Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Se enciende aviso fallo motor

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado Se enciende aviso fallo motor

    Hola se me ha encendido el aviso de avería en el motor de mi VW Touran bluemotion 2.0 140 CV. DSG motor CFHC. Acabo de pasarle el vagcom y me dice
    Un fallo encontrado
    5120 oxygen ( Lambda) Sensor B1 S1
    P2196 00 --signal too High (Rich)

    Me dice borrar aviso lo he hecho y parece que se ha quitado. De que podrá ser?.

    Yo sospecho que igual sea porque cuando la compre mi eseguraron que tenía todo revisado y hecho y parece que sí que está hecho, pero después de llegar a casa y un par de días después me dio por mirar el nivel de aceite y tenía 1'5 cm. por encima del maximo, por supuesto se lo saqué y quite 1'5 l de aceite con un grave peligro para algún componente del motor. Así que no sé si sera que se ha ensuciado la sonda o que. Un saludo.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49442
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2015
    Ubicación
    gernika
    Mensajes
    189
    Coche
    audi, a3, axv
    Gracias
    151
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    la sonda detectó una mezcla más rica en combustible.
    puede ser algo puntual
    ya que lo has borrado siga con el coche andando a ver si salta el fallo de nuevo
    ¿es nuevo o de segunda mano? ¿km?
    ya nos contarás.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    El nivel de anticongelante no esta bajando? Podrias estar quemando anticongelante por la egr por ejemplo. Si el fallo sigue diciendo que tienes mezcla rica o algun inyector se queda abierto o estas quemando aceite. Sabes hacer el test de retorno de inyectores? Seria un buen comienzo. Ese motor lleva adblue? tambien seria una posibilidad que este metiendo adblue a saco en el escape

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola starwack, no tiene adblue y tampoco me baja el anticongelante, pero lo que me deja pillado es que solo ahuma y solo unos km. después de hacer la regeneración y como decía mas arriba a los 50 km. aprox. me da el fallo de motor, se lo borro y se acabó hasta que haga reg. y otra vez la rutina. No será que como tenia, como explico más atras, casi 1,5 l. más de aceite en el motor que yo se lo saqué, al hacer la regeneración quema parte de ese aceite que estaría en el filtro de partículas y luego lo suelta por el escape?. Porque esta última vez a tardado menos tiempo de dejar de ahumar, y el encenderse el chivato del motor podría ser que se ensucie la sonda. No se solo son congeturas. No, no se hacer el test de retorno de los inyectores, si me lo puedes explicar te lo agradecería. Un saludo.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola es de segunda mano con 162000 km. Esta importado de Francia y tengo facturas de que le han cambiado la erg. Una mariposa de no se que, no lo entiendo y posteriormente todos los líquidos y filtros y pastillas de frenos y medida de regeneración de un taller de París con 158000km.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49442
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2015
    Ubicación
    gernika
    Mensajes
    189
    Coche
    audi, a3, axv
    Gracias
    151
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    sensor lambda es para motor de gasolina
    por lo que me cuentas, el tuyo es de gasoil
    tendrás que leer los fallos con una versión de vag com más actualizada
    si va bien el coche... nada, a disfrutar

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Para hacer el test de retorno tienes que desmontar la tuberia de retorno de los inyectores y estrangularla para que no perda gasoil. Luego te fabricas cuatro tubitos igual de largos y cuatro recipientes iguales, cuatro vasitos de plastico, cuatro botellitas de agua...... Colocas cada tubito en el retorno del inyector y la otra parte al recipiente. Con el motor a temperatura de trabajo arrancas durante 3 minutos. Si algun inyector esta mal tirara mas cantidad de retorno que los demas.

    En tu otra respuesta pones que no es humo de aceite, con lo cual se descarta que tengas aceite en el escape y lo estes quemando. Por que no compruebas cuanta vida util le queda a tu DPF? eso lo puedes hacer con un equipo de diagnosis.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Bien haré ese test cuando pueda muy interesante, me gusta. Tengo vagcom 12.12.0 como puedo saber la vida útil del filtro de partículas?. Al ser common rail no puedo mirar los valores en meas.block, hay que mirarles en adv.block, bueno ya me explicaremos cómo lo hago. Gracias de antemano. Un saludo.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola acabo de recoger mi coche del taller, y ya parece que se ha solucionado el tema del chivato de avería de motor. Como la tengo en garantía si lo dije al vendedor y la llevó a un taller de Bosch y han dicho que efectivamente tenía sin activar un chip que cuando cambiaron la erg había que volverlo a activar y bueno parece que de momento va bien. También le he sacado el consumo medio con 60 % ciudad y 40 % carretera aproximadamente y en 2600 km. me ha salido 6,78. l.a los100km.
    Me han dicho tambien que cuando se cambia la erg. hay que activar este chip.sino da fallo motor. Bueno y eso parece que es todo. Un saludo y gracias por preocuparos.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79772
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2019
    Ubicación
    aldaia
    Mensajes
    2
    Coche
    volkswagen caddy
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un Caddy del 2008 diesel 140cv y me paso lo mismo me compre el vag 12.12.3 y me lo enviaron en ingles y no podia cambiar el idioma , asi que mire cual era ese fallo y fue la sonda de oxigeno la cambie y creo que me costo menos que el vag y solucionado, todo eso con 50.000 km

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •