Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: A que temperatura salta los electoventiladores?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 62337
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    60
    Coche
    vw touran
    Gracias
    2
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado A que temperatura salta los electoventiladores?

    Hola chicos,tengo una duda con la temperatura,a los que teneis el motor 2.0tdi,a quer temperatura os salta los electroventiladores?la temperatura siempre me marca 90º en el cuadro pero con el vag con me ha llegado hasta 100º y no los veo funcionar.el clima funcona bien.no tengo ningun fucible mal y el coche va bien.tengo un amigo que le pasa lo mismo.pero no se si eso es normal en este motor.gracias de antemano por la ayuda.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Pues te digo de memoria, cuando lo estuve mirando el otro dia con Vagcom era algo así como 1ª velocidad a 96-97º y 2ª velocidad a 105ºC, como digo de manera aproximada. En mi caso lo medí porque no me funciona la 1ª velocidad porque está el ventilador roto (supongo que estará quemada la resistancia interna que hace bajar a 9V la tensión) asique estoy esperando recibir el ventilador nuevo para cambiarlo, no he querido comprarlo de desguace porque a saber la de horas de funcionamiento que tienen y el ahorro tampoco era muy elevado.

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    1 velocidad a 96 °C y el de 2 velocidad a 106 °C.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 62337
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    60
    Coche
    vw touran
    Gracias
    2
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hace como 2años se los puse nuevos los dos,porque se me quedaron prendidos en ei taller me dijeron que los primeros audi y touran solian quemarlos fallo comun,pero desde entonces no los he hoido foncionar si pongo el clima funcionan bien los dos pero estoy un poco mosca,le he estado buscando el fucible que los active pero no lo encuentro,se que el numero 8 es que se suele fundir pero esta bien.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 62337
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    60
    Coche
    vw touran
    Gracias
    2
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Los que estan delante de la fusilera que son como de cristal tendran algo que ver?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Si poniendo el aire funcionan, no es por tema de fusibles, ya que los que alimentan los ventiladores son únicos y si funcionan es que están bien.

    Lo que deberás resivar es el termocontacto, es un sensor que en función de la temperatura cierra un circuito u otro, activando una posición del ventilador u otra. Si este termocontacto estuviera bien, lo siguiente a revisar es la caja de reles que alimentan los electroventiladores (puede ser que el termocontacto esté funcionando correctamente pero el relé no cierre el circuito y por tanto no alimenta los electroventiladores).


    Un saludo

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 62337
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    60
    Coche
    vw touran
    Gracias
    2
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    donde se emcuentra., ese termocontacto? yo he cambiado el sensor de temperatura que se encuentra despues del termostato y el que esta debajo de la bomba tamden en la T de plastico,son nuevos y orijinales,gracias.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felipe-rover Ver Mensaje
    donde se emcuentra., ese termocontacto? yo he cambiado el sensor de temperatura que se encuentra despues del termostato y el que esta debajo de la bomba tamden en la T de plastico,son nuevos y orijinales,gracias.
    Termocontacto y sensor de temperatura que comentas es lo mismo, si dices que lo has cambiado pues otra cosa descartada. Te tocará revisar por tanto la caja de reles para revisar el del electroventilador. No se cual es exactamente porque no tengo los esquemas de VW.


    Un saludo,
    Rubén.

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 62337
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    60
    Coche
    vw touran
    Gracias
    2
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    gracias.sigo buscando hoy he echo una prueba,tuve el coche arrancado a 1500 revoluciones casi un hora y la tempera tura no sube mas de 100 grados.

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 62337
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    60
    Coche
    vw touran
    Gracias
    2
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Puse la calefaccion atope y bajo la temperatura a85 grados,los ventiladoer si funcionaron pero con el clima.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •