Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda grosor pintura+laca.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado Duda grosor pintura+laca.

    Hola a todos.

    Mi coche lo compré hace tiempo de segunda mano. Me dió por comprar un aparato de los que miden el espesor de la pintura+laca. El que compré es de los baratuchos y solo mide la profundidad hasta la chapa, no diferencia entre imprimación, pintura y laca.

    Los datos que me arroja son:

    0,01mm en aletas delanteras y capot.

    0,10mm en el maletero.

    0,07mm en el resto del coche uniformemente excepto en un punto en el pilar C (donde sale el cinturón trasero) que mide 0,04mm.

    La lectura que hago es que la pintura de origen sin pulir es de 0,07mm. Donde me da lecturas de 0,01mm sospecho que ha sido pulido, pero como el coche lo compré con 100.000kms sin defectos en el capot, asumo que ha sido repintado y pulido para venderlo. E el maletero me dá una capa mucho más gruesa, lo cual entiendo que es por estar repintada. Por último la pequeña zona de 0,04mm es por eliminar algún pequeño rallón.

    ¿Alguno me sabríais decir si estoy en lo cierto o por el contrario me equivoco en algo? Recordad que el medidor es barato, pero en el mismo sitio siempre mide lo mismo con lo cual como comparador es fiable.

    Muchas gracias. Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Ummmm¡¡ Nadie?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Muy poco espesor de pintura es eso.Lo lógico es que siempre tengas más espesor en todos los paneles horizontales,por eso tienes más en el maletero,como posiblemente en el techo y capó motor.No sé que pretendes hacer,pero si los espesores son correctos,no parece que tengas espesor para pulir.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a rabago Por Este Mensaje:

    Iulius (08/04/2019)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por contestar, no tengo intención de pulir es que quería saber que paneles están repintados ya que el coche no lo estrené yo.

    Un saludo

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Si buscas con interés, se sabe las zonas pintadas, como comentas más gruesos, pero hay más cosas, como mira la fecha de fabricación de los cristales, tonos a pleno sol, recortes de cinta carrocero, laca superpuesta, etc.
    Realmente para mi la fecha de los cristales, es lo que determina golpes, lo demás son retoques.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    Iulius (08/04/2019)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Teodoro eso lo miro yo también, todos son anteriores a la fecha de fabricación incluso el parabrisas. Tambien miro las fechas de las 4 ópticas, incluso si puedo y el coche tiene pocos kms, las marcas de los plomos de las llantas.

    Lo que me interesa es ver en que zonas ha sido repintado. Yo creo que portón maletero y mínimo capot.

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 16641
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    Himalaias
    Mensajes
    385
    Coche
    VW Sharan 2.0 TDI
    Gracias
    108
    Agradecido 58 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Em pintura de automóveis a espessura é medida na escala de micros micro= mm/0.0010000 ou seja 1mm=1000 micros,cada vez mais os carros levam menos tinta e verniz,mas o processo não é igual em todas as partes do carro,em novo um carro com cor metálica leva cerca 90 micros,e uma cor sólida é de cerca 110 micros,processo automático,portanto valores muito altos indicam repinturas

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Seal30 Por Este Mensaje:

    Iulius (08/04/2019)

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Y cuáles serían los valores estándar? Supongo que cada marca y modelo traen unos distintos, no creo que vag use más mismas lacas que Volvo o mercedes no?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Hevic.

    Pues no sé cuales son los valores estandard, sospecho que sean 70micras para paneles verticales y algo más en los horizontales. Pero no lo tengo claro. No tengo ni idea de pintura de coches.

    Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •