Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ¿ Llantas 17" para Seat Altea Ecomotive ?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Perdón... era el 235 lo que te parecía un poquito excesivo

    Tu 1.6 TDI supongo que será como el de mi culón Ecomotive... y tendrás 5 marchas en lugar de 6.

    Vaya movidas

    Pero vamos, que me ha quedado claro... 205 /55 16"... goma todo tiempo... y listos.

    Ya he mirado y no llega a 70€ la goma en las correspondientes de Bridgestone, Nokian y Goodyear... de las primeras tengo muy buenas referencias y de las otras dos también la gente habla bien... por lo que llegado el día una de esas caerá.

    Muchas gracias Iulius
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Ver Mensaje
    Yo creía que si la diferencia de medidas entre las gomas no es demasiada se podian montar distintas medidas en la misma llanta.

    Es más, usando una calculadora de equivalencias y poniendo la actual medida de goma (que es la de serie) 205/55 16 y la que comento 225/45 17 el diámetro de la llanta es el mismo para ambas medidas, por esto convencido estaba de que ambas gomas podian montarse en la llanta existente.

    Seguro que es un error mío sacando conclusiones, pero, seríais tan amables de explicarme el tema
    Hola,

    Vamos por partes. Que un neumático sea equivalente no quiere decir que se pueda montar en cualquier llanta. Las pulgadas de una llanta marcan las pulgadas que tiene que tener el neumático, es decir que no puedes montar un neumático de 17" en una llantas de 16" ni viceversa. Si coincide el diámetro de llanta y neumático entonces si se puede montar aunque cambie medidas.

    Sabiendo lo anterior, un neumático equivalente es aquel que como dices no varía mucho respecto a la medida homologada en tu cohe y se puede montar sin tener que homologar aparte (esto quiere decir que en tus llantas podrias montar también neumáticos no equivalentes, pero obviamente no estaría homologado). Si aumentas el radio de la llanta, como la circunferencia total debe mantenerse, el neumático tendrá menos flanco. Esto lo indica el segundo dígito de la medida del neumático, y viene indicado como un porcentaje respecto al ancho del neumático que es el primer dígito.

    Luego aparte están las llantas, que es otra historia ya que no todas son iguales y no solo las pulgadas unas de las características importantes

    No sé si esto te aclara las cosas, pero hay bastante literatura sobre este tema por internet.


    Un saludo
    Última edición por Pochoto; 22/04/2019 a las 09:09

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Pochoto Por Este Mensaje:

    Teo (22/04/2019)

  4. #13
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Añadir a lo dicho que además del diámetro de la llanta hay que valorar el ancho, no es lo mismo montar un 205 en una llanta de 7” que montarlo en una de 8,5”

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    Teo (22/04/2019)

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    He mirado mucha info Pochoto... y aunque está bastante clara, cuando eres novel en estos temas... pues sacas conclusiones erróneas sin querer.

    Y eso es lo que me ha pasado con las llantas y neumáticos.

    Como en la ficha técnica aparece la medida 225/45 17" como equivalente y en una web veo que según el tamaño de garganta de mis llantas puedo montar hasta unas 225... pues convencido de que no tenia que cambiar de llantas.

    Aiiiiins... gracias por la ayuda compañeros, poquito a poco iré aprendiendo grancias a vosotros.

    Muchas gracias a todos
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Y mira... os pregunto a los entendidos sobre el tema y así completamos el hilo para otros compañeeros y compañeras del foro:

    ¿ Opciones de llantas y gomas para conseguir un coche más aplomado y confortable ?

    ¿ O con el motor que lleva mi culón (1.6 TDI Ecomotive 105 CV) lo mas conveniente es que lleve las gomas con la medida de serie (205/55 16") y es mejor no modificar nada ?
    Última edición por Teo; 22/04/2019 a las 20:10
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    En cuanto más pequeño sea el perfil menos confortable será y mas aplomo.
    Y al contrario.
    Yo no las cambiaba, ni la medida ni las llantas, a no ser q sea por tema estetico.
    Con ese motor te sobra goma.
    Tenemos un altea 2.0 TDI con esa medida q llevas y no lo noto q se balance más de la cuenta ( teniendo en cuenta el tipo de coche q es)
    Y si encima dices q t gusta ir tranquilo, meterle más anchura de goma lo veo innecesario.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    Teo (22/04/2019)

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Como todo en esta vida, me gustaría que fuera mejor.

    Pero si no se puede más, pues no se puede más. Es lo que hay.

    Gracias vdupv
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •