Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Potencia aceleración va a golpes 1.8T

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Potencia aceleración va a golpes 1.8T

    Buenas vageros, hacia mucho que no escribía por aquí, desde que me quite el león.
    Bueno, pues ahora tengo un golf 4 gti, version turbo con motor AUM, y me parece que no hay mucho asunto sobre esta versión, por lo menos no encuentro gran cosa.
    Bueno el tema es que perdidas y recuperaciones de potencia. A las 2000rpm el turbo carga y tiene fuerza, pero en cuanto llega a 2400 pierde la fuerza para enseguida recuperarla pero no del todo, luego si suelto el acelerador y vi el a pisar ya empuja. El vagcom me dice que hay perdida entre el turbo y la admision, pero yo no le encuentro nada. Creo que podrá ser culpa de la N75 que regula el turbo pero como no estoy muy puesto con esto no estoy seguro.
    Acuerdo vuestras expertas opiniones.
    Saludos.

    Enviado do meu ASUS_Z01KDA através do Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Si te dice eso el VagCom... verifica fugas de los manguitos gordos, ojo con el del IC, mira la DV y sobre todo mira los tubos finos (el de la DV, los de la N75) y los que llegan al colector de admisión (por debajo) especialmente el de vapores de aceite y su PCV también.

    Si la N75 estuviera mal, te daría otro error de tipo eléctrico y te mencionaría la N75.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 11/04/2019 a las 11:38
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    Si te dice eso el VagCom... verifica fugas de los manguitos gordos, ojo con el del IC, mira la DV y sobre todo mira los tubos finos (el de la DV, los de la N75) y los que llegan al colector de admisión (por debajo) especialmente el de vapores de aceite y su PCV también.

    Si la N75 estuviera mal, te daría otro error de tipo eléctrico y te mencionaría la N75.

    Un saludo.
    Gracias JCC por tu contestación.
    Ya eche un ojo a los tubos gordos entre turbo y admisión y no aprecie nada, los tubos de vacío también, la DV es nueva, el circuito de valores del Carter le cambié todos los tubos, toda esa zona la tube que despejar para cambiar el termostato y sensor de temperatura. Lo único que le veo un poco manchado es la válvula de la bomba de aire que aun no he tenido tiempo de meterme.
    Luego como siempre estoy solo cuando trastero, y como es de acelerador electrónico no puedo acelerar para ver si pillo alguna fuga o algo.

    Pensaba que fuera de la n75 por que algo leí que esta funciona eléctricamente como una bobina de una cerradura eléctrica como las de los portales de casa, y que algo se soltaba dentro haciendo que perdiera el vacío.

    Ya de paso comento también que me salio error del ESP a causa del caudalimetro estropeado, raro no??? Fue ponerlo nuevo y tema solucionado, me estaba volviendo loco...pensando que era el modulo hidráulico del esp.

    Enviado do meu ASUS_Z01KDA através do Tapatalk

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, siempre que se desconecta el cauda (o se cortocircuita como fue tu caso) sale la luz de avería del ESP.

    Parece extraño pero el MAF es parte del circuito de inyección y la inyección es lo que corta el ESP cuando entra en acción, por lo que cualquier periférico de la inyección que no esté OK enciende el ESP.

    Otro ejemplo raro es, si tienes el pulsador de freno mal o las bombillas del freno fundidas, etc... en este caso no salta el aviso del ESP pero te corta inyección en numerosas ocasiones ya que la ECU no sabe si estás frenando o no...

    Por otro lado decirte que la N75 es un relé normal y corriente, es decir, permanece cerrado por el muelle interno que lleva y sólo cuando pasa electricidad a través de él, sube y abre. Por tanto, nunca se queda pillado como dices, en todo caso se quedaría siempre cerrado si se rompe.
    Cuando está cerrado, toda la presión le llega a la waste gate y esta abre sobre los 0.5 bares. Cuando se activa la N75 actúa como un overboost (permite una sobrepresión) ya que desvía parte del aire comprimido que le llega a la waste y permite llegar hasta 0.7 bares de sobre-presión, en nuestro caso, hasta que la ECU le corta la electricidad y baja la presión... y vuelve a entrar en acción... así decenas de veces por segundo.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 12/04/2019 a las 11:12
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Desconocía todos esos detalles JCC, muchas gracias por compartirlos, tiene todo el sentido.
    En cuanto a la n75 estaba un poco intrigado sobre su funcionamiento y de como gestiona la presión.
    Voy a volver a revisar lo que dijiste en el otro post, por que me da que es alguna perdida de vacío por algún manguito, ya que cuando le piso me da la patada de las 2mil y la pierde sobre 2400, recuperandola solo parcialmente enseguida.


    Enviado do meu ASUS_Z01KDA através do Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •