Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Leon Tdi que no va bien

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Leon Tdi que no va bien

    Tengo entre manos un León 110 ASV con varios problemas. Tiene 215.000 km reales. Lo primero es que no anda nada, y que al arrancar se acelera solo y luego se estabiliza)

    El primero es que da estos errores permanentemente:

    2 Faults Found:
    17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
    P1538 - 35-10 - - - Intermittent
    17945 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Malfunction
    P1537 - 35-10 - - - Intermittent


    El coche tenía una ñapa de un relé intercalado entre el cable que va al cabezal de la bomba (en rojo en la foto más abajo), la bateria, la caja de fusibles de enciam de la bateria y hacia un conexion debajo del volante....




    Si se quita el relé, el coche no arranca.

    Se mira el timing, está a 11. Se sube a 50 (con la ayuda de cimpy )

    Ahora, con el timing a 50 y sin relé arranca, pero se sigue acelerando. Los errores siguen apareciendo. El coche sigue sin andar.

    Se hace un log:



    El cauda mide poco, pero el coche sigue sin andar nada de nada.

    Se baja la corredera a 2´0 mg/r, y se ajusta egr. Se nota la mejoria, pero el coche no dará ni 50 cv.

    A veces falla al arrancar (sin relé).

    Los valores en caliente de los inyectores están un poco descompesandos: -0.4, -0.6, +0.4 y +0.6.

    El resto parece normal.. ¿alguna idea?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Cómo está la EGR y el colector de admisión? Posiblemente con esos kilometros esten atorados de hollin y grasa.
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Umm, Alberto, aunque supongo que ya lo habras comprobado has mirado el rele 109 de la caja de fusibles?. Tengo una par de ellos por casa por si necesitas hacer pruebas.

    El fallo si no viene del rele, puedes mirar a ver si lo que le falla es el "desconectador electromagnético" (según el ETKA), jejeje, cuya referencia es 028 130 135 F. Se de un caso que le dio un fallo parecido al coche (no recuerdo exactamente si era ese codigo que dices) y sacandolo, limpiandolo y volviendolo a poner el coche volvío a funcionar correctamente.

    Sino también tienes la opción de sacar esas piezas de tu leoncillo (se que puede doler, jejeje) y probar a montarlas en este.

    Si se me ocurre algo más te digo.

    P.D. La pieza que te digo es la bellota que esta justo debajo del retorno de gasoil.

    Saludos.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de gesio
    Nº de Usuario: 2606
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2009
    Ubicación
    Islas cies
    Mensajes
    388
    Coche
    Ibiza 6K2 1.9 TDI 90cv AGR
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    a lo mejor digo una tonteria y es muy probable... el que se acelere un poco no peude ser problema de embrague?

    seguramente digo una tonteria, peor no se donde leyera o me comentarna que aveces el embrague hace esas jugadas cuando esta cerca de cascar.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 729
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    734
    Coche
    Audi a3 8l 1.9 tdi (alh 90cv con repro). Honda VFR1200
    Gracias
    93
    Agradecido 107 veces en 102 mensajes.

    Predeterminado

    gesio no tiene nada q ver en este casooo eso q tu dices pasa cuando el embrague esta muy gastadooo y vas a salirrr. esto se trata con el motor en vacio.

    monchoooo al rescateee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    yoo queria aportar un apunte comprobar correcto puesta apunto distribucion en especial bomba y su corona??? y ruidos del motor??? aportar mas datoss

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    presion aparentemente tiene con lo que le faltaria gasoil casi con seguridad. Alberto, ¿con la corredera a 2 se queda acelerado un poco y echa humo negro al andar? si no lo hace que piense en cambiar las toberas aunque tambien hay que probar a cambiar primero el filtro de gasoil.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo novedades, el otro día, despues de dejarle el timing a 50, el coche ya arrancaba perfectamente sin relé. Ha durado dos días, porque ya o pones el relé o no arranca.

    Pongo esquema del relé que le pusieron en el taller:



    30 ----> 12v permanente
    86 ----> Motor de arranque (cable positivo)
    87 ----> Bomba inyectora
    87a ---> vacío
    85 ----> Masa

    A su vez, el cable entre el 87 y la bomba, tiene un empalme que va hacia el habitáculo (me queda descubrir donde, pero me juego que va a la conexion de 12v de debajo del volante que pone 30 F diesel)

    Según el esquema, creo que lo que hace el relé es meter corriente desde la batería directamente a la bomba cuando está funcionando el motor de arranque. El cable que va hacia el habitaculo sigue metiendo 12v a la bomba cuando ya no funciona el motor de arranque y el coche está en marcha.

    Por lo que he podido investigar, si metemos masa a ese cable de la bomba, deja de entrar gasoil y el coche se para. Asique el que metan 12v con el relé a la bomba es porque por si solo el coche no lo hace o falla..... ¿de ahí los errores del vagcom?

    De fallar la alimentación original a la bomba, ¿puede ser del relé 109 de la bomba que tanto problemas suele dar??

    Fotos de la chapuza:










    Por tanto creo que el coche tiene 2 problemas:

    1. Falla la alimentación a la bomba, por eso sin relé adicional no llega corriente a la bomba, le llega masa, se corta la alimentación de gasoil y el coche no arranca. Me tira a pensar en el relé 109 ya que creo que este relé es el que controla precisamente esto.

    2. Falta de potencia..... No se si viene degenerado por el problema anterior, o es cosa a parte. De lo que estoy seguro es que le falta gasoil por todos lados, ya que con la corredera bajísima no echa ni gota de humo.

    Le hice un log con mi cauda Pierburg de mercedes, por ver si mejoraba, pero nada, el coche sigue sin andar....



    Espero vuestras opiniones
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sankatu Ver Mensaje
    ¿Cómo está la EGR y el colector de admisión? Posiblemente con esos kilometros esten atorados de hollin y grasa.
    Están guarreados a simple vista, pero no como para que el coche no ande NADA.

    Cita Iniciado por Jcm-juan Ver Mensaje
    Umm, Alberto, aunque supongo que ya lo habras comprobado has mirado el rele 109 de la caja de fusibles?. Tengo una par de ellos por casa por si necesitas hacer pruebas.

    El fallo si no viene del rele, puedes mirar a ver si lo que le falla es el "desconectador electromagnético" (según el ETKA), jejeje, cuya referencia es 028 130 135 F. Se de un caso que le dio un fallo parecido al coche (no recuerdo exactamente si era ese codigo que dices) y sacandolo, limpiandolo y volviendolo a poner el coche volvío a funcionar correctamente.

    Sino también tienes la opción de sacar esas piezas de tu leoncillo (se que puede doler, jejeje) y probar a montarlas en este.

    Si se me ocurre algo más te digo.

    P.D. La pieza que te digo es la bellota que esta justo debajo del retorno de gasoil.

    Saludos.
    Después de lo de ayer yo también pienso que es el relé 109. Creo que yo también tengo uno guardado. Miraré lo de la bellota, ¡es como esta?





    Justamente es ahí donde va el cable del relé ¿no? (nº 8)



    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    presion aparentemente tiene con lo que le faltaria gasoil casi con seguridad. Alberto, ¿con la corredera a 2 se queda acelerado un poco y echa humo negro al andar? si no lo hace que piense en cambiar las toberas aunque tambien hay que probar a cambiar primero el filtro de gasoil.
    Ni echa humo ni se queda acelerado. Me apunto lo del filtro del gasoil.

    Tengo por casa los inyectores del tdi de 90 de mi padre, ¿qué opinas si los pruebo en este 110?
    Hay una diferencia de toberas sustancial, de 0´184 mm en el 90 a 0´205 mm en el 110... ¿Factible si ó no?
    Última edición por alberto_amc; 29/11/2009 a las 12:09
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de seycker
    Nº de Usuario: 284
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    donde las burgas
    Mensajes
    588
    Coche
    seat cordoba tdi sport 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    osea que toda la ñapa que tiene es para la elctrovalvula de la bomba?
    CORDOBA 6k2:asv+gt17+tlr+timing+bomba golpeada by MONCHO jeje,egr ajustadita+filtro sustitucion green.enfriador aceite 130.reloj presion turbo.kayaba&H&R.Llantas boss xtr 17".ferodo2500.paracas alisados.xenon 4300ºk.mod. radio+6x9 maxaudio+2 vias pioneer+sub coral.y seguira .201900km y subiendo
    AUDI A3 8L:PoWeReD bY m0nch0+timing+corredera.faros restyling.pelotilla dorada.

  10. #10
    Member
    Avatar de ArkikomTdi
    Nº de Usuario: 947
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2008
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    37
    Coche
    seat leon fr tdi gris sombra
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    esa es la elctrovalvula de paro, desde luego toda esa ñapa viene porque cierto dia no arrancaria, de las priemras cosas a mirar es esta valvula (siempre que la lleve) y le pusieron tal ñapa, yo miraria el rele 109 y cambiar el filtro.
    estas valvulas si no recuerdo mal variando la tension de entrada hay unpunto en el que empiezan a cerrar, no sera?que no queda abierta del todo, de ahi esa falta de rendimiemnto?
    León TDI Fr 3 Gris Sombra,tempomat,Asientos calefactables,radio dvd JVC Avx 33,egr ajustada,leds en tiradores,USB,posavasos brazo central,Plafón W8,leds en bajo puerta,paragolpes delantero y trasero Cupra R,Light auto,Alarma.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •