Resultados 1 al 5 de 5

Tema: rotura de varios enfriadores del aceite

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81016
    Fecha de Ingreso
    08-may-2019
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A3 2.0tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado rotura de varios enfriadores del aceite

    ante todo muy buenas, soy Pedro de Cantabria, adkiri un audi a3 con el motor famosso bkd, a los 187000km rompio culata, se le cambio por una amc, hasta ahi todo bien, pues el problema a venido despues, ya que en menos de 12mil km me a roto 4 enfriadores de aceite, an levantado la culata y comprobado, se a caqmbiado la junta de la culata, la bomba del aceite y sigue rompiendolo, el ultimo a durado 800km, al accelerar se le oyo romper , los de la audi ni idea, y otros mecanicos, en el cual esta , piensa que puede ser rotura de bloque, al final van a poner otro motor de desguace de un siniestro con golpe y que al parecer el motor estaba muy bien y es de la siguiente generacion al bkd, eso me a dicho el mecanico, pero lo de la rotura de los enfriadores, al final no vamos a saber de donde proviene, solo queda mirar el bloque, agradeceria si algun compañero del foro me diese alguna informacion, gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    yo quité el de origen porqué mezclaba agua y aceite con 10 años... y ahora después de casi 2 me lo vuelve a hacer...el mío es 1.9 tdi y no coge presión de refrigerante ni nada...
    El tuyo también mezcla?o rompe los enfriadores de aceite?

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81016
    Fecha de Ingreso
    08-may-2019
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A3 2.0tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Comenzo durando el segundo despues de romper el original 6000km, depues otro 2000, y el ultimo otro original de otro audi 800 km, van bien y de repente de un dia para otro aparece el aceite en el bote expansor, osea se mezcla rompiendo, y en el bote, keda presion hasta de un dia para otro, abres el tapon y vuelve el anticongelante muy rapido y con presion, no consumia agua, y si de aceite, cada 2000 o 3000 km marcaba ya el ordenador el nivel bajo, el ultimo en romper lo oimos toda la familia, al acelerar en la entrada de la autovia apretandole a 4000 vueltas y se oyo el romper y al parar ya seveia mucho aceite en el deposito de agua

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Comprueba que presión de aceite da la bomba, porque es todo muy raro

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81016
    Fecha de Ingreso
    08-may-2019
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A3 2.0tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya se comprobo la segunda vez, daba mas alto de los valores de fabrica y se cambio, y sigue el problema, y creo ke nos vamos a kedar con la duda, me a llamado el del taller ke entre el viernes y sabado coloca el otro motor , segun varios mecanicos solo keda ke sea una fisura por el bloque y se pase la presion al aceite.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •