Resultados 1 al 4 de 4

Tema: vuelvo con el problema en el golf 1.6 16v que se para en marcha solo.

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado vuelvo con el problema en el golf 1.6 16v que se para en marcha solo.

    Como dice el titulo vuelvo con el problema del golf, algunos del foro ya sabrán el problema porque me ayudaron el el viejo post. el coche un golf iv 1.6 16v se para solo en carretera, con grandes sustos, no hace mucho a punto estuvimos de tener una muy gorda en la autopista cerca de Gijon, y esta vez iba mi mujer conmigo que pillo una congoja que no os podeis imaginar.
    Creo haber localizado el problema pero necesito que algun entendido pueda corroborar mis observaciones.
    El coche se apaga subiendo principalmente, me lo ha hecho como unas 8 veces ya en cuestion de un año y solo una vez bajando, pero si le bajas un par de marchas sin mas él solo vuelve a arrancar y como si nada.
    Despues de mucho comprobar (masas, mariposa, bujias, cables, sensor hall y de posicion del cigüeñal, test de actuadores....) y cambiar (bomba gasolina, regulador de presión de la rampa, pedal acelerador, lambdas, filtro de gasolina, valvula pcv....) el problema persiste aunque creo haberlo encontrado.
    REsulta que el coche lleva una valvula en el deposito de gasolina que da paso de los vapores de gasolina al canister, según el elsawin esa valvula se ha de cerrar con una inclinación del coche de 32 grados, evitando por tanto el paso de vapores al canister y al motor.
    Mi teoría es que esa valvula puede estar mal, dejando pasar en todo momento vapores al canister y de ahí a la admisión, por eso el coche sobre todo en subidas se ahoga y se para y da valores lambda de mezcla rica, eso lo comprobé la anterior semana con el coche en cuesta y mirando esos valores, comenzando a subir por encima de -10, creo recordar que hasta -17 hasta que la centralita corrigió la mezcla.
    Nunca ha dado fallo en el vag-com, por eso varios mecánicos experimentados no han sabido dar con el problema.
    Podeis confirmarme que mi teoría no esta mal encaminada?
    La valvula en si debe valer unos 15 euros, eso es una infima parte de lo que he gastado ya en el coche para seguir igual.
    He visto casos similares en estos motores pero nunca nadie ha dado con el problema, aunque os digo que nadie ha comentado nada de esta posibilidad
    Espero vuestras opiniones

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizo para comentar que por lo que he visto este es un problema típico de estos motores 1.6 8v y 1.6 16v, he visto en un foro dedicado al Seat León I con esta misma motorización muchos post con los mismos síntomas, el problema es que nadie ha dado con una solución definitiva, y eso que la gente ha cambiado de todo en los coches.
    La única esperanza es que algún mecánico que haya tocado estos motores en VW o en Seat, pueda aportar una orientación.
    Incluso he visto en algún sitio que los mecánicos de Seat conocían de la existencia de esos tirones, puede que por los dosieres internos de información de la marca, pero que desconocían el origen de los mismos.
    En fin que ahora mismo no sé ni qué hacer con el coche

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero, te voy a decir lo que le pasó a un amigo con un Audi Quattro hace mas de 20/25 años por si diese la casualidad que te pasa lo mismo.

    Se le paraba en cualquier momento, pero si le pillaba a bastante velocidad el coche después de unos segundos volvía a tirar. Fué a varios talleres y no daban con el problema, hasta que un mecánico le preguntó si tendrá agua en el fondo del depósito. Pues eso era, en subidas después de una curva no recuerdo a que lado, el coche era más fácil qe se parase. Pues atando cabos, se dieron cuenta que siempre repostaba en Fuentesila (posiblemente la conozcas)y esa gasolinera tuvo problemas de filtraciones en sus depósitos en aquella época.

    También recuerdo que hace muchos años una pala cargadora nos dió un problema de perdida de potencia de vez en cuando, y siempre cuando le pedías mucha potencia(pedal a fondo). Tardamos mucho en darnos cuenta de cual era el problema, pero al final lo encontramos, un plástico en el fondo del depósito, que lo intentaba absorber al chupar gasoil con fuerza, este taponaba casi entero el aforador y hasta que no dejabas de acelerar no se separaba no volvía a la normalidad.

    Un saludo
    Última edición por Iulius; 09/05/2019 a las 21:54

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder, también tengo sospechas del depósito, no sé si por las válvulas de desahogo que no estén bien o qué,por suciedad o agua no vi nada raro al cambiar la bomba y eso que mire bien
    Ya me planteo mirar cosas que nadie haya cambiado porque estoy convencido de que un problema eléctrico, al menos de motor no es porque si no canta seguro en vag com
    También descartó todo lo relacionado con el encendido, daría missfire y tampoco los da, no creo que estén mal los inyectores porque creo que lo haría siempre y no solo con desnivel
    La sensación es como si se descebara la bomba, pero es que es nueva y tira con fuerza
    No sé qué más mirar, porque el coche cuando no hace esas tonterías va muy bien y en contra de lo que muchos dicen no es Gastón, al menos el mío
    Gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •