Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: desesperado con el aire acondicionado

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79643
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2019
    Ubicación
    navalmoral
    Mensajes
    8
    Coche
    audi a4 8e 2.5 y audi a5 3.0 b8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado desesperado con el aire acondicionado

    Audi A4 avant 2.5 del 2001 (El coche es el de mi padre)
    Antes de nada felicitar de nuevo por la labor que hacéis en este foro y la implicación de cada uno en ayudar a resolver todos nuestros problemas. Decir también, que me he leído todos los temas relacionados con el caso que os voy a contar y no consigo solucionar mi problema. Os comento:
    Compramos el coche el año pasado con el aire acondicionado roto, el chico nos dijo que lo llevó al taller y le dijeron que tenia el compresor roto por lo cual nos hizo en descuento para subsanarlo nosotros.
    Le paso cable de diagnosis y me salía entre otros fallos, la g65 sensor de alta presión. Me dirijo al taller, y claro, estaba vacío de gas. Lo primero que le hacen es meterle el gas para comprobar el compresor. La luz del botón de ECON por fin se apagaba, porque estaba fija (supongo que al detectar gas, ya podía apagar el botón de ECON que es el que activa el compresor), pero seguía sin enfriar. Así que, el mecánico me dice que el compresor tengo que cambiarlo. Pues bien, compro un compresor de desguace, lo monto, vuelvo a meterle el gas, y nada. Sigue en las mismas. Ya puedo apagar el botón ECON pero sigue sin enfriar.
    He revisado los fusibles, parecen estar bien. Lo que me mosquea, es que le llegan 7 voltios al compresor. Se supone que deberían llegar 12 verdad? Ya no me sale la avería en el vag com del sensor de alta presión g65. Os pongo los datos que me da la diagnosis:
    - Con el botón ECON apagado (supuestamente compresor funcionando) 1ª foto
    -Con el botón ECON encendido (Compresor supuestamente parado) 2ªfoto
    -3ª y 4ª foto dignosis actual, aunque borre fallos y en la ultima que hice, la de J255 no me volvió a salir.

    Lo he comparado con otro coche, y los bares de presión, cuando enciendes y apagas compresor, varían. Aquí, encendiendo y apagando el compresor, está en 6 bares fijos.

    De verdad que ya no se que hacer, ni donde mirar, ni a quien ir para que no me cobren 1.200 euros y que puede que no lo solucionen.
    Muchas gracias por leer este testamento, espero haberme explicado lo mejor posible y ojalá podáis ayudarme a solucionar este calvario.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Audi A4 avant 2.5 del 2001 (El coche es el de mi padre)
    Antes de nada felicitar de nuevo por la labor que hacéis en este foro y la implicación de cada uno en ayudar a resolver todos nuestros problemas. Decir también, que me he leído todos los temas relacionados con el caso que os voy a contar y no consigo solucionar mi problema. Os comento:
    Compramos el coche el año pasado con el aire acondicionado roto, el chico nos dijo que lo llevó al taller y le dijeron que tenia el compresor roto por lo cual nos hizo en descuento para subsanarlo nosotros.
    Le paso cable de diagnosis y me salía entre otros fallos, la g65 sensor de alta presión. Me dirijo al taller, y claro, estaba vacío de gas. Lo primero que le hacen es meterle el gas para comprobar el compresor. La luz del botón de ECON por fin se apagaba, porque estaba fija (supongo que al detectar gas, ya podía apagar el botón de ECON que es el que activa el compresor), pero seguía sin enfriar. Así que, el mecánico me dice que el compresor tengo que cambiarlo. Pues bien, compro un compresor de desguace, lo monto, vuelvo a meterle el gas, y nada. Sigue en las mismas. Ya puedo apagar el botón ECON pero sigue sin enfriar.
    He revisado los fusibles, parecen estar bien. Lo que me mosquea, es que le llegan 7 voltios al compresor. Se supone que deberían llegar 12 verdad? Ya no me sale la avería en el vag com del sensor de alta presión g65. Os pongo los datos que me da la diagnosis:
    - Con el botón ECON apagado (supuestamente compresor funcionando) 1ª foto
    -Con el botón ECON encendido (Compresor supuestamente parado) 2ªfoto
    -3ª y 4ª foto dignosis actual, aunque borre fallos y en la ultima que hice, la de J255 no me volvió a salir.

    Lo he comparado con otro coche, y los bares de presión, cuando enciendes y apagas compresor, varían. Aquí, encendiendo y apagando el compresor, está en 6 bares fijos.

    De verdad que ya no se que hacer, ni donde mirar, ni a quien ir para que no me cobren 1.200 euros y que puede que no lo solucionen.
    Muchas gracias por leer este testamento, espero haberme explicado lo mejor posible y ojalá podáis ayudarme a solucionar este calvario.

    Hola.

    Bienvenido.

    No modifiques la letra, se ve pequeña.

    Faltan las fotos que comentas.

    ¿Tienes garantías de que el compresor de desguace funcione bien?, quizás estés dando palos a ciegas cuando resulta que el compresor de desguace está roto. Revisa y asegurate al 100% de que esté bien sino no avanzamos a ninguna dirección.

    Comentas que has comprobado la presión, ¿cuál de ellas?, ¿el de alta o baja presión o ambas?, supongo que habrás comprobado tanto en alta como en baja presión dando 6 bares en ambos escenarios. Lo que te está pasando es que el compresor no es capaz de generar presión en alta.



    Según la presión que comentas debes centrarte en el compresor. Dale tensión directa 12V de la batería directo al conector del compresor y a ver si salta y si es capaz de generar aire frío encendiendo desde dentro.

    Cuando has sustituido el compresor como has abierto el circuito el gas se ha escapado, por lo tanto ha entrado aire a presión atmosferica dejando inútil el filtro deshidratador, esto debes sustituir si o si. Supongo que no lo has hecho, cada vez que se abre el circuito se debe reemplazar el filtro deshidratador.

    Y ya que estamos en el tema, el vaso de expansión cómo está?, si es de tipo tamiz deberás sustituir porque con el tiempo se va tupiendo de la mugre. Ah y por supuesto si en el momento de la carga se encontraba sin gas entonces debes tener una fuga, ya que abres el circuito para sustituir el filtro deshidratador hazlo también con toricas nuevas oficiales (color morado). Para consultar medidas tienes tu mejor aliado: ETKA online: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (ir a CarProg2).


    Un saludo y bienvenido.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79643
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2019
    Ubicación
    navalmoral
    Mensajes
    8
    Coche
    audi a4 8e 2.5 y audi a5 3.0 b8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por su respuesta y ayuda. En primer lugar decirle que no soy capaz de subir las fotos del diagnosis.... mi pregunta es, metiéndole 12 voltios directos al compresor, si este está bien, debería de funcionar? aunque te saltes la cantidad de sensores que pueden dar lugar a que no te lo activen?
    cuando cambié el compresor, tambien cambié el filtro deshidratador, y posteriormente ya fue cuando me hicieron la carga de gas y aceite. Existe algún relé que dependa del sistema del aire acondicionado para poder revisarlo? la verdad que quiero dar una oportunidad al compresor, porque aunque sea de desguace tambien sería casualidad que el que me han vendido esté tambien mal, aunque este dentro de las posibilidades....

    Me gustaría antes encontrar el fallo eléctrico si es que existe. Ya que suponiendo que el compresor está bien, la carga de gas correcta y demás no le lleguen 12 voltios al compresor, sino 7. La verdad que más desesperado no puedo estar jeje. Ya no sé que mirar ni que comprobar. Mis posibilidades económicas no me permiten en estos momentos volver a gastarme dinero en comprarme otro compresor, mas carga de gas, filtros y demás. Si al final del todo compruebo al 100% que el compresor está mal, seguiré funcionando sin el aire acondicionado.

    De nuevo muchísimas gracias por su respuesta y ayuda. Un saludo.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79643
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2019
    Ubicación
    navalmoral
    Mensajes
    8
    Coche
    audi a4 8e 2.5 y audi a5 3.0 b8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado


  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79643
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2019
    Ubicación
    navalmoral
    Mensajes
    8
    Coche
    audi a4 8e 2.5 y audi a5 3.0 b8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado


  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79643
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2019
    Ubicación
    navalmoral
    Mensajes
    8
    Coche
    audi a4 8e 2.5 y audi a5 3.0 b8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado


  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues viendo el autoscan puede ser que la unidad de control del climatizador, lo que es el climatronic puede ser que esté defectuoso.

    Lo que puedes hacer en primera instancia es revisar fusibles, relés, etc, y luego obtener un diagrama eléctrico, realizar comprobaciones pertinentes y si está todo en orden me temo que podría ser la unidad de control del climatizador. Ah por cierto si vas a sustituir creo, repito, creo que es necesario volver a casar (no controlo la electronica en tu modelo).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79643
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2019
    Ubicación
    navalmoral
    Mensajes
    8
    Coche
    audi a4 8e 2.5 y audi a5 3.0 b8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias, revisaré todos los fusibles. tienes conocimiento si debajo del volante lleva relés? es que he mirado debajo de la centralita y hay 2 fusibles y tan solo 2 relés pero creo que ninguno de esos dos tiene que ver con el climatizador. No se si usted sabrá qué relé o cuales son los que controlan el sistema del aire acondicionado.
    Cierto es, que la ultima diagnosis que hice, el fallo 01320 (J255) no me volvió a salir. Después de varios días a ver si hoy puedo volverle a hacer otro autoscan, y comprobar si ese fallo del climatronic sigue apareciendo. Si sigue apareciendo es posible que algún cable no esté actuando bien en la unidad de mando no? De nuevo gracias Whitsnak por estar al tanto de mi problema. Iré poniendo por aquí los pasos que vaya dando por si le puede servir de ayuda a otro compañero.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    lleva un fusible de 40 amperios , es el que alimenta al ventilador , no se si sera tu caso , este fusible esta encima del pedal del embrague , hay que desmontar la consola frontal , para llegar a el

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79643
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2019
    Ubicación
    navalmoral
    Mensajes
    8
    Coche
    audi a4 8e 2.5 y audi a5 3.0 b8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmimi Ver Mensaje
    lleva un fusible de 40 amperios , es el que alimenta al ventilador , no se si sera tu caso , este fusible esta encima del pedal del embrague , hay que desmontar la consola frontal , para llegar a el
    A que te refieres con la consola central? es complicado llegar hasta ese fusible de 40 amperios? supongo que habrá que quitar algún protector o tapa debajo del volante que llevara algunos tornillos y ya esta no? un saludo y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •