Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Tema: VW Touran tarda muchísimo en calentar.

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Todos los vw llegan a 90 y clavan, pero la temperatura real no son esos 90 constantes, fluctua igual que el resto de motores, completa el ciclo de apertura de termostato, arranque de ventiladores, bajada de temperatura cierre de termostato, y vuelta a empezar.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Eso lo hacen todos los coches, no sólo los VW. Si en el Ford se ve que la aguja del cuadro fluctua es porque la temperatura fluctúa probablemente más de 10 grados. En el passat, al menos en el BKP que tenía yo antes, los 90 C de aguja se alcanzaban cuando la temperatura del refrigerante era de unos 75 C y no se movía de ahí a menos que volviera a caer por debajo de 75C la temperatura real o subiera por encima de 100 o más (no lo sé porque nunca lo vi). Es normal que bajando una cuesta sin tocar el acelerador y con frío exterior la temperatura real del anticongelante caiga a 85 C, pero la aguja no debería moverse. De hecho, la aguja es un simple indicador de que el motor está en temperatura de servicio y le ponen los números para que nos quedemos más tranquilos, pero no muestra la temperatura real nunca.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Comenté lo que me hace mi VW porque así es donde veo la diferencia, de que en el vw nunca ha fluctuado la aguja, sube sube y sube y se para en 90°.

  3. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Todos los vw llegan a 90 y clavan, pero la temperatura real no son esos 90 constantes, fluctua igual que el resto de motores, completa el ciclo de apertura de termostato, arranque de ventiladores, bajada de temperatura cierre de termostato, y vuelta a empezar.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Comenté lo que me hace mi VW porque así es donde veo la diferencia, de que en el vw nunca ha fluctuado la aguja, sube sube y sube y se para en 90°.

  4. #44
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Eso lo hacen todos los coches, no sólo los VW. Si en el Ford se ve que la aguja del cuadro fluctua es porque la temperatura fluctúa probablemente más de 10 grados. En el passat, al menos en el BKP que tenía yo antes, los 90 C de aguja se alcanzaban cuando la temperatura del refrigerante era de unos 75 C y no se movía de ahí a menos que volviera a caer por debajo de 75C la temperatura real o subiera por encima de 100 o más (no lo sé porque nunca lo vi). Es normal que bajando una cuesta sin tocar el acelerador y con frío exterior la temperatura real del anticongelante caiga a 85 C, pero la aguja no debería moverse. De hecho, la aguja es un simple indicador de que el motor está en temperatura de servicio y le ponen los números para que nos quedemos más tranquilos, pero no muestra la temperatura real nunca.
    Y eso que comentas que la temperatura fluctúa más de 10 gratis es bueno o malo, y por eso me hace eso la aguja del tablero? Es algo normal o no lo que me hace?

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ancor Ver Mensaje
    Y eso que comentas que la temperatura fluctúa más de 10 gratis es bueno o malo, y por eso me hace eso la aguja del tablero? Es algo normal o no lo que me hace?
    La aguja de la temperatura está diseñada para que no se esté moviendo continuamente ante pequeños cambios de temeperatura del refrigerante. Si se mueve, es que esos cambios de temperatura no son tan pequeños y suele ser síntoma de que hay algo mal en el coche.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #46
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Hablo de mis experiencias :

    Citroen Saxo 1.5D: bailaba la aguja como el Fiesta del compañero y estaba todo bien (comprobado además temperaturas con termómetro láser) y aprox. fluctuaba entre 87 y 93, que saltaban los electros.

    En los camiones me hacen la misma, estando también comprobado el sistema de la misma manera...

    VW es de dominio público que nos "engaña" con la temperatura del cuadro...y pudiendo liarte un calentón por ese motivo...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  7. #47
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Hablo de mis experiencias :

    Citroen Saxo 1.5D: bailaba la aguja como el Fiesta del compañero y estaba todo bien (comprobado además temperaturas con termómetro láser) y aprox. fluctuaba entre 87 y 93, que saltaban los electros.

    En los camiones me hacen la misma, estando también comprobado el sistema de la misma manera...

    VW es de dominio público que nos "engaña" con la temperatura del cuadro...y pudiendo liarte un calentón por ese motivo...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Pues a lo mejor lo que estaba roto era la aguja... Un amigo mío tenía un saxo 1.5D y la aguja no se le movía. He conducido coches de muchas marcas, incluyendo Citroen, Peugeot, Fiat, Ford, Hyundai, Dacia, Renault, Mercedes... y por supuesto coches de todas las marcas del grupo VAG y jamás he visto una aguja de la temperatura oscilando. Jamás.

    Y un calentón no te vas a llevar porque la aguja sí que se mueve cuando la temperatura llega a un punto que empieza a ser peligroso. A 105 C, que todavía no vas a dañar el motor, ya está más que claro que el coche se está llevando un calentón y la aguja se mueve.
    Última edición por Macmel; 14/01/2020 a las 11:52
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    zx10 (14/01/2020)

  9. #48
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Hablo de mis experiencias :

    Citroen Saxo 1.5D: bailaba la aguja como el Fiesta del compañero y estaba todo bien (comprobado además temperaturas con termómetro láser) y aprox. fluctuaba entre 87 y 93, que saltaban los electros.

    En los camiones me hacen la misma, estando también comprobado el sistema de la misma manera...

    VW es de dominio público que nos "engaña" con la temperatura del cuadro...y pudiendo liarte un calentón por ese motivo...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Yo opino como @Macmel, no puedo opinar de camiones porque no tengo ni idea. Pero en coches si te oscila la aguja, y da igual el modelo, es porque tienes algo mal (podría incluso ser la propia aguja). Todo el que te diga lo contrario no te está diciendo la verdad.

    Un saludo

  10. #49
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Pues a lo mejor lo que estaba roto era la aguja... Un amigo mío tenía un saxo 1.5D y la aguja no se le movía. He conducido coches de muchas marcas, incluyendo Citroen, Peugeot, Fiat, Ford, Hyundai, Dacia, Renault, Mercedes... y por supuesto coches de todas las marcas del grupo VAG y jamás he visto una aguja de la temperatura oscilando. Jamás.

    Y un calentón no te vas a llevar porque la aguja sí que se mueve cuando la temperatura llega a un punto que empieza a ser peligroso. A 105 C, que todavía no vas a dañar el motor, ya está más que claro que el coche se está llevando un calentón y la aguja se mueve.
    Hay modelos de Renault y de Opel que la aguja si se mueve.

    Hay muchos motores de VAG de gasolina de inyección directa que funcionan a 105°C.



    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    jeopardize (14/01/2020)

  12. #50
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy tranquilo con los movimientos de las agujas y con las comprobaciones, porque no me las ha hecho nadie, ningún taller, las he hecho yo sabiendo lo que hago. El compañero del Fiesta, que pruebe a cambiar lo que quiera, le seguirá pasando lo mismo. Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  13. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    zx10 (15/01/2020)

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •