Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Fallo Aire Acondicionado

  1. #1
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Fallo Aire Acondicionado

    Llevo una semana intentando dar con mi fallo y no veo la solución, cualquier duda o pequeña idea sera bien recibida.

    El coche en cuestión es un seat toledo ahf 110cv con climatizador, en abril puse el aire acondicionado y funcionaba perfectamente, dos semanas después volvio a dejar de funcionar hasta hoy, esta cargado el gas hace una semana y no tiene fugas, comprobaciones que he realizado hasta ahora son:

    - Al poner el aire acondicionado no saltan electros, ni compresor
    - Diagnosis, no refleja fallo
    - No llega corriente al compresor
    - Metiendo corriente al compresor este si salta y enfría (no se encienden electros)
    - Comprobado fusibles encima de la batería
    - Puenteando pin 1 y 2 del presostato saltan los electros pero no llega corriente al compresor
    - Se ha cambiado la caja de rele que hay debajo de la bateria (gestiona los electros y el compresor) y el presostado (los dos de desguace)


    Se me acaban un poco las ideas y nose por donde tirar. Gracias de antemano por cualquier ayuda

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    poner presostato y caja nueva para empezar

    después esos creo que llevaban un sensor de congelación debajo del vierteaguas, para apagar el clima si hay menos de 3ºC y evitar congelación, si está dañado no arranca el compresor

    de que año es?
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Es del año 99, mirare el sensor que me comentas este finde, afecta también a que no salte los electros ese sensor?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Hay que asegurarse que el electroventilador esté funcionando bien. Si tienes VagCom sal a circular, dale un poco de caña obligando a subir de temperatura a 100ºC. Paras, a ralentí con el motor en marcha, asegurate que esté a más de 96ºC y mira si el electroventilador está girando, debería estar en marcha el de 1ª velocidad entre 96ºC y 106ºC. El de 2ª velocidad a partir de 106ºC.

    Si no funciona el electroventilador = no hay aire acondicionado y es una avería bastante común en estos coches (se queda sin escobillas) para que te hagas una idea, mi coche también se quedó sin aire acondicionado, golpeé en el núcleo del electro y se encendía por momentos, y dejaba de enfriar, desmonté el electro y vi las escobillas totalmente gastadas, por unos pocos euros compré nuevos y se lo puse, y hasta hoy funcionando bien.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aqui tienes un post mio
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    el sensor de temperatura exterior funciona bien?parece una tonteria pero si falla creo que no funciona el clima

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Con el VAGCOM te puedes meter en el modulo del AC y mirar todos los valores de todos los canales, y de manera dianamica. Creo que es en Meas Values, vas marcando los diferentes canales donde puedes ver temperaturas, presiones, etc.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  7. #7
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola Whitsnak, acabo de comprobar con vagcom y los dos electros saltan al llegar a 96 grados, aún asi acabo de ver tu post y me voy a animar a cambiar las escobillas, mantenimientos asi nunca vienen mal.

    Chanik el sensor de temperatura exterior por lo menos marca la temperatura en el cuadro, desconozco si hay otro a parte, miraré por si acaso y también el que hay dentro del habitáculo.

    Titomontes voy a comprobar lo que me dices y pongo pantallazos

    Gracias a todos por las ideas!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Mirando el esquema las salidas de los electros son independientes de la salida del compresor, es facil que la potencia para la salida del compresor la coja de un fusible de 30 o 40A en el compartimento del motor (F3 o F8)

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Los electros se accionan tambien por la temperatura del refrigerante por fuera de la centralita (y con sus dos velocidades) lleva un termoconmutador doble.

    Yo creo que la centralita manda entrar al compresor pero te falla por el fusible (o eso o la centralita tiene una salida jodida o alguna condicion mas pero creo que son las mismas para que enciendan los electros que para meter el compresor y entonces al hacer el puentre entre los pines uno y dos del presostato deberia tambien accionarse el compresor)

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Hay varios factores que hacen que la ecu no mande conectarse al compresor.

    Temperatura exterior fría

    Sobrecarga del alternador

    Falta de presión en el sistema.

    Modo ECO seleccionado

    Sensor de temp interior
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •