Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Termostato audi a4 b8

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Question Termostato audi a4 b8

    Hola señor@s

    Me tiene desconcertado la aguja de temperatura. Vengo de un A3 donde una vez alcanzaba los 90ºC ahí se quedaba . Ahora tengo un Audi A4 B8 Tdie de 136 Cv

    .Hace unas 3 semanas no llegaba nunca a los famosos 90 grados (marca de la casa VAG) ...Se le cambió el termostato y perfecto clavaba los 90 (otra cosa es la temperatura real) y los mantenía subiendo o bajando... Así ha ido , hasta hoy

    He realizado un viaje de unos 200 Kms (temperatura exterior entre 14ºC y 10 ºC) .

    Ya en la salida me fijé que tardaba mucho en llegar a los 90ºC ... Pero aún así llegó... pero, durante el viaje, volvió a ser inestable.. los alcanzaba, bajaba a 70 ºC ...si lo apretaba y subía a 3000 Rpm volvía a los 90, para volver a bajar (insisto se le puso el termostato nuevo hace unas 3 semanas)... El lunes me pasaré por el taller, que ya sé que me dirá que son manías mías (les dio mucho trabajo el cambio según me dijo el mecánico)..

    Gracias


    EDITO:


    He visto un vídeo de un italiano que habla de una "válvula termostatica" podría ser ese el problema ?


    Foto extraída del vídeo...






  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    David26 (13/07/2023)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Por mucho que te diga el mecánico que son manias, si uan vez llegado a 90º baja a 70º, es porque hay algo mal, que lo revise de nuevo.


    Un saludo

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Por mucho que te diga el mecánico que son manias, si uan vez llegado a 90º baja a 70º, es porque hay algo mal, que lo revise de nuevo.


    Un saludo
    Bueno... Al menos sé que no soy un Paranoico... Jeje

    Te suena esa segunda válvula termostática?.

    Asumo que un termostato con 3 semanas no puede haberse averiado..

    Muchas gracias compañero

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Bueno... Al menos sé que no soy un Paranoico... Jeje

    Te suena esa segunda válvula termostática?.

    Asumo que un termostato con 3 semanas no puede haberse averiado..

    Muchas gracias compañero

    Hola,

    No he llegado a ver el esquema de tu coche porque no tengo el Elsawin con los datos de Audi tan recientes, pero efectivamente leyendo un poco algunos compañeros de otros foros como indica tincho2783 en audisport-iberica:

    "Por si alguien no encontró la solución a este problema, paso a detallarla. Es increíble que en los concesionarios oficiales de AUDI nadie sepa que el motor posee un termostato principal y otro secundario en la parte trasera ubicado en la manguera de salida del radiador de aceite. Cabe destacar que incluso hay otras configuraciones del circuito de refrigeración del A4 que vino con hasta 2 termostatos secundarios, los que traen calefacción independiente. Es una total mentira que por ser motores de alto rendimiento deban trabajar a bajas temperaturas, en general todo motor diesel debe llegar y mantenerse al menos a 82ºC para obtener un buen rendimiento térmico.
    El repuesto es bastante costoso porque AUDI no vende sólo el termostato...vende todo el conjunto de mangueras que incluye el termostato secundario que falla y causa que el motor no mantenga la temperatura sobretodo en invierno y en ruta, lo que se traduce en un mayor desgaste interno y mayor consumo de combustible."

    Y efectivamente la pieza coincide con la que muestras extraida del video que viste y en audi lo llaman "termostato de tubo flexible"


    Un saludo

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Hola,

    No he llegado a ver el esquema de tu coche porque no tengo el Elsawin con los datos de Audi tan recientes, pero efectivamente leyendo un poco algunos compañeros de otros foros como indica tincho2783 en audisport-iberica:

    "Por si alguien no encontró la solución a este problema, paso a detallarla. Es increíble que en los concesionarios oficiales de AUDI nadie sepa que el motor posee un termostato principal y otro secundario en la parte trasera ubicado en la manguera de salida del radiador de aceite. Cabe destacar que incluso hay otras configuraciones del circuito de refrigeración del A4 que vino con hasta 2 termostatos secundarios, los que traen calefacción independiente. Es una total mentira que por ser motores de alto rendimiento deban trabajar a bajas temperaturas, en general todo motor diesel debe llegar y mantenerse al menos a 82ºC para obtener un buen rendimiento térmico.
    El repuesto es bastante costoso porque AUDI no vende sólo el termostato...vende todo el conjunto de mangueras que incluye el termostato secundario que falla y causa que el motor no mantenga la temperatura sobretodo en invierno y en ruta, lo que se traduce en un mayor desgaste interno y mayor consumo de combustible."

    Y efectivamente la pieza coincide con la que muestras extraida del video que viste y en audi lo llaman "termostato de tubo flexible"


    Un saludo
    Un millón de gracias

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 5588
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    30
    Coche
    VW passat familiar,2.0 CFFB
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a mi me paso igual en un passat b7 y cambie primero la valvula que estaba en el el circuito de refrigeración para el aceite de la caja cambio (DSG) y luego el termostato y se solucionó el problema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82071
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1
    Coche
    Golf Mk4 1.8 Turbo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No sera el sensor de temperatura que lo tienes defectuoso, lo has cambiado?

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fatu Ver Mensaje
    Hola a mi me paso igual en un passat b7 y cambie primero la valvula que estaba en el el circuito de refrigeración para el aceite de la caja cambio (DSG) y luego el termostato y se solucionó el problema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cita Iniciado por aberardino Ver Mensaje
    No sera el sensor de temperatura que lo tienes defectuoso, lo has cambiado?

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    Hola

    Por si puede servir de ayuda. Lleva una especie de segundo termostato (el de la foto que he puesto más arriba).

    Para curarme en salud, hoy he llevado el coche al taller, y le he dicho que me la cambiasen... Pongo la REFERENCIA: 1K0121113A (por si puede servir de ayuda a alguien)

    Gracias
    Gracias

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    En el seat exeo es igual, 2 termostato, en mi caso cuando empezó a dar fallo de temperatura, cambie los dos. Si alguien necesita ayuda tengo fotos y puedo explicar como se hace.

    Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 68756
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    283
    Coche
    vw passat variant 2.0 140cv (2014) bussiness edition
    Gracias
    5
    Agradecido 38 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser que el termostato nuevo esté defectuoso, a mi me cambiaron uno y a la semana me lo volvieron a cambiar. Luego ya fue todo bien

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •