Buenos días.

Decidido a dar el salto de cilindrada de 125 cc a 500 cc para poder desplazarme e ir a trabajar a 26 km de casa. Me he apuntado a una autoescuela para sacarme el A2. Salió una conjunta en Forocoches de la cual me apunté y fue muchísimo más rápido de lo que pensaba, con un ahorro de 1000 € respecto al PVP oficial me compré la Honda CB500X 2019 sin tener el carnet (error, me costó horrores buscar un seguro para asegurarla a todo riesgo, muy pocos aseguran a un propietario de moto sin carnet).

Bueno, al lío. La moto solamente tiene 2 km, andando en el garaje para probar.

Hay que hacerle rodaje, aquí entran mis dudas, unos dicen hacerle rodaje acelerando suave sin límite de rpm, otros dicen hasta 4000 rpm, otros a 6000 rpm.

Tema aceite, casi todos talleres están metiendo 10W40 cuando en el librillo dice que 10W30 y foreros del grupo dicen que va mejor con 10W30, en este aspecto casi no tengo dudas, le meteré 10W30, pero por qué meten 10W40 cuando hay 10W30 y es mejor?, ¿tema costes?

Para los que tenéis moto de 500 cc con A2, cuánto pagáis de seguro, qué edad tenéis, etc?

Cadena, cada cuánto engrasáis y con qué?, había pensado como en la bici, con lubricante de cera que me va excelente, en moto no sé si existe algo parecido... recomendaciones.