Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: brico para cambiar compresor

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18529
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    12
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 110 asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado brico para cambiar compresor

    buenos días chicos. alguien podía echarme una mano? necesito desmotar el compresor de un toledo 1.9 110 asv del 2002.

    la verdad. no se muy bien por donde empezar.

    gracias y un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    yo que entraba directo a darte al boton de "gracias" porque pensaba que te habías currado un brico....

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5104
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat León 1.6 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javipalomera Ver Mensaje
    buenos días chicos. alguien podía echarme una mano? necesito desmotar el compresor de un toledo 1.9 110 asv del 2002.

    la verdad. no se muy bien por donde empezar.

    gracias y un saludo.
    Buenos días a todos.

    A ver si te he entendido, ¿quieres sacarlo del coche o desmontarlo para cambiar alguna pieza interior del compresor (eje, pistones...)?
    Tengo por ahí el despiece interno del compresor y el manual de mantenimiento po si te interesa.

    Voy a ver si puedo explicar cómo le cambié el compresor a un Octavia 1U 1.9 110 ASV del 2004 de mi cuñado.

    Antes de nada, si lo que vas a hacer es sustituir el compresor completo por otro, debes llevarlo a que te vacien la carga de gas a algún taller.
    El gas es muy irritante para las mucosas y produce asfixia. No serías el primero al que tendrían que ingresar en el hospital por inhalar ese gas:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Una pregunta, ¿por qué tienes que cambiar el compresor?
    Te lo comento porque puedes cambiar sólo la polea del compresor y ahorrarte tener que sacar el gas y volver a meterlo.
    Puedes descargar este manual de Lebrillo que explica cómo cambiar la polea: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. A/A - Documentos - AreaVAG

    Si tienes que cambiar el compresor, una vez que hayas sacado la carga del gas:

    1. Quita el tubo de plástico que va al intercooler y la tapa lateral del motor.
    2. Suelta la correa desplazando el tensor
    3. Desconecta el conector y los dos manguitos del aire del compresor
    4. Quita los dos tonillos marcados como 6 en el dibujo.
    5. Vete moviendo poco poco el compresor hasta que lo sueltes.
    Yo tuve que ir haciendo palanca porque el casquillo 5 se ajusta al soporte cuando se aprieta el tornillo y cuesta un poco.
    6. Monta el otro compresor invirtiendo los pasos y luego hazle una recarga del gas

    Yo que tú miraría un compresor en desguace, sobre los 120 €. Uno nuevo anda sobre los 900 en el conce




    La referencia del compresor que llevas es 1J0 820 803 K. Te sirve la referencia F-J-K-L (Sanden SD7V16)

    Si es la polea, se puede comprar suelta
    Referencia 1J0 820 811 M (Embrague electromagnético)


    Si sólo necesitas cambiar el rodamiento de la polea, el que necesitas es éste:


    PD: Si tienes alguna duda, ponlo por aquí y te la intento resolver. No quería alargar el post

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molfort por Este Mensaje:

    herrisata (26/04/2014), hevic (27/04/2014)

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28224
    Fecha de Ingreso
    25-abr-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    vw golf iv 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola compañeros foreros.

    soy nuevo por aqui, necesito vuestra ayuda.
    Se me ha roto el compresor del aire, bueno creo que es el rodamiento por que hace mucho ruido, pense que era el rodamiento del tensor, al cambiarlo seguia haciendo ruido, asi que con la correa de servicio quitada comprobe que era el rodamiento del compresor.
    Mi coche es un golf iv 1.8t del año 98 la referencia del compresor es: 1J0 820 803 A
    Mi pregunta es, si es el rodamiento se puede comprar y poner? es facil cambiarlo, y donde lo puedo comprar y su precio mas o menos?
    muchas gracias y perdonar por tantas pregunta pero es que estoy conduciendo el coche (no tengo otro) sin direccion asistida y sin alternador, ya que tengo quitada la correa servicios, y es peligroso conducir asi, aun que hago recorridos cortos de 3km pero es muy incomodo la direccion es una piedra..

    Molfort he visto que estas puesto en el tema haber si hace el favor y echarme un cable.
    Gracias a todos.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Migueliyo Ver Mensaje
    Hola compañeros foreros.

    soy nuevo por aqui, necesito vuestra ayuda.
    Se me ha roto el compresor del aire, bueno creo que es el rodamiento por que hace mucho ruido, pense que era el rodamiento del tensor, al cambiarlo seguia haciendo ruido, asi que con la correa de servicio quitada comprobe que era el rodamiento del compresor.
    Mi coche es un golf iv 1.8t del año 98 la referencia del compresor es: 1J0 820 803 A
    Mi pregunta es, si es el rodamiento se puede comprar y poner? es facil cambiarlo, y donde lo puedo comprar y su precio mas o menos?
    muchas gracias y perdonar por tantas pregunta pero es que estoy conduciendo el coche (no tengo otro) sin direccion asistida y sin alternador, ya que tengo quitada la correa servicios, y es peligroso conducir asi, aun que hago recorridos cortos de 3km pero es muy incomodo la direccion es una piedra..

    Molfort he visto que estas puesto en el tema haber si hace el favor y echarme un cable.
    Gracias a todos.
    Y con lo que ha puesto el compañero no te vale?

    Que más necesitas saber?

    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    430
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Conduciendo sin alternador, te quedaras tirado pronto.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Tu coche es el que tiene la correa acanalada por los dos lados? Si no es así busca una correa más corta que te permita anular el compresor.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28224
    Fecha de Ingreso
    25-abr-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    vw golf iv 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si mi correa esta canalada por las dos caras, (6 canales)
    la solucion no es comprar una correa mas corta, por que son caras unos 20 pavos, y no se si luego valdria, seria dar palo de ciego, pero esa solucion lo pense, asta que arreglara el compresor, pero claro que correa compro de que medida...y gastarme ese dinero cuando tengo reparar el compresor o sustituirlo por uno nuevo o reconstruido.

    pues quiero es saber donde comprar el rodamiento, y si es facil cambiarlo yo mismo sin tener ni idea.

    o si me recomendais mejor que compre un compresor nuevo o recuperado, nuevo lo tengo de sin marca conocida por 215€, del desguace 90€ pero puede durarme poco y tener fugas, y luego he visto de la marca hella por 325€ q ya es dinero...

    no se darme vuestras opiniones, ideas... yo que se... estoy perdido y no quisiera gasta mucha pasta, por que este coche posiblemente lo cambie el año que viene o me lo quede como segundo coche o entregarlo con el plan pive si alguna promocion me interesa y lo valoran bien, si me dan poco me lo quedo(el coche me gusta)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si tu correa está acanalada por los dos lados no vale lo de montar una correa más corta porque no podrías eliminar el compresor.

    Lo que vayas a hacer dependerá mucho de lo que vayas a hacer con el coche el año que viene. Si lo vas a entregar como plan pive (si sigue vigente) yo le montaría el del desguace. Si te lo vas a quedar montaría uno de intercambio que ofrezca garantías.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de osaba
    Nº de Usuario: 22396
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2013
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    221
    Coche
    golf iv tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    supongo que lleva el rodamiento, otra opcion es que lo desmontes, mires el rodamiento que lleva y lo compres.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •