Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Perdida de refrigerante golf VI botella vacia

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81140
    Fecha de Ingreso
    11-may-2019
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5
    Coche
    volkswagen, golf, 1.6 TDI 105CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Perdida de refrigerante golf VI botella vacia

    Buenas noches, soy nuevo en el foro y me llamo José.
    Necesitaba asesorarme por un problema de perdida de líquido refrigerante en un Golf VI tdi 105 CV.
    Al coger el coche por la mañana me encuentro un charco de líquido refrigerante en el suelo del garaje. Abro el capo y la botella del refrigerante esta totalmente vacía. Lo utilizo mi mujer y parece ser que no indico nada en el tablero el día anterior.
    Quería rellenar la botella de refrigerante y arrancarlo hasta que coja su temperatura de trabajo 90 º y así podría comprobar si funciona el electroventilador y si lo tira por algún sitio, botella refrigerante, etc..¿pero como lo haría para no darle un calentón?.
    Me da miedo que tirase el refrigerante de la botella y al no tener liquido el motor subiese mucho la temperatura, dandole el calentón pudiendo dañar la junta de culata.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido.

    La botella se llama vaso de expansión.

    Para que se vacie toda es porque tiene una fuga importante. Casi con toda probabilidad al rellenar te volverá a fugar.

    Tendrás algo roto, junta, tubo, manguera, radiador, roto. Una cosa es que pierda poco a poco gota a gota y otra cosa distinta es que pierda a chorros dejando vacio.

    Obviamente no arranques hasta subsanar esa fuga. Una vez subsanado esa fuga podrás volver a llenar, purgar y arrancar sin problemas.

    Por arrancar unos minutos sin anticongelante no pasa nada. Yo algunas veces lo he movido un par de metros sin refrigerante.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    jose7777 (12/05/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Suelen fallar las bombas de agua, si cae por al lado de la tapa de distribución es la bomba, y es un fallo conocido
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    jose7777 (12/05/2019)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36643
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2014
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    122
    Coche
    Caddy 2.0TDI 110Cv 4 motion
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Y también los intercambiadores agua aceite que son una mierda 400€ en la vw..........

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jtl_90 Por Este Mensaje:

    jose7777 (12/05/2019)

  8. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81140
    Fecha de Ingreso
    11-may-2019
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5
    Coche
    volkswagen, golf, 1.6 TDI 105CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La forma de como voy a controlar la temperatura que va adquiriendo el motor es la que me indique en el cuadro, pero puede suceder que antes de llegar a la temperatura de trabajo optima 90º empezase a tirar el liquido refrigerante por un manguito, por la bomba, etc. si fuese así no le daría el calentón. ¿Pero si no lo llegase a tirar y cuando adquiriera los 90º lo tirase por la botella de expanasión hasta expulsar todo el líquido refrigerante, al estar el motor caliente y sin refrigerante, no le daría el calentón, pudiendo dañar la junta de culata?.

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose7777 Ver Mensaje
    La forma de como voy a controlar la temperatura que va adquiriendo el motor es la que me indique en el cuadro, pero puede suceder que antes de llegar a la temperatura de trabajo optima 90º empezase a tirar el liquido refrigerante por un manguito, por la bomba, etc. si fuese así no le daría el calentón. ¿Pero si no lo llegase a tirar y cuando adquiriera los 90º lo tirase por la botella de expanasión hasta expulsar todo el líquido refrigerante, al estar el motor caliente y sin refrigerante, no le daría el calentón, pudiendo dañar la junta de culata?.
    El problema es que el sensor de temp está en la culata, si tira el agua mas abajo, el sensor seguirá marcando frío, la culata sin agua y el agua saliendo para fuera.
    Yo no rellenaría

    Quitaría los plasticos y levanta el coche para quitar el cubrecárter y ver por donde la tira

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81140
    Fecha de Ingreso
    11-may-2019
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5
    Coche
    volkswagen, golf, 1.6 TDI 105CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El agua que voy a echar esta a temperatura ambiente.

  11. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81140
    Fecha de Ingreso
    11-may-2019
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5
    Coche
    volkswagen, golf, 1.6 TDI 105CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes.
    El agua no lo debe perder a chorro porque el coche ha andando unos 30 Km y al día siguiente había un reguero de anticongelante en el suelo, si fuese a chorro llegaría sin nada de anticongelante y además parece ser que no ha indicado nada de falta de refrigerante ni de temperatura alta.
    Si que me comenta mi mujer que este coche cuando le dejabas en el garaje, más de una vez, sin estar el motor en marcha, sonaba un motor durante un rato, imagino que debe ser el electroventilador que se mantiene funcionando hasta bajar la temperatura el agua del radiador.
    He comprado una garrafa de 5 litros de G-13 y quiero llenar la botella de expansión con el motor parado y cerrada, poner el motor en marcha durante un rato, posteriormente abrir la botella y volver a rellenarla hasta conseguir el nivel indicado en la misma. De esta forma intentar ver que es lo que pasa si lo pierde por la botella, manguito, etc.
    Me indicáis que no pasa nada por tenerlo en marcha o andar unos metros, con respecto a que el motor sufra un calentón.
    Si el procedimiento es adecuado o hay uno mejor agradecería me lo dijerais.
    GRACIAS.

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo primero q hay q hacer, llenar y arrancar, a ver x donde lo tira, siempre con cuidado de no calentarlo demasiado sin agua y no echar agua fría en motor caliente

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Si es fuga deja rastro y debido al tinte del refrigerante se tiene que ver perfectamente, revisa bien el vano motor.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jmageitos por Este Mensaje:

    jose7777 (12/05/2019), zx10 (12/05/2019)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •