Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mi primer VAG-COM

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79312
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2019
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    20
    Coche
    Golf IV TDI 90CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Mi primer VAG-COM

    Buenas a todos, os pongo en situación, el coche es un Golf IV TDI 90CV del 98-99.

    -Hace unos meses reparé la bomba de inyección ya que me tiraba mucho gasoil, a raiz de repararla y montarla de nuevo, el coche al arrancar en frio me tiraba humo blanco (desaparecia como mucho a los 5-6seg) y le costaba muchisimo arrancar (algunas veces hasta la 2ª no arrancaba), en caliente arrancaba y arranca a día de hoy perfectamente, super suave.

    Mi primera solución fue mirar los calentadores, 3 de los 4 no funcionaban, le cambié los 4 y el coche no arrancaba tan mal, ya arrancaba a la primera pero seguia tirando humo y le seguia costando arrancar.

    Le cambié todos los filtros y seguía en las mismas, hablé con el mecánico y me dijo que a los calentadores no le llegaba la corriente, me puso un botón que al presionar con el contacto del coche dado, supuestamente acciona los calentadores y hace arrancarlo mejor, la verdad es que no es una solución efectiva, porque muchas veces funciona y otras no, pero creo que es debido a la temperatura exterior, ya que hace unos meses por mucho que le dieras al botón le costaba tela arrancar, como si no existiese, y ahora el coche arranca bien en frio al hacer más calor en el exterior (esto es una teoria mia) sin darle al botón.

    Lo que si tengo claro es que cuando hace una temperatura exterior alta el coche arranca bien, el problema es con el frio invernal, de batería está también bien.

    Le pregunté al mecánico si podria deberse al montaje de la bomba (todo parece indicar que es de ahí, ya que fue el punto clave de todo esto...). Me dijo que no, que si fuese de eso en caliente tendría el mismo problema que en frío.

    Hace unos días me llegó el VAG-COM, esta tarde he hecho mis primeras pruebas con él y aquí os dejo los errores que me ha sacado:

    3 Faults Found:
    18027 - Glow Plug Relay (J52)
    P1619 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
    17656 - Start of Injection Timing Regulation
    P1248 - 35-00 - Control Deviation
    17964 - Charge Pressure Control
    P1556 - 35-00 - Negative Deviation
    Readiness: N/A

    00532 - Supply Voltage B+
    07-10 - Signal too Low - Intermittent


    Los3 primeros son del motor, y el 4º no parece tener nada que ver, ya que me lo marca en los airbags.

    He intentado hacer un timming del motor pero no me sale nada en la gráfica, no se si por mi tipo de coche tengo que hacerla en otro tipo de menú, lo he hecho en Engine > Basic Setting y ya a intro y a TDI-Timming ¿Es correcto? ¿O en este modelo se hace en otro lugar?

    Perdon por el tocho y gracias de antemano por vuestro tiempo y comentarios, estoy ya un poco desesperado

    Gracias y saludos
    Última edición por Blasillo; 30/04/2019 a las 21:20

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Cuando se abren las bombas de inyección hay que dejarlas igual igual que estaban. Hay que marcarlas super bien y en varios sitios y dejarla igual. El problema viene de ahi casi 100%. Yo lo hice en un bora 110 cv y tuve especial cuidado de marcarla en varios sitios porque sino pasa eso. Incluso no arranca a veces. Dicho todo esto, me imagino que no has desmontado la bomba entera no? Sólo has quitado la tapa ? Si has desmontado la bomba entera mira a ver que está a punto con la distribución, que no esté algún punto saltada, porque la averia de Timing Regulation puede venir de ahi. Espero que te sirva. Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •