Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Par de apriete en bielas

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 50541
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50
    Coche
    Vw passat variant 140 Cv. B6
    Gracias
    20
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Par de apriete en bielas

    Hola compañeros!!! Alguien de vosotros me puede facilitar el par de apriete de las muñequillas de las bielas al cigüeñal? Se me ha pasado gasoil al aceite desde no se cuando y quiero comprobar que no este tocado el cigüeñal, es un passat tdi 2.0 140cv Bkp. Gracias!!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    El par de apriete de las muñequillas de biela son 3 kilogrametros mas 90 grados, usease, un cuarto de vuelta. Si el motor suena igual que siempre, no te preocupes, el cigüeñal esta intacto, si estuviera mal, seguro que te hubieses dado cuenta.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    En cualquier caso, los tornillos tienes que cambiarlos si te decides a soltarlos, no se pueden reutilizar. Ningún tornillo con apriete angular se puede reutilizar por norma.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 50541
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50
    Coche
    Vw passat variant 140 Cv. B6
    Gracias
    20
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ok. Muchísimas gracias a los dos por contestar, la verdad es que no se si abrirle las tapetas de bielas o no, igual si al abrir el Carter aparenta estar bien, posiblemente no le abra las tapetas. Os explico, al parecer se me ha pasado el gasoil por la bomba tàndem al aceite (esta cinco dedos por encima del máximo). Y el otro día circulando (sin saber que tenía gasoil en el aceite), se me revolucionó a tope y empezó a echar humo blanco por el escape (típico síntomas de turbo roto), pude pararlo al instante con la llave (estaría 5 segundos no más). Le he desmontado tubo que va al intercooler y el eje del turbo no tiene nada de juego y las aspas están enteras, de hecho el turbo hace un año y medio que se lo cambie. Así que he pensado envaciarle el aceite sucio de gasoil, cambiarle la tàndem y probaré de arrancarlo a ver que hace. Que opináis vosotros?.

    Mil gracias......

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cambia el aceite, cambia las juntas de la tandem y ya arrancando el motor evaluaremos los daños...,, de momento todo parece estar bien.
    Un saludo

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 50541
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50
    Coche
    Vw passat variant 140 Cv. B6
    Gracias
    20
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Cambia el aceite, cambia las juntas de la tandem y ya arrancando el motor evaluaremos los daños...,, de momento todo parece estar bien.
    Un saludo
    Dios te oiga!!!! Mañana me liare con el, ya te explicaré. Gracias!!!!

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 50541
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50
    Coche
    Vw passat variant 140 Cv. B6
    Gracias
    20
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, al final todo a quedado en un susto provocado por la bomba tándem, después de sacarle casi 10 litros de aceite con gasoil. Le he limpiado todo el circuito de intercooler, (ya que hizo la autoalimentación de tragar aceite por la admisión), pues bien el motor ha arrancado perfectamente y el turbo después de tenerlo un rato sin conectarlo a la admisión, parece que todo está bien. Muchas gracias a todos y en especial a whalipe por tu interés. Un abrazo!!!

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro enormemente que todo haya salido bien y tambien que hayas puesto los resultados en este foro, hay gente que tras solucionr su averia ni siquiera se dignan a poner el resultado aqui. Tambien he de advertirte que se debe mirar el aceite mas a menudo, hubieses evitado tener diez litro de aceeite y gasoil en el carter, porque el medidor de nivel alerta de nivel bajo, no de nivel alto.
    Un saludo

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 50541
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50
    Coche
    Vw passat variant 140 Cv. B6
    Gracias
    20
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Me alegro enormemente que todo haya salido bien y tambien que hayas puesto los resultados en este foro, hay gente que tras solucionr su averia ni siquiera se dignan a poner el resultado aqui. Tambien he de advertirte que se debe mirar el aceite mas a menudo, hubieses evitado tener diez litro de aceeite y gasoil en el carter, porque el medidor de nivel alerta de nivel bajo, no de nivel alto.
    Un saludo
    Tienes toda la razón y así lo pienso hacer a partir de ahora, cuando los motores empiezan a acumular kilómetros, la, supervision a de ser más frecuente... Gracias una vez mas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •