Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Limpieza mariposa admisión sin vag-com

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 80819
    Fecha de Ingreso
    03-may-2019
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Cordoba Dream 1.4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Limpieza mariposa admisión sin vag-com

    Buenos días,
    tengo un Seat Cordoba Dream 1.4 de 60cv del año 1999. Llevaba varios meses con el ralentí muy inestable, se calaba... así que me decidí a desmontar la caja del filtro de aire y limpiar la mariposa de admisión. Una vez limpiada (no estaba especialmente sucia) el problema del ralentí se solucionó, sin embargo, cuando circulo, el coche se queda acelerado a 1300RPM (aunque pise el embrague). Es decir, con el coche parado, el ralentí es correcto (sobre 800RPM) pero en cuanto empieza a circular no baja de 1300RPM y en coche se embala al frenar.

    Leí por el foro antes de hacer la operación que después de limpiar la mariposa hay que hacerle el ajuste de la aceleración con el vag-com al código 60. No obstante, ¿es necesario en este modelo de coche? Al final la aceleración no parece electrónica, hay un cable (como el de las bicis) del pedal del acelerador a la mariposa de admisión, no sé si hay algo electrónico en todo esto.

    En caso de que sea del ajuste, ¿recomendáis alguna página dónde comprar el vag-com?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Has tocado la valvula de ralenti?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Normalmente es la que se encarga de controlar y estabilizar el ralenti. Si no regula bien el paso de aire te puede provocar esos síntomas.
    Última edición por Azul Mauricio; 03/05/2019 a las 09:20

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 80819
    Fecha de Ingreso
    03-may-2019
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Cordoba Dream 1.4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No tengo ni idea de qué es o dónde está la válvula que comentas del ralentí. Lo que yo limpié fue la mariposa de admisión:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lógicamente, para limpiarla bien "tiré" del cable del acelerador para abrir la mariposa y poder acceder a limpiarla (no la desmonté). Mirando el enlace de Oscaro que te paso, veo que indica "Tiene que ser reprogramado", no sé si esto es una pista de que los tiros puedan ir por el ajuste con el vag-com.

    Muchas gracias por el interés..

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •