Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Cubrecarter no OEM vs OEM

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Cubrecarter no OEM vs OEM

    Buenos días.

    Me quedé sin cubrecarter tras soplar viento frontal a más de 100 km/h de viento y sumando a que iba a 150 km/h el cubrecarter no pudo resistir y pum, se soltó la parte delantera y rozando con el asfalto se comió 1/4 del cubrecarter dejando inservible.

    Bien la referencia que lleva el cubrecarter es 8D0863821L. En el ETKA no aparece para mi Passat 1.9 130 cv, aparece la referencia 8D0863821Q. Cuando pincho para ver el precio mi sorpresa es aún mayor, 167 €. Como también se me han caido unos cuantos tornillos, calculo que me saldrá entre 170-175 €.

    Mirando de la competencia me he fijado en éste Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A priori se ve que no es OEM. Pero viendo las ventas... 337 ventas eso me hace pensar que tan malo como pintan algunos foreros no es y por el precio (67% menos).

    Algun forero ha comprado cubrecarter no OEM que pueda contar si va bien o si es demasiado endeble?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    X muy endeble q sea, con todos los tornillos q lleva no debería soltarse.
    Lo más importante q yo veo es que no le entre aire x la parte delantera q lo empuje hacia abajo.
    Si está bien sujeto de la parte delantera y los laterales, yo creo q el mismo aire lo levante.
    Eso sí, x muy buen sujeto q este, si le entra aire x el frente lo va a descolgar, sea este o el de origen.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    +1, yo ni lo dudaría y el material es ABS.
    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Había un hilo por ahí (lo leí hace un par de semanas) en el que alguien se quejaba de la mala calidad de un cubrecarter no OEM que se había comprado... Si lo encuentro, te pongo el enlace.

    No has pensado en buscarlo en un desguace ?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    He ido a unos cuantos desguaces de aqui en Gipuzkoa (4 en total) y lo único que hago es perder tiempo y dinero en gasoil. Nadie tiene a pesar de tener Passat para despiezar. No entiendo nada, o no les sale rentable elevar y desmontar o directamente están inservibles.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    268 € cuesta el cubrecarter OEM pedido a recambios VW. Ahora entiendo porque escasean en los desguaces.

    Ale, voy a pedir el de 2ª marca por 55 € no pierdo nada.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Whitsnack, ya lo puse cuando iba a comprar el mio, eso me costaba en la VW, mas 350 del de atras. casi como medio coche; asi es que despues de venir de urgencias, mire por los desguaces, pero me paso como a ti, pasan de ese tema, le meten a los coches el torito por debajo y lo rompen, se ve que no saben lo que valen en la VW.
    Al final lo he comprado en internet y no me parece malo del todo, aunque no he mirado todavia como esta, ni he evaluado los daños, si los hubiera, prefiero no mirar, jajaja.
    Un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Dónde has comprado y por cuánto?
    Es más endeble que el OEM, no?
    Mientras haga su función que es la de dirigir el aire y quede bien sujeto me basta. El aislante de calor le pondré del viejo cubrecarter que es lo único que se ha salvado.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Lo he comprado en amazon, es de la marca Rezaw, estuve hablando con el tio y me dijo que era bueno, no como el de Alicante o Murcia, pero tamoco es pa tirar cohetes, me ha salido por 50 euros el de delante y 46 el de atras, y es mas endeble que el OEM por supuesto aparte no tiene los lobulos antiruido como el OEM.
    Yo le iba apagr una tela acolchada para aislarlo mas, pero en vista del poco exito que tuvo la bufanda que le hice al carter, no me he animado. Hay una función que culple el cubrecarter que aislar de los golpes de las piedras y de las aceras en los aparcamientos en bateria, si vas al campo aisla tambien de las ramas y las hierbas del camino, sobre todo las tuberias del aire y los cables del medidor del aceite y alguna cosilla mas, a mi el coche me va fino y con poco ruido.
    Un saludo

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ya me llegó el nuevo cubrecarter. A priori no he notado diferencia en cuanto a rigidez. No es más endeble que el OEM. Diría yo que son muy similares. O quizás el ''OEM'' no sea OEM aunque lleva serigrafiado la referencia OEM e insignias audi y VW...

    Nada más desempaquetar me doy cuenta que faltan tornillos y clips así que mando un mensaje y el vendedor alemán me va a mandar otros. En el otro cubrecarter tenía clips, los quité para probar en el nuevo y me doy cuenta que no está bien cortado, pero bueno, por 38 € que cuesta lo pego con algún pegamento plástico - plástico y lo dejo fijo sin riesgo a perder los clips y a tomar por saco.


    Estoy bastante contento por haberme ahorrado bastante lo que cuesta uno OEM frente a uno no OEM...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •