Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: VW Touran tarda muchísimo en calentar.

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, termostato del anticongelante que refrigera el aceite del cambio puesto. Probado bajando por autovía a Santander y a los 15 km. Temperatura a 90 grados, tomo la salida de autovía una cuesta abajo de aprox. 300 m. paro para hacer foto del cuadro y se baja como 3 grados la temperatura, lo arrancó y se pone a 90 nuevamente. Le pruebo nuevamente en una subida de 2km. Y a 90 clavados, doy vuelta y la bajo y al parar en el cruce tengo 85, arranco y sube a 90. Me dice el mecánico que normalmente no se tendría que bajar nada, y en el otro coche un freetrack efectivamente se que clavado en 90 y no se mueve, será que este es asi?.
    Pero desde luego ya calienta pienso que normal. Ojo temperatura exterior 0 grados y nevaba con ganas
    Última edición por Poldosharan; 03/04/2019 a las 22:04 Razón: Añadir temperatura

  2. #12
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    No, no es así, el indicador de temperatura del cuadro marca fijo 90 siempre que la temperatura esté entre 80 y 100, si se te baja al parar 2 min es que probablemente estaba algo por debajo de 90, me temo que tendrás que cambiar también el termostato normal.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de celtico
    Nº de Usuario: 12188
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    116
    Coche
    Octavia TDI 110
    Gracias
    37
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    como te comente antes, para saber si es el termostato del bloque, tienes que tapar el radiador, para que no le entre frio al radiador ni al motor. si lo tapas antes de salir de casa, ya tendrias que ver la diferencia, que la aguja subirá mas rapido

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, si ya rápido sube, porque bajando a 0 grados en el exterior y se puso a 90 en menos de 15 km. sube rápido, lo que pregunto es si es normal que sea tan sensible, por llamarlo de alguna forma, baje de 3 a 5 grados bajando 2 km. al hacer stop, pero nada más arrancar otra vez a 90.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poldosharan Ver Mensaje
    Hola de nuevo, si ya rápido sube, porque bajando a 0 grados en el exterior y se puso a 90 en menos de 15 km. sube rápido, lo que pregunto es si es normal que sea tan sensible, por llamarlo de alguna forma, baje de 3 a 5 grados bajando 2 km. al hacer stop, pero nada más arrancar otra vez a 90.

    Pero estamos hablando de temperatura real o de la aguja del cuadro? Si es la aguja del cuadro, en mi anterior coche, un Passat, a 75 C reales de anticongelante ya marcaba la aguja 90. Eso sí cuando llegaba a 90 grados reales, oscilaba normalmente un par de grados por encima o por debajo, pero no más y por supuesto la aguja ni se movía. En mi actual coche, sucede lo mismo: la aguja no se mueve.

    Si la aguja se mueve significa que el coche no ha calentado, que está alrededor de los 70-80 grados y cuando baja un poco o sube un poco, la aguja se mueve.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Si estoy de acuerdo que la aguja una vez que coge 90 grados no se tiene que mover, así me pasa en el otro coche, pero este es con cambio DSG y lleva dos termostatos el del refrigerante del motor que abre a 87grados y otro que lleva en el refrigerante del radiador de aceite del cambio que abre a 75 grados, que es el que se ha cambiado. De ahí mi pregunta si es normal o no o que pueda tener el otro termostato también mal. Si alguien tiene algún coche como el mío y me lo puede decir.
    Mi coche: VW Touran 140 cv, 2.0 DSG, bluemotion motor CFHC del 2012.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Poldosharan Por Este Mensaje:

    joselmanso (21/07/2021)

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de celtico
    Nº de Usuario: 12188
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    116
    Coche
    Octavia TDI 110
    Gracias
    37
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    como comentaba... yo compre hace poco mi octavia de segunda mano, y tenia el termostato del bloque con fallo... "abria antes de los 87º" y la aguja oscilaba.
    como lo detecte cuando me traia el coche, (desde toledo a galicia, ) al bajar las montañas gallegas, saliendo de zamora... la aguja se ponia a 50º... y pa no joder msa el motor.. y poder llegar a casa, utilicé lo que tenia en el coche, osea le puse las alfombrillas tapando el radiador, con ello consegui mas o menos estabilizar la temperatura a 90º y poder llegar a casa sin cambios bruscos...

    luego cuando cambie el termostato hice una prueba con agua caliente en la cocina, midiendo la temperatura y a unos 58º el termostato se empezaba a abrir
    ligeramente

    cambie el termostato y ahora va clavado a 90º.

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poldosharan Ver Mensaje
    Si estoy de acuerdo que la aguja una vez que coge 90 grados no se tiene que mover, así me pasa en el otro coche, pero este es con cambio DSG y lleva dos termostatos el del refrigerante del motor que abre a 87grados y otro que lleva en el refrigerante del radiador de aceite del cambio que abre a 75 grados, que es el que se ha cambiado. De ahí mi pregunta si es normal o no o que pueda tener el otro termostato también mal. Si alguien tiene algún coche como el mío y me lo puede decir.
    Mi coche: VW Touran 140 cv, 2.0 DSG, bluemotion motor CFHC del 2012.

    Que el otro termostato esté también mal es la hipótesis que mejor explica lo que te pasa. Y como no es caro de cambiar, yo lo haría. Lo único que tienes que perder son unos euros (que no los pierdes porque el termostato nuevo te lo quedas), y si funciona, tema resuelto.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    No es la primera vez q vemos q un termostato nuevo va mal.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  11. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola no es que diga que va mal, porque hoy en viajes cortos de 3 -8 -12 km. Rápidamente a los 6 u 8 km. se puso a 90 grados, lo que pasa es que la he dejado como 15 minutos al ralentí y la aguja se bajó entre 85 y 90 grados. y pedía si alguien con este coche y con este tipo de cambio DSG a observado si hace esto, porque nada más arranco de nuevo 300 m. y ya está en 90.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •