Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
Todos los vw llegan a 90 y clavan, pero la temperatura real no son esos 90 constantes, fluctua igual que el resto de motores, completa el ciclo de apertura de termostato, arranque de ventiladores, bajada de temperatura cierre de termostato, y vuelta a empezar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Eso lo hacen todos los coches, no sólo los VW. Si en el Ford se ve que la aguja del cuadro fluctua es porque la temperatura fluctúa probablemente más de 10 grados. En el passat, al menos en el BKP que tenía yo antes, los 90 C de aguja se alcanzaban cuando la temperatura del refrigerante era de unos 75 C y no se movía de ahí a menos que volviera a caer por debajo de 75C la temperatura real o subiera por encima de 100 o más (no lo sé porque nunca lo vi). Es normal que bajando una cuesta sin tocar el acelerador y con frío exterior la temperatura real del anticongelante caiga a 85 C, pero la aguja no debería moverse. De hecho, la aguja es un simple indicador de que el motor está en temperatura de servicio y le ponen los números para que nos quedemos más tranquilos, pero no muestra la temperatura real nunca.