Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Decepción en Carhaus o Baix motor con Daswelt Auto

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6829
    Fecha de Ingreso
    27-dic-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14
    Coche
    Skoda Octavia RS 2.0 TDI 170CV
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Decepción en Carhaus o Baix motor con Daswelt Auto

    Buenas noches

    No suelo escribir en el foro, pero creo que debido al trato recibido y al resultado de la compra de una Volkswagen Touran en estos concesionarios (Carhaus y Baix motor) escribo a quién este pensando en comprar un coche grupo VAG de categoría Daswelt Auto y más concretamente en los concesionario Carhaus y Baix motor.

    Me explico, en Febrero nos hemos desplazado a Barcelona para ver y adquirir una Volkswagen Touran con 2 años y 4 meses de Daswelt Auto. Una vez allí me indican que no la podemos ver porque está en taller, pero decidimos comprar porque el comercial de Baix Motor nos ha afirmado los siguiente:
    - Nos enseñan una vehículo afirmando que es "igual al que ibamos a comprar"
    - Nos certifican los kilómetros 25650 Km
    - Nos certifican la siniestralidad
    - El libro de revisiones está sellado y al día
    - Se le haría la revisión antes de entregarnos el vehículo (aceite y filtros)
    - 2 Años de garantía
    - El vehículo era para uso del concesionario
    - En caso de cualquier problema nos lo resolverían
    - Si no estamos satisfechos lo podemos devolver sin problema.
    - Nos incluyen en el precio de compra la alfombrilla de goma y dos soportes para las tablet
    - Nos incluyen una noche de hotel en Barcelona.
    - Nos enviarían fotos del vehículo antes de salir, incluso una videollamada para comprobar que todo estaba en orden.

    Tras hacer el pago, recibimos la furgoneta 1 semana más tarde de lo acordado y los papeles 24 horas después del vehículo. A la recepción le hacemos saber al concesionario los siguientes defectos:
    - El vehículo se recibe 25710 km
    - No hay certificado de kilómetros
    - No hay certificado de siniestralidad
    - El libro de revisiones no está sellado (ni con la primera revisión, ni la revisión que se debió hacer antes de salir la furgoneta, ni con la campaña del techo solar que se hizo antes de salir) Este punto anula la garantía Daswelt auto.
    - En la garantía sólo figura 1 año.
    - El vehículo estaba matriculado a nombre de un particular.
    - No nos incluyen los accesorios pactados
    - No nos han pagado la noche de hotel
    - Nos han enviado 5 fotos borrosas del coche antes de enviarlo y ninguna del interior o donde se puedan afectar los desperfectos.
    - El coche esta sucio por dentro
    - Hay humedades en el techo solar
    - La tapicería tiene manchas
    - Los guarnecidos de las puertas traseras están rallados
    - Los parasoles de las puertas traseras doblados y marcados.
    - El coche se ha pintado por fuera y presenta los parabrisas, los pilares B y los pilotos traseros con manchas de pintura.

    Desde el concesionario nos llama el responsable de Daswelt Auto y nos dice "que nuestro perfil de búsqueda es de coche nuevo" y que lo único que nos pueden resolver es darnos 2 años de garantía (está firmado por el comercial en el pedido de compra, y no son válidos porque el libro de garantía no está firmado), sino que lo podemos devolver descontando el dinero de los transportes y cambios de nombre, cantidad que nadie nos ha dicho hasta que el coche estuviese en su concesionario.

    Evidentemente con un coche que no sabemos si lo han usado de prueba o cortesía tras haberlo comprado, las reparaciones que ha tenido, sin certificado de ningún tipo, sucio,... hemos decidido devolverlo.

    Dos meses después de ingresarles el dinero nos envían un mail diciéndonos que nos descontarán 500 euros de gastos o que nos devuelven el importe del vehículo si firmamos un contrato de confidencialidad y de no acudir a los tribunales. Finalmente hemos recibido el ingreso del importe total del vehículo, sin firmar nada.

    Hemos decir que es el peor trato que hemos recibido en nuestra vida. Decidimos acudir a un servicio oficial volkswagen donde se han reido de nosotros, nos han tratado con una prepotencia pasmosa y lejos de darnos ninguna solución. El Balance final es que hemos tenido una furgoneta 1 semana en la que no la hemos usado porque la devolvimos y nos han tenido retenido más de 20.000 euros durante 2 meses. Supongo que es otra forma de buscar financiación para el concesionario, vender vehículos para que los devuelvan y así tener microcréditos de 2 meses (es una idea personal que me viene a la cabeza)

    Desde Atención al cliente de Volkswagen España y Daswelt Auto, no han hecho nada. En palabras de la chica que muy amablemente nos ha atendido: "no podemos hacer nada, son una franquicia". Tampoco nos han explicado porque las condiciones particulares de compras en Daswelt auto no están publicadas en su página Web, o no nos las han leído en la compra. Ni si quiera nos han enviado los papeles que hemos firmado en el concesario, y eso que se lo hemos pedido en persona y por mail.

    En fin una situación que esperemos no se repita con nadie más. No puedo subir imágenes, pero si alguien está interesado le mando fotos de como este servicio oficial considera normal entregar un coche de 2 años y 25000km.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a moncueva por Este Mensaje:

    taxilorca (23/04/2019), vdupv (23/04/2019)

  3. #2
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    yo en esto no te sabría decir, yo he ido a ese concesionario para mirar y me han atendido muy bien. Lo único seguro es que yo no hubiera comprado ese coche sin al menos ver fotos o alguna cosa para asegurar que estaba todo bien, mi actual coche lo compré en san sebastián sin verlo, pero eso si, tengo unas cuantas fotos que me mandaron antes de dar el ok para comprarlo

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Si acritud, te digo que:

    No puedo entender, que realices un viaje de Asturias a Barcelona para comprar un coche. Y que una vez allí no te lo enseñen (estuviese como estuviese) y aún así realices la compra.

    Con todo, escribe a VW reflejando tu desagrado con el servicio recibido

    PD: Poner unas aquí, fotos tampoco vendrían mal
    Última edición por Mon68; 23/04/2019 a las 11:57

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que la conclusion de esto es NUNCA comprar un coche sin haberlo visto, aunque te enseñen uno que sea parecido. Tiene pinta de ser una técnica de venta de "Uy, ahora mismo no lo puedes ver, pero te enseñamos este que es igual" y luego pues te topas con algo así, y por no perder los 500€ pues te lo quedas. Es igual que los compraventa que te ponen el anuncio de un cochazo con pocos kilometros, tirado de precio y luego te dicen "No, ese ya lo vendimos, pero tenemos este que era de un señor mayor y va muy bien"... Lo del tema de "perfil de coche nuevo" ya es un poco de juzgado de guardia. Creo que alguien que compra un coche con 2 años espera que esté en buen estado, con sus revisiones hechas y pocos desgastes, y por supuesto sin cosas rotas ni reparaciones mal hechas. Para comprar un coche en mal estado no te gastas 20.000€.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Uno con los años se vuelve cauto, la próxima vez intenta asegurar más la compra.


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Y asi es como los timadores se vuelven mas ricos a costa de incautos que se fian a ciegas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •