Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Error "Clutch Switch" (pedal embrague) en coche con DSG

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    El tempomat no funciona como medida de seguridad si los sistemas de freno, acelerador y embrague reportan fallo. Lo del tempomat es una consecuencia y no el origen.
    Hay que seguir buscando el origen del error.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    El tempomat no funciona como medida de seguridad si los sistemas de freno, acelerador y embrague reportan fallo. Lo del tempomat es una consecuencia y no el origen.
    Hay que seguir buscando el origen del error.
    No siempre.

    Yo cuando instalé el mío me volví loco, veía los interruptores de freno, acelerador y embrague perfecto. VagCom lo detectaba bien. Sin embargo Vagcom no detectaba RES y SET (justo lo que le pasaba al forero) y era porque no hacía contacto el botón RES y SET en la placa y de ahí al cable. Se puede leer en mi link Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. apartado ''Activación y no funciona. ¿Problemas?''

    Pero claro, el forero de este post reporta que el VagCom no detecta el interruptor del embrague. Habrá que empezar a hilar por ahí, cómo provocar para que se active y desactive el embrague en un DSG.

    Cita Iniciado por PolR32 Ver Mensaje
    He probado esto, y reposo y freno pisado sin problema, pero el 100 (embrague pisado) imposible, no sale cambiando de N a D. He buscado un poco después, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que en los auto siempre es 0 ese valor del embrague.

    He visto esto: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y si es que el problema viene de la caja, podría probar a hacer todo el procedimiento completo de reset/ajuste básico. Aunque creo que me esperaré a cambiar aceite y filtro del DSG (en breve) y haría el reset este.

    Yo creo que no viene del DSG. O hay algo en algún sitio mal codificado, o es otra cosa. Se me ocurre cambiar la maneta del tempomat por otra nueva, ya que es casualidad que tenga el fallo este y al mismo tiempo el tempomat no funcione... ¿Qué opináis?
    Tienes toda la razón, en un DSG el valor del embrague pisado es siempre 0. Si RossTech lo dice, eso va a misa.
    Otra forma de comprobar el interruptor del embrague es buscar dónde se encuentra, quitar y ver qué fallo provoca, si provoca el mismo fallo blanco y en botella, habrá que reemplazar. ¿Pero dónde está?, buena pregunta...

    Tienes tres escenarios: que el botón SET y RES esté mal sin hacer contacto bien. Que algo no está bien, algun coding o incluso no esté bien activado. Que el interruptor que hace alusión el autoscan esté mal.

    Yo desde mi opinión empezaría a hilar a partir del error que registra VagCom.
    Última edición por Whitsnak; 29/04/2019 a las 10:18
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No siempre.

    Yo cuando instalé el mío me volví loco, veía los interruptores de freno, acelerador y embrague perfecto. VagCom lo detectaba bien. Sin embargo Vagcom no detectaba RES y SET (justo lo que le pasaba al forero) y era porque no hacía contacto el botón RES y SET en la placa y de ahí al cable. Se puede leer en mi link Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. apartado ''Activación y no funciona. ¿Problemas?''

    Pero claro, el forero de este post reporta que el VagCom no detecta el interruptor del embrague. Habrá que empezar a hilar por ahí, cómo provocar para que se active y desactive el embrague en un DSG.


    Tienes toda la razón, en un DSG el valor del embrague pisado es siempre 0. Si RossTech lo dice, eso va a misa.
    Otra forma de comprobar el interruptor del embrague es buscar dónde se encuentra, quitar y ver qué fallo provoca, si provoca el mismo fallo blanco y en botella, habrá que reemplazar. ¿Pero dónde está?, buena pregunta...

    Tienes tres escenarios: que el botón SET y RES esté mal sin hacer contacto bien. Que algo no está bien, algun coding o incluso no esté bien activado. Que el interruptor que hace alusión el autoscan esté mal.

    Yo desde mi opinión empezaría a hilar a partir del error que registra VagCom.
    He buscado y rebuscado este error en un DSG tanto en inglés como en alemán... y es que no doy con nada, ninguna pista, ningún caso previo.

    Repasaré otra vez con calma todo el coding que vea que hayan podido tocar anteriormente, a ver si aparece algo. Y creo que voy a comprar una palanca de tempomat nueva, que no son caras, y descarto una cosa más.

    Iré comentando en el hilo.
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    De que año es ese Golf V R32? El codigo motor es BDB?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también creo q el fallo no viene del tempomat.
    No tiene nada q ver ese fallo con la maneta.
    Puedes probar a desactivarlo en el coding y así ves si te vuelve a salir el fallo.
    También tener en cuenta q ese cambio llevara dos embragues, y por tanto llevara varios sensores de embrague.
    Yo sigo pensando q va a ser algun sensor de dentro de la caja o la mecatrónica q tantos fallos ha dado.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    De que año es ese Golf V R32? El codigo motor es BDB?
    Es 2006, BUB.

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Yo también creo q el fallo no viene del tempomat.
    No tiene nada q ver ese fallo con la maneta.
    Puedes probar a desactivarlo en el coding y así ves si te vuelve a salir el fallo.
    También tener en cuenta q ese cambio llevara dos embragues, y por tanto llevara varios sensores de embrague.
    Yo sigo pensando q va a ser algun sensor de dentro de la caja o la mecatrónica q tantos fallos ha dado.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    No había caído en lo que comentas de desactivarlo, pero es mucho más sencillo, correcto. Lo probaré!

    Creo que si fuera algún sensor de la caja, el fallo saldría en el módulo de la caja y no en el motor. Además de que no iría bien, y que el problema de la mecatrónica es diferente, y buscando en google por mi fallo algún caso igual no encuentro nada.
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Repasando un poco todo me he fijado en varias cuestiones.

    El fallo que registra lo registra en el apartado 01 engine tomando la label 022-906-032-BDB.lbl que habrá que ver si es compatible con el motor BUB. También es necesario saber qué VagCom tienes ya que puede tomar lecturas en direcciones que el coche no existe dando error de falta señal (y no existe por ser automático).

    Luego me fijo que el coding que lo analiza es Coding: 0000178, no digo que esté bien sino que hay que asegurarse que es válido porque si vamos a la captura:


    Aquí vemos que tenemos tres valores y el número de digitos que detecta VagCom para esa ECU es de 5 dígitos cuando tu tienes puesto 7 dígitos. Algo baila.
    En mi opinión algo se pierde de información ahí o está mal codificado por eso VagCom detecta fallo de comunicación entre la ECU y puerto OBD.


    Hay que asegurarse primero qué label tiene que llevar, después versión de VagCom si es compatible, luego en el coding cuántos digitos debe tener, si 5 o 7 digitos.
    Última edición por Whitsnak; 30/04/2019 a las 10:06
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Repasando un poco todo me he fijado en varias cuestiones.

    El fallo que registra lo registra en el apartado 01 engine tomando la label 022-906-032-BDB.lbl que habrá que ver si es compatible con el motor BUB. También es necesario saber qué VagCom tienes ya que puede tomar lecturas en direcciones que el coche no existe dando error de falta señal (y no existe por ser automático).

    Luego me fijo que el coding que lo analiza es Coding: 0000178, no digo que esté bien sino que hay que asegurarse que es válido porque si vamos a la captura:


    Aquí vemos que tenemos tres valores y el número de digitos que detecta VagCom para esa ECU es de 5 dígitos cuando tu tienes puesto 7 dígitos. Algo baila.
    En mi opinión algo se pierde de información ahí o está mal codificado por eso VagCom detecta fallo de comunicación entre la ECU y puerto OBD.


    Hay que asegurarse primero qué label tiene que llevar, después versión de VagCom si es compatible, luego en el coding cuántos digitos debe tener, si 5 o 7 digitos.
    Siento no haber podido contestar antes, no he usado casi el coche desde entonces entre una cosa y otra.

    VagCom que uso sale en la captura, es el 12.12.0.
    He probado eso que comentabas de los 5 dígitos, y al intentar poner 5 dígitos sale otro mensaje que dice que deben ser 7 o es erróneo, así que eso descartado.


    La verdad es que no sé qué más probar, voy a comprar una palanca de tempomat para descartarlo. Pero antes probaré lo de desactivarlo, borrar el fallo, y circular (miércoles).
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  9. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Estuve leyendo un poco por encima tu problema. Como dicen los compis lo más seguro es que tengas mal codificada la unidad donde tienes el fallo del embrague, que será la de motor. Prueba codificarla con cambio automático. Eso sería prioritario. Después debería de dejarte borrar el fallo. El tempomat no te funciona porque no sabe en qué posición está el pedal del embrague y esta esperando esa señal que nunca llega porque no lleva embrague el coche. Si no tienes fallo en el cambio DSG y funciona bien te aconsejo que no lo toques, exceptuando el mantenimiento. Una vez codificado el cambio automático en la unidad motor podrás borrar el fallo y debería funcionar el tempomat. Si no funciona tendrás que deshacer todas las comprobaciones que has estado haciendo hasta ahora. Espero que te haya servido. Saludos

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por polico Ver Mensaje
    Hola. Estuve leyendo un poco por encima tu problema. Como dicen los compis lo más seguro es que tengas mal codificada la unidad donde tienes el fallo del embrague, que será la de motor. Prueba codificarla con cambio automático. Eso sería prioritario. Después debería de dejarte borrar el fallo. El tempomat no te funciona porque no sabe en qué posición está el pedal del embrague y esta esperando esa señal que nunca llega porque no lleva embrague el coche. Si no tienes fallo en el cambio DSG y funciona bien te aconsejo que no lo toques, exceptuando el mantenimiento. Una vez codificado el cambio automático en la unidad motor podrás borrar el fallo y debería funcionar el tempomat. Si no funciona tendrás que deshacer todas las comprobaciones que has estado haciendo hasta ahora. Espero que te haya servido. Saludos
    Hola Polico,
    La unidad del motor está bien codificada, puse por aquí una captura, y el DSG igual, no hay nada mal codificado aparentemente (además que el fallo sale en el módulo del motor y no del cambio).
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •