Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿ Llantas 17" para Seat Altea Ecomotive ?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Post ¿ Llantas 17" para Seat Altea Ecomotive ?

    Hablando ayer con un amigo que condujo mi coche durante unos 300 kms. y que considero que tiene mucha más experiencia que yo tanto conduciendo como en las sensaciones que transmite un coche me recomendó instalarle en el próximo cambio de ruedas (que me toca a finales de año) unas 225 45 17"... que además vienen homologadas en la tarjeta técnica de mi culón, para que tenga mejor agarre, balancee menos en curva y que así la conducción tranquila que yo realizo (la mayoría por ciudad y autovía) sea más estable y agradable.

    Mi culón lleva un 1.6 TDI y como digo, dentro de mis limitadísimos conocimiento, si que noto por ejemplo bastante diferencia con el mismo tamaño de rueda (205 55 16) entre los neumáticos de invierno y los de verano.

    Por eso, y para tener desde ya las cosas claras, ¿tiene razón mi amigo?

    ¿Mejorarían las sensaciones en mi Altea con unos 225/45 17 de todo tiempo?

    Muchas gracias
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Me he dado cuenta de que he puesto en el título LLANTAS cuando debería poner neumáticos.

    Perdón por el error
    Última edición por Teo; 20/04/2019 a las 21:19
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Ver Mensaje
    Me he dado cuenta de que he puesto en el título LLANTAS cuando debería poner neumáticos.

    Perdón por el error
    No entiendo.
    Si tienes llanta 16 si quieres poner neumático de 17 tendrás que poner llanta de 17.

    El coche será algo mas lento por la mayor sección de goma y mas incómodo por el menor perfil y la carcasa mas dura de los neumáticos de ésta medida.
    Balanceo en curvas el mismo o mas, ya que tienes mas agarre lateral y la suspensión cederá mas.

    Ruedas mas caras a la hora del cambio

    Si montas llantas no originales puede que pesen bastante mas que las que llevas ahora, y el peso no suspendido se nota bastante.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Teo (21/04/2019)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No entiendo.
    Si tienes llanta 16 si quieres poner neumático de 17 tendrás que poner llanta de 17.

    Ah si? Yo creía que si la diferencia de medidas entre las gomas no es demasiada se podian montar distintas medidas en la misma llanta.

    Es más, usando una calculadora de equivalencias y poniendo la actual medida de goma (que es la de serie) 205/55 16 y la que comento 225/45 17 el diámetro de la llanta es el mismo para ambas medidas, por esto convencido estaba de que ambas gomas podian montarse en la llanta existente.


    El coche será algo mas lento por la mayor sección de goma y mas incómodo por el menor perfil y la carcasa mas dura de los neumáticos de ésta medida.
    Balanceo en curvas el mismo o mas, ya que tienes mas agarre lateral y la suspensión cederá mas.

    Ruedas mas caras a la hora del cambio

    Si montas llantas no originales puede que pesen bastante mas que las que llevas ahora, y el peso no suspendido se nota bastante.


    Vamos, que mejor pongo la medida que lleva de serie, 205/55 16 y no me complico la vida.


    Agradeciendo tus consejos y apreciaciones... ¿consideras que hay alguna medida que manteniendo la misma llanta mejore la comodidad y el agarre de mi Altea?

    Si no consideras ninguna opción aceptable en cuanto a mejora de sensaciones y desventajas además del aumento de precio... pues me quedaré como estoy.
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Pues como te han dicho, en tu caso con ese motor y acostumbrado a llevar 16' al cambio lo notes algo más pesado y algo más de consumo tal vez, ganarás algo de estética pero bueno si dices que tu conducción es normal.. Yo dejaría 16 sobre todo el precio de las gomas hay diferencia.

    Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Domingo Por Este Mensaje:

    Teo (21/04/2019)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Que te recomiende un cambio de neumático sin saber que lleva también asociado un cambio de llanta (con los $$ que supone), no le deja en muy buen lugar a tu amigo, pero bueno no nos metemos en ese tema que ni nos va ni nos viene.

    Con las contestaciones de zx10 y Domingo ya tienes todo dicho. Si tienes una conducción tranquila y la estética no es primodial, deja las ruedas que tienes.


    Un saludo.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Pochoto Por Este Mensaje:

    Teo (21/04/2019)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Mi conducción es muy tranquila. Disfruto conduciendo y no me gusta la conducción agresiva ni deportiva.

    Y si Pochoto, mi amigo del cambio de llantas no me dijo ni mu, lo cual ya le comentaré y le echaré la bronca, aunque con lo novato que soy yo y con lo que controla él, me atrevo asegurar que el tema cambio de llanta si pongo goma nueva dio por supuesto que lo sabría, je je je. Sea como fuere le daré un tirón de orejas

    Pochoto, Domingo y zx10... gracias por los consejos, y dejaré la goma original y punto


    Y ya quje estamos con el tema, permitidme una pregunta sobre lo que comento más arriba:


    Yo creía que si la diferencia de medidas entre las gomas no es demasiada se podian montar distintas medidas en la misma llanta.

    Es más, usando una calculadora de equivalencias y poniendo la actual medida de goma (que es la de serie) 205/55 16 y la que comento 225/45 17 el diámetro de la llanta es el mismo para ambas medidas, por esto convencido estaba de que ambas gomas podian montarse en la llanta existente.

    Seguro que es un error mío sacando conclusiones, pero, seríais tan amables de explicarme el tema
    Última edición por Teo; 21/04/2019 a las 14:32
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero.

    El último número de cada medida de neumáticos te dice la altura de la llanta en pulgadas. Una es para una llanta de 16pulgadas y la otra para una llanta de 17pulgadas.

    Cuando te dicen que son equivalentes quieres decir que el diámetro no difiere en más de un 3%. Como el diámetro es la suma de la llanta + neumático visto de lado. si pones una llanta alta de 17" tienes que reducir la altura del neumático (el perfil), para que el diámetro se mantenga.

    Yo tengo 205 55 16 con neumáticos de invierno y 225 45 17 para verano y las llantas si o si son diferentes.

    Un saludo

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Iulius Por Este Mensaje:

    Teo (21/04/2019)

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de la altura en pulgadas si lo sabía, je je je.

    Entonces, con tu explicación, deduzco que cuando leo que según la garganta de la llanta esta admitirá hasta 225 mm. en el caso de mis llantas... con la altura no ocurre... solamente se refieren al ancho supongo que por el tema de que no pueden sobresalir y bla bla.

    Con lo de las gomas equivalente y el +-3%... y como ciertas medidas aparecen en la Tarjeta Técnica del coche... convencido yo que estaba que las medidas que aparecían se podían montar tranquilamente en la misma llanta.

    Novatillo que es uno en estos temas.

    Había leído además tu tema sobre tu Passat y las llantas... y al leer lo de que tenías 5 llantas de invierno y 5 de verano con distintas medidas de goma... pensaba que lo hacías por comodidad a la hora de los cambios de rueda según la temporada. Pero si que me había fijado en que en invierno montas 16", en verano 18" (235)... pero que estabas convencido que las de 17" precisamente en la medida que pensaba poner yo tendrían el equilibrio que buscabas. Por esto, como tienes el mismo motor que yo pero tu Passat supongo que pesa más que mi culón, pues convencido que estaba aquí el menda de que si para tu bicho las 17" son chachis pues para mi culón también.

    Bendita ignorancia

    Joer... gracias a vosotros y al foro a ver si voy aprendiendo

    Muchas gracias por las aclaraciones compañero


    PD: Mi intención es que mi culón fuera más cómodo, más confortable, más estable, se agarrara mejor y lograr esa "marcha sobre railes"... ains, seguiré soñando
    Última edición por Teo; 21/04/2019 a las 18:57
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Personalmente creo que las 225/45/17 son las ideales para mi.por el motor poco potente unid a un cambio de marcha muy largo. En comparación con las 235 45 17 que tenía, nunca tuve 18".

    Pero en tu caso cambiar de llanta supone (como te dice whitsnak) un desembolso importante en comprar llantas de 17 y además las 225/45/17 son mas caras que las 205/55/16, además de que te va a gastar un poco más, no mucho pero un poquito si.

    Un saludo
    Última edición por Iulius; 21/04/2019 a las 19:44

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Iulius Por Este Mensaje:

    Teo (21/04/2019)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •