Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: virutas metálicas filtro combustible

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado virutas metálicas filtro combustible

    Le he cambiado el filtro de gasoil al focus tdci que tenemos en casa (tenía 30000km) y me he encontrado virutas metálicas en el fondo al sacar el filtro.
    Le comenté lo sucedido a un vecino mío que trabaja en ford y me dice que eso es frecuente y le hecha la culpa al gasoil. ???????

    Estoy acojonado. (pensando en la bomba)

    Alguién de vosotros ha observado virutas métálicas al cambiar el filtro de gasoil?

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tus pensamientos son acertados...

    Perdon de antemano, pero tu vecino que trabaja en la ford.. no ara mas que poner escusas y se las tendra creidas...

    EN el gasoil no puede aver nunca virutas, o no deberia... Eso es que la bomba de inyeccion esta un poco K.O, Seguramente si levantasemos la tapa de arriba, beriamos un monton de virutas pegadas por el efecto iman que tiene la parte electronica...

    Normalmente suelen joderse por el cilindro de avance, un cilindro que va metido en el cuerpo de la bomba, hacia la parte inferior.. ¿Quien Tiene la culpa? El gasoil.. Posibilidad de agua en el gasoil o particulas indeseadas.. por mal mantenimiento del vehiculo..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como saber si el variador esta petao.. Abres la tapa con esos dos tornillos.. Veras el muelle.. O el cilindro, depende de la bomba.

    Si ves el muelle, lo sacas, y miras aver si el cilindro esta rayado, Tambien comprueba que el piston que va dentro, se mueva bien.. Si no lo hace o esta rayado, ya sabes lo que hay..

    ¿donde descubrir mas virutas? En el solenoide de corte de combustible.. Si lo sacas podras ver viruta..

    No lo dejes mucho.. Si no, a la larga joderas los inyectores.. si no lo estan..
    Última edición por Esteban; 14/10/2009 a las 12:32

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Si pero... el filtro va antes de la bomba.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto.. Pero tenemos el retorno de gasoil.. Que en ocasiones retorna al pripio filtro de gasoil y otras directamente al deposito.. o a la bomba otra vez..

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces si retorna al deposito, estara guapo tambien el deposito, porque para absorver la viruta depositada...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Turbofsi Ver Mensaje
    Entonces si retorna al deposito, estara guapo tambien el deposito, porque para absorver la viruta depositada...

    noooo, se refiere a que el retorno de la bomba deja pasar alguna viruta y como el retorno tambien para en el filtro es lo que ha encontrado jmageitos.

    Digo lo mismo, cualquier dia se queda muerta la bomba por no generar presion o porque no retorna y aumenta la presion de la bomba.. El fallo mas tipico es que en altas no tira o no mantiene el ralenti. Esteban corrigeme si me equivoco que estas bombas son Lucas me parece y no estoy tan puesto.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    No puedo decir la marca de la bomba por que hasta el sábado el coche está fuera. El sistema de inyección es comom rail.
    El mantenimiento es correcto. Cuando le comenté lo ocurrido al de la ford, también me dijo que en los motores tdci, se cuentan con los dedos las veces que han cambiado alguna bomba.

    De todas formas voy a llevarlo a un taller especializado en inyección disel que hay aquí en mi pueblo. La inyección prefiero no tocarla.

    un saludo y gracias por vuestros comentarios
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Tdci no lo se, pero Tddi... mi madre en 3 años le rompio la bomba 2 veces, y se desizo de el.

    Saludos!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Un familiar mio, con un focus del 2007 tdci, se cargó dos bombas y yo pensaba que era su pie que le pesaba porque es un pelin animalito.
    Esto en 200.000 kms.
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


  10. #10
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Si que he visto esas virutas en todos los PSA,esos que llevan el soporte del filtro (de plastico negro encima del motor),ahí se ven muy bien los reflejos del metal sobre el fondo negro.

    Por otra parte,en mi trabajo descargan a diario cisternas de gasoil para uso propio y antes de la descarga se sacan unos 20 litros de muestra,pues dejando reposar la muestra,aparecen en el fondo esas microvirutas metalicas de color plata brillante ¿acero,cromo?,plata mate ¿zinc,aluminio? y dorado¿latón?
    Es algo que siempre me ha llamado la atencion,pero no se si será un mal filtrado,que se desprendan de los depositos de almacenaje ó que formen parte de los aditivos que añaden las petroleras.

    Sobre las valvulas de las bombas de inyeccion (6 cilindros en linea) que reparamos tambien aparecen,pero los elementos de la bomba no están rallados a pesar de que tienen una interferencia de tres micras entre el vastago y su camisa.
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •