Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: VW Touran tarda muchísimo en calentar.

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado VW Touran tarda muchísimo en calentar.

    Hola a todos, pues eso acabo de comprar un Touran motor CFH de 2.0 l -140 CV. y cambio DSG. con 162000 km. y para ponerse a la temperatura de trabajo tengo que darla caña y en una subida fuerte sino nada. Bueno yo vivo en Reinosa Cantabria y bajo a Torrelavega (50km.) y llegó allí con 60grados. Subo a casa y si, a los 20 km. empieza a calentar y se pone a 90 grados y asta que llego. He hecho otra prueba subo a la estación de esquí de Braña Vieja (24km.) a los 10, -15 km a 90 grados sin parar vuelta a Reinosa y ya otra vez 65 grados, me tiene muy mosquedo y encima me asegura el vendedor que es perfectamente normal que esos motores son así. Que os parece para mí que tiene mal el o los termostatos pero me lo asegura con tanta vehemencia que me hace dudar. Un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, los motores diesel por lo general se mantienen a 90º siempre. Si no te sube de temperatura seguramente sea porque el termostato está mal. Es una pieza muy barata y la gente se olvida de cambiarla porque piensan que tiene que ser asi, y que si no sube de temperatura pues mejor, y esto en los diesel es un error. La pieza suele valer unos 10-15€, asi que no creo que en un taller te cobren mas de 30-40€ por cambiarlo.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Con los sintomas que comentas, lo mas probable es que se trate del termostato aunque no es la unica opccion.
    El modelo de termostato que lleva mi coche creo que me costo unos 27 Eur. + IVA comprandolo en un concesionario VW.

    Tanto si lo cambias tu mismo como si lo hacen en un taler muy posiblemente tengas que añadir anticongelante y sustituir la junta torica de goma (en caso de que tu modelo de termostato la lleve, el mio si)
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    No sé cómo irá en ese motor, en el mío ,(cbab 2.0tdi) va metido en una caja con varios tubos, me costó unos 80e en la casa si mal no recuerdo.
    Y para montarlo tuve q soltar el alternador, egr y mariposa. Y conseguir meterlo sin quitar el enfriador de aceite de milagro.
    Me llevo bastante y se hizo bastante peor de lo q decía el elsawin.
    No es por meter miedo, solo para q tengas en cuenta q t puede pasar lo mismo.
    En el CBA No es como en otros q lleva dos tornillos y un tubo y se cambia en 10 minutos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Todo apunta a que tienes el termostato abierto permanentemente. Cambiándolo se debe solucionar, yo te aconsejo que no pongas ninguno de recambio por muy barato que lo veas. Pon el original es un pelón más caro pero merece la pena.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Termostato abierto y revisa también que no lleves la EGR anulada

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de celtico
    Nº de Usuario: 12188
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    116
    Coche
    Octavia TDI 110
    Gracias
    37
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola Podolsharan
    yo me compre usado hace unas semanas en el centro un octavia diesel. tambien tardaba en coger temperatura, pero sobre todo me di cuenta, cuando al bajar las montañas de galicia y poner el motor en punto muerto o a punta de gas, la aguja bajaba..
    como sabia que podia ser el termostato y pa no jorobar el motor, le puse unas alfombrillas delante del radiador... para ver que pasaba y efectivamente la temperatura se estabilizó...
    el termostato quedaba algo abierto, o no cerraba del todo,, o abria a mas baja temperatura, por ejemplo 50º... y circulaba el agua.... por el radiador....
    al tapar gran parte del radiador evitaba que se enfriase el agua...y volvia a coger temperatura, evidentemente no estaba 100% estable, pero por lo menos me dio para llegar a casa con una temperatura proxima a los 90º
    al dia siguiente cambie el termostato, y el viejo lo meti en un cacharro con agua caliente, 60º y efectivamente se abria ligeramente...
    ahora con el nuevo termostato.. va clavado a 90º, como debe ser.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 22191
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2013
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    57
    Coche
    skoda scout 2.0 tdi cr DSG año 2011 motor CFHC
    Gracias
    42
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    eso que te dice el vendedor no es asi,la aguja tiene que estar clavada en 90,ademas es muy malo para el motor que no alcanze la temperatura de servicio,te voy a contar un secreto que me costo dios y ayuda enterarme,por que en el elsawin que tengo no aparece nada de esto.Tengo el mismo motor que tu y me paso lo mismo ,el problema que tienes

    no es del termostato sino de ¡atencion! un segundo termostato que tiene tu coche por ser DSG,este termostato esta debajo del filtro del aire ,veras el radiador de aceite del cambio DSG y ahí veras una pieza como esta embutida entre dos manguitos.





    esta pieza es un pequeño termostato que se jode y deja abierto el circuito del agua y aunque no llega a enfriarse del todo y sube a veces la temperatura en cuanto hace un pelo de frio el coche no llega nunca a la temperatura de servicio.
    Yo tambien creia que era el termostato normal pero no es ,en estos motores como dice el compi de arriba cuesta un huevo cambiar el termostato y cuesta lo que te comenta,no es como los mas antiguos,es mas se han dado

    casos de cambiar el termostato y al seguir el coche jodido ,cambiar el cuadro creyendo que esta mal el indicador y simplemente es esta pieza.A mi pasaba lo mismo que a ti ,mismo motor ,mismo cambio ,puse esta pieza

    y fin del problema.

    Cuesta 30 € en la vw ,pidelo como el termostato del aceite de la caja cambios DSG ,en cuanto el de recambios lo mire en ordenador te lo dá,cambiarlo es cuestion de 5 minutos,quitar manguito de un lado y del otro ,poner nuevo

    poner abrazeraderas y listo ,perderas un poco de refrijerante ,no hace falta vaciar circuito ni nada .

    Te mando link en aleman con fotos ,le das al traductor y listo ,pero en las fotos lo vas a ver bien.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    un saludo y ya contaras si era esto que ya te digo que fijo que si.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a el-lijas Por Este Mensaje:

    joselmanso (21/07/2021)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poldosharan Ver Mensaje
    Hola a todos, pues eso acabo de comprar un Touran motor CFH de 2.0 l -140 CV. y cambio DSG. con 162000 km. y para ponerse a la temperatura de trabajo tengo que darla caña y en una subida fuerte sino nada. Bueno yo vivo en Reinosa Cantabria y bajo a Torrelavega (50km.) y llegó allí con 60grados. Subo a casa y si, a los 20 km. empieza a calentar y se pone a 90 grados y asta que llego. He hecho otra prueba subo a la estación de esquí de Braña Vieja (24km.) a los 10, -15 km a 90 grados sin parar vuelta a Reinosa y ya otra vez 65 grados, me tiene muy mosquedo y encima me asegura el vendedor que es perfectamente normal que esos motores son así. Que os parece para mí que tiene mal el o los termostatos pero me lo asegura con tanta vehemencia que me hace dudar. Un saludo
    Tienes un problema seguro. Conozco bien la carretera que dices porque la cojo siempre que voy a España. De Reinosa a Torre todavía puedes tardar en calentar porque es todo cuesta abajo y los diesel suelen tardar bastante en calentar comparados con los gasolina, pero cuando yo cojo la carretera en sentido contrario para ir a Madrid, (la cojo desde mercado grande de ganados más o menos, que está al lado de la salida de la autovía), para cuando llego a la autovía la aguja de la temperatura ya se ha movido y no he acabado de pasar Torre en la autovía cuando ya marca 90 grados (que no son reales, pero los marca la aguja). Pueden ser entre 5 y 10 Km dependiendo de la temperatura exterior, lo que pare en algún semáforo, si acelero un poco más o menos, pero desde luego no son 20 Km.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola amigos, pieza que me indicáis pedida. Seguiré informando.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •