Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No enfria aire acondicionado despues de cambio de compresor

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12530
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2012
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    3
    Coche
    golf iv 1.9 tdi ahf 110cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado No enfria aire acondicionado despues de cambio de compresor

    Buenos días, compré un golf iv 1.9 tdi 110 con motor ahf, año 2001,pues bueno el aire acondicionado no enfría, lleva climatizador, después de mirarlo en el taller, le cargamos el gas y seguía sin ir, el compresor embragaba y soltaba y se quería como quedar agarrado, por lo que lo cambie por uno nuevo, en el momento de ponerlo y cargar el gas enfriaba bien, y al cabo de un rato para mi sorpresa dejo de enfriar, al accionarlo embraga perfectamente, los ventiladores trabajan los dos al ponerlo con fuerza sin problema, el sensor de temperatura de refrigerante es nuevo, le hemos cambiado también la válvula de expansión y sigue sin funcionar, con el autodiagnóstico del clima solo da el fallo 4f9 del motor del ventilador y aun así no lo da siempre, antiguamente me daba fallo del motor de la trampilla de recirculación, creo que es el v71,pero no creo que por culpa de estos fallos no me enfríe, e echo ajuste de las trampillas a traves del clima por si alguna estaba mal regulada o algo, he estado mirando muchos temas en el foro para ver si encontraba alguna cosa que me ayudara y así no andar molestando y que parece una avería común que no enfríen, pero no veo ninguna anomalía, le meto la maquina de diagnosis en el taller y no da ningún fallo, la trampilla de regular la temperatura ya en su día a través de un brico del foro la repare, la v68 porque se salió del sitio y no echaba ni frio ni calor, la carga la mantiene por lo que fugas en un principio no hay.
    Lo único que noto es que el tubo de aire acondicionado gordo no llega a enfriarse, por lo que algún problema tiene que haber, el delgado esta muy frio y la válvula de expansión al tocarla también, no se si esto es correcto, es como si no circulara el gas o algo, no se ya que no entiendo mucho de aire acondicionado
    Perdonad por el tostón pero es para explicar lo máximo lo que me pasa
    haber si a alguien le paso algo así y me podéis ayudar, gracias de antemano
    Última edición por mauricio_; 28/05/2019 a las 10:08 Razón: MAL ESCRITO

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Bienvenido.

    Cuando abres circuito para cambiar de compresor hay que cambiar el filtro deshidratador. También ya que como tienes abierto, echa un vistazo a la valvula expansión, limpiar si es preciso.

    Si da falo de V71 o V68 esto es la famosa trampilla, no es capaz de mover para dirigir aire frio o caliente. Para verlo trabajar in situ lo mejor es desmontar los guarnecidos.

    Tocando las tuberías más o menos puedes intuir dónde falla pero no hay nada mejor que hacerse con unos manometros que tenga para enchufar en alta y baja presión, realizar lecturas tanto con climatronic apagado como encendido. Seguro que con eso se puede acortar muchísimo centrandonos en un tramo o periférico en concreto.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    mauricio_ (28/05/2019)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12530
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2012
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    3
    Coche
    golf iv 1.9 tdi ahf 110cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por contestarme, tendré que mirar si con la maquina de cargar el gas se ven las presiones de trabajo, el deshidratador se que es aconsejable cambiarlo, pero no lo hice, en el audi también cambie solo compresor y me va bien. Lo raro es que empezara enfriando y después dejara de hacerlo

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El filtro deshidratador su mision es quitar la humedad en el circuito. Cuando abres el circuito entra aire con sus impurezas, humedad, etc dejando inservible el filtro deshidratador.

    Cuando pasas algo por alto en el circuito de climatizador nada te perdona. Todo funciona en consonancia. No dejes nada por alto. Porque la diagnosis no te va a cantar "el filtro deshidratador esta KO"
    Última edición por Whitsnak; 28/05/2019 a las 19:57
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12530
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2012
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    3
    Coche
    golf iv 1.9 tdi ahf 110cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las contestaciones, estaba el circuito obstruido, limpieza de circuito, filtro deshidratador sustituido y me funciona correctamente
    Un saludo y gracias Whitsnak

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •