Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Fallo Gestion de motor Passat B6 2.0tdi 140cv bkp

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79785
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    VW Passat B6 2.0TDI 140CV BKP
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fallo Gestion de motor Passat B6 2.0tdi 140cv bkp

    Hola a tod@s!

    Hace 4 meses compré un vw passat b6 del 2005 2.0 tdi 140cv, era de mi tio y tenía todas las revisiones por el concesionario, por lo que pensaba que era muy buena oprtunidad....hasta que hace un semana, mientras que volvía del trabajo por la autovia en marcha se me encendio la luz de los calentadores (el muelle naranja) y en la pantalla apareció el mensaje de 'fallo de gestión del motor' y noté perdida de potencia,pero el coche no se apagó. Acto seguido me metí en una via de servicio y paré el motor.

    Despues intenté a volver arrancarlo y le costaba mucho y seguía la luz de los calentadores parpadeando y entonces, tambien se encendió la luz del motor naranja y se queda fija y me pone ahora 'fallo de gases'. Vuelvo a apagar el motor y lo arranco de nuevo a pesar de costarle un poco y ahora desaparece la luz parpadeante de los calentadores pero se queda fija la otra. Observo que el ralentí del motor ha subido a 1100 /1200 rpm, lo acelero y no da tirones ni sale humo por el escape y lo subo a la plataforma de la grua.

    Cuando descargamos el coche lo volvemos a arrancar y ya no aparece ningun piloto encencendido en el cuadro de mandos y arranca facilmente, pero lo que si observo es que ha desaparecido 1/4 del combustible del depósito!!

    Cuando lo revisa el mecanico "de confianza" me dice que en un principio parece la bomba de alza del combustible, pero que lo tiene que revisar. Al dia siguiente me llama y me dice que el ordenador no le indica ningun fallo, pero que lo va a observar y controlar los parámetros. Despues me llama diciendo que puede ser un fallo del sensor del cigueñal que puede que esté dando fallo, o el cableado o ya la centralita....y q para cambiar el sensor tendría que quitar caja de cambios, volante de motor y embrague.
    Recomendandome que aproveche para sustituir el embrague puesto quebel coche ya tiene 190.000km...

    En fin!! No se si con lo que os he contado, me podeis echar una mano, porque yo no soy mecánico y esto me tiene la cabeza un poco loca y necesito de vuestra ayuda.

    Muchas gracias de antemano.
    Última edición por gMontoro; 10/04/2019 a las 09:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •