Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aceite-Agua mezcla

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Aceite-Agua mezcla

    hola
    quisiera saber a cuantos de vosotros se os ha roto el intercambiador de calor de aceite. En mi caso leon BXE, hace casi dos años se lo quité(era el de origen), y ahora me vuelve a lo mismo...
    Alguno lo ha anulado?sería unir los tubos de entrada entre si...y los de salida entre si

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    hola
    quisiera saber a cuantos de vosotros se os ha roto el intercambiador de calor de aceite. En mi caso leon BXE, hace casi dos años se lo quité(era el de origen), y ahora me vuelve a lo mismo...
    Alguno lo ha anulado?sería unir los tubos de entrada entre si...y los de salida entre si

    Saludos.
    Hombre, anularlo será probablemente fácil, pero si está ahí es por algo. Al fin y al cabo, refrigera el aceite, cosa que no parece sin importancia.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    El caso es que lo cambié en julio de 2017 porque mezclaba...y ayer veo que lo mismo...yo solo pregunto si alguien lo ha hecho...utilidad tiene, la de que el motor coja temperatura antes, ya que estos motores sino no calientan en 3 años...es un intercambiador calor aceite-agua no es el típico radiador que va delante...es un leon 105 no un WRC..
    Última edición por cpsl; 07/05/2019 a las 09:08

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Esa pieza no es para que caliente antes el motor, todos los motores se calientan de manera parecida, de echo llega a 90 antes el agua q el aceite, sirve para refrigerar el aceite y mantener agua y aceite a la misma temperatura aproximada.
    Si solo quisieran refrigerar le meten un radiador grande delante y que pase el aceite x ahí.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    solo pregunto si alguien lo ha hecho...pero parece que no...
    el aceite y el agua no están a la mista temperatura, el agua está a 90º y el aceite a 110-130º

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    solo pregunto si alguien lo ha hecho...pero parece que no...
    el aceite y el agua no están a la mista temperatura, el agua está a 90º y el aceite a 110-130º
    Precisamente, por ello se usa el intercambiador, para bajar la temperatura del aceite
    Que rompa uno puede pasar, pero dos..ya es bastante raro

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    desde luego que común, no es...pero para mi es fallo de la pieza...si falla después de dos años casi y mas de 20000km, además que no tiene mucha ciencia es un tornillo y dos mangueras...cuando limpié bien el circuito con un limpiador y agua destilada y había quedado todo ok...en verdad para mi lo peor es la limpieza de nuevo y utilizar un tapafugas o cosas de esas es perder tiempo y dinero en un caso como este...la pieza vale 30e o poco más en internet...ahora me tocar pelear por la pieza, supuestamente tenía 2 años de garantía pero a ver que pasa...

    El caso de los intercambiadores es un poco peculiar, yo he visto motores 1.9D atmosférico con radiador, otros con intercambiador y otros sin nada, siendo todos el mismo motor y modelo...y luego el mismo modelo de coche su versión más alta 1.8 16v o 2.0 16v con 180cv y tampoco llevar nada...
    Un radiador de aceite es caro para coches de calle, aunque no cabe duda que es el mejor sistema...

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    30€?

    Que pieza has comprado y en donde, si puede saberse, porque si es de marca desconocida ya es otra historia

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    El intercambiador tiene esta referencia 028117021L

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo en mi caso me compré de la marca NRF, y fue en una página famosa de recambios que no está ubicada en España, creo que todos sabemos cual es...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •