otra vez a 90 grados al arrancar sólo significa que el coche se pone a 75 u 80 grados, lo justo para que la aguja llegue a 90 grados. Has solucionado parte del problema, pero el coche sigue sin ir bien. Yo cambiaría el otro termostato. Vivo en Alemania y he conducido durante semanas a menos de 10 grados bajo cero sin que la aguja jamás bajara de 90 grados una vez que el coche se calentaba.
    +1

    Yo he andado a temperaturas bajo cero y la aguja no se mueve.
    Si baja de 90 de marcador es que està por debajo de 75 reales.
    Tampoco puede tardar 15 km en llegar a 90 de reloj, en apenas 5-7 km ya debe marcar eso, aunque estés bajo cero.
    O el sensor está mal y marca mal o el termostato está mal.

    Si tienes un OBD mira la temperatura real que indica el sensor

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola amigos, hoy he bajado a Santander, de mi casa hasta casi 50 km. es para abajo. A los 13 km. ya se puso a 90, siguió así hasta una larga pendiente recta de unos 4 km. y bajó a 85, nada más darle gas 100 m. Y a 90 y ya no se volvió a mover porque son pequeñas subidas y bajadas y claro viniendo para casa ya perfectamente normal 90 hasta que llegué. Sí que he visto que en el libro de coche, que viene en francés y no entiendo mucho, trae un dibujo del relog de temperatura y pone de 0 a 70 frío de 70 a 120 normal y la zona roja parar en motor. Siguire observando pero lo primero es daros las gracias por vuestra gentileza y ayuda de nuevo muchas gracias.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Como te dicen,si tarda tanto en llegar a 90° o una vez llegado baja de 90° es que hay algo mal, y da igual que pilles una cuesta abajo de 300km que no debería bajar la temperatura.

    Un saludo
    Última edición por Pochoto; 05/04/2019 a las 15:59

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poldosharan Ver Mensaje
    Hola amigos, hoy he bajado a Santander, de mi casa hasta casi 50 km. es para abajo. A los 13 km. ya se puso a 90, siguió así hasta una larga pendiente recta de unos 4 km. y bajó a 85, nada más darle gas 100 m. Y a 90 y ya no se volvió a mover porque son pequeñas subidas y bajadas y claro viniendo para casa ya perfectamente normal 90 hasta que llegué. Sí que he visto que en el libro de coche, que viene en francés y no entiendo mucho, trae un dibujo del relog de temperatura y pone de 0 a 70 frío de 70 a 120 normal y la zona roja parar en motor. Siguire observando pero lo primero es daros las gracias por vuestra gentileza y ayuda de nuevo muchas gracias.
    Eso también lo pone en mi libro y a lo que se refiere es que cuando el motor se está calentando, hasta que la aguja marca 70 C se considera que el motor está frío, a partir de los 70 se considera que el motor ya está en temperatura de uso normal y por encima de 120 demasiado caliente. Pero no se refiere a que una vez que llegas a 90 grados sea normal que la temperatura baje.

    Estás conduciendo el coche siempre por debajo de la temperatura óptima y eso no es bueno para el motor.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74741
    Fecha de Ingreso
    07-may-2018
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen Touran 2.0 140 DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, tengo el mismo problema de temperatura inestable, ahora con el frio cuando llega a 90 grados ya no se queda fija la aguja, se cambió el termostato del DSG y creo que mejoró, y digo creo porque al menos la calefacción empezó a calentar en condiciones, me gustaría cambiar el termostato y aunque tengo el manual Haynes no está clara la ubicación, es de un motor anterior y me gustaría saber si alguien puede orientarme sobre este tema.

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Codigo motor? Año?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    Moguy (07/01/2020)

  10. #29
    Member
    Avatar de Coma84
    Nº de Usuario: 83755
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2019
    Ubicación
    Balmaseda
    Mensajes
    51
    Coche
    Touran 1T3 2.0 TDI 140cv DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moguy Ver Mensaje
    Hola, tengo el mismo problema de temperatura inestable, ahora con el frio cuando llega a 90 grados ya no se queda fija la aguja, se cambió el termostato del DSG y creo que mejoró, y digo creo porque al menos la calefacción empezó a calentar en condiciones, me gustaría cambiar el termostato y aunque tengo el manual Haynes no está clara la ubicación, es de un motor anterior y me gustaría saber si alguien puede orientarme sobre este tema.
    Buenas a mi me pasa lo mismo he comprado el termostato del dsg que he leído que está por debajo de la batería podrías indicarme un poco por dónde está y cómo acceder para proceder a cambiarlo?
    Gracias.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

  11. #30
    Member
    Avatar de Coma84
    Nº de Usuario: 83755
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2019
    Ubicación
    Balmaseda
    Mensajes
    51
    Coche
    Touran 1T3 2.0 TDI 140cv DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coma84 Ver Mensaje
    Buenas a mi me pasa lo mismo he comprado el termostato del dsg que he leído que está por debajo de la batería podrías indicarme un poco por dónde está y cómo acceder para proceder a cambiarlo?
    Gracias.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Perdonar me respondo yo mismo ya que al leer el post entero he visto que está explicado y está debajo del filtro. Muchas gracias haber si lo consigo cambiar.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •