Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Climatronic. No enfría.

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 12838
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2012
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    66
    Coche
    Golf IV TDI 90CV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenos días a todos:

    Muchas gracias por vuestra ayuda. He estado trasteando poco a poco para no meter la pata.

    juanmimi, sobre lo tuyo. Arranco el coche, pongo el clima a tope y no hacen nada los ventiladores del radiador. Antes, recuerdo que arrancaba y al poquito daban un acelerón los ventiladores (que por cierto a veces daba un chirrido).

    He mirado los fusibles que hay en la batería y están bien. En la caja de fusibles (si no recuerdo mal, el 25) también ok. He mirado conexiones y parecen enchufados y en su sitio. He sacado el filtro de habitáculo y lo he sacudido por si estaba obstruido. De momento sigue igual.

    Lo que sé de lo que me dijo el del taller, es que hay gas y que el compresor arrancaba y se paraba. Que lo había intentado y que no daba con la avería.

    El compresor me lo cambiaron por avería hace 5 años o algo así (puede pasar que se averíe otra vez, pero que no es de origen, vamos...)
    Última edición por VW_Tomason; 14/05/2019 a las 06:30

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si dices que enciendes el clima y los ventiladores no arrancan ahí está el problema...

    Si fusibles y cableado esta bien, hay que probar si esos ventiladores funcionan, podrías meter Le corriente directa desde la batería y ver si arrancan.

    Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    mira los fusibles que hay encima de la batería , ojo no vale ver que están bien quita los y mira que las patas no este quemadas ni el fusible ni su alojamiento , también verifica la ficha el conector que entra en la caja esta de los fusibles .

    otra prueba coche frió , pon el clima , y toca los tubos del aire acondicionado ( en el vano motor ) si están fríos , es que el clima funciona , y tu avería esta en los fusibles que puse antes o como en mi coche que estén mal los electros ventiladores.

    esa misma avería tenia yo en el bora , el compresor entraba y salia al minuto , las tubería estaban frías , y la avería era que el bora lleva dos electros , pues bien tenían la primera velocidad quemada ,
    Última edición por juanmimi; 14/05/2019 a las 16:17

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 12838
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2012
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    66
    Coche
    Golf IV TDI 90CV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, gracias por vuestra ayuda!!!

    He comprobado los fusibles, aunque daba por hecho de que estaban bien porque tienen buena pinta. Los he comprobado con un polímetro y tienen continuidad. La caja tiene muy buena pinta también (por si acaso, el otro día limpié todo con alcohol).



    Hoy he estado haciendo pruebas (tengo el viernes la ITV), quitando la carbonilla del escape circulando a altas vueltas, acelerones, etc, y no ha saltado el ventilador. Intentaré averiguar cómo he de hacer para testearlos.

    Gracias!

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    eso no vale , tienes que quitar el fusible de su alojamiento y mirar que no este fogueado sus patas ni alojamiento y lo mismo con el conector que lleva esa caja , toque un leon que no funcionaba el clima los fusibles estaban bien pero su alojamiento estaba como quemado , revisa y nos cuentas

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Además, si fuera por los electroventiladores el verano pasado hubieras tenido un calentón. En mi coche se me jodió la primera velocidad del ventilador y el aire acondicionado funcionaba poniendo la 2ª velocidad del ventilador al encenderlo. Si en tu caso estuvieran las dos posiciones rotas (es raro que se rompa también la 2ª) habrías tenido ya problemas con casi toda seguridad.

    Un saludo

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    VAGCOM. Te estarias ahorrando un montón de tiempo.

    Coge de una vez un cable y prueba cada uno de los ventiladores con corriente desde la bateria a treves de sus conectores. Si no arrancan, ya dejas de romperte la cabeza.

    S2

    PD: VAGCOM
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 12838
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2012
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    66
    Coche
    Golf IV TDI 90CV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola a todos,

    muchísimas gracias por vuestra ayuda. De verdad!

    Quería haberle metido mano estos días pero me ha sido imposible. Pero en breve me pondré.

    Juanmimi: los fusibles los desconecté y los probé uno a uno. Miré por encima donde van alojados a ver qué tal estaban y me parecieron bien. Al ver los fusibles limpios, sin sulfato ni quemados, pues no me preocupé. Echaré un vistazo con más detenimiento.

    Pochoto: respecto al calentón, pues nunca me ha dado. Es cierto que consume más anticongelante que antes (a lo mejor es normal por los años). Es más, la aguja rara vez llega a 90 (creo que es desde los 4 o 5 últimos cambios de aceite que le pongo un 5W40, casualidad?). Lo que es seguro que el clima no funcionaba el año pasado (te lo aseguro, jaja).

    Titomontes: Vagcom. Todavía estoy un poco descolocado con este tema. El caso es que busco y veo cable + cd por 20 euros y otros por 100 o 200. Como no entiendo, no me fío... Respecto a lo de testear con los cables, asomaré el morro a ver si encuentro los contectores. Me imagino que será desenchufar y conectar a la batería. Cruzo los dedos (es que busco por youtube y no encuentro cómo probarlos).

    Muchísimas gracias!

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 12838
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2012
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    66
    Coche
    Golf IV TDI 90CV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola de nuevo:

    Me he asomado a ver si veía algo y creo que he encontrado los conectores de los ventiladores. Son los de la foto, verdad? (hay varios y no sé cuál puede ser)
    Cómo se desconectan? Me imagino que tendrán una pestaña para poder desconectarlos, verdad?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por cierto, esto qué es? Algún relé de temperatura? Quiero decir, el tubo metálico ese es el del aire acondicionado?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Muchas gracias!

  10. #20
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Eso es el presostado del aire acondicionado, abre o corta el circuito del aire acondicionado dependiendo si tiene poca presión o mucha para protegerlo, tengo un problema parecido al tuyo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •