Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Mi vecina me tiro la moto al suelo con su coche,y descontento con mi seguro.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado Mi vecina me tiro la moto al suelo con su coche,y descontento con mi seguro.

    Hola


    Pues el dia 9 de este mes de Mayo mi vecina iba a salir con el coche para delante y hecho para atras...y golpeo a mi moto y la tiro al suelo sobre su lado derecho. Ambos vehiculos estaban en una via publica y bien aparcados. Mi moto es una Aprilia RS 125 del 2006, y la tenia en estado de revista, igual que salio de Fabrica, y la tengo asegurada con Qualitas Auto.
    Yo lo vi todo, vi como se le fe el coche para atras y golpeo la moto. A mi me faltaba llorar, de verdad. Yo entre rapido a casa a por el movil y tomar unas fotos, pero mi vecina se me adelanto y levanto la moto del suelo.
    Ni ella ni su marido preguntaron como estaba la moto, y tuve problemas para hacer el parte amistodo de accidente, pero se hizo. A raiz de esto ya hemos perdido la amistad, aunque para mi nunca han sido amigos, solo vecinos.
    La moto presenta muchos daños. Maneta derecha de freno, pedal de freno trasero, espejo derecho arañado, deflector de la cupula izquierda arañada, carenado inferior derecho arañado, aforador deposito de combustible, contrapeso manillar derecho arañado, manillar derecho roto, e intermitente delantero derecho roto. Yo tome despues unas fotos de todos los daños.
    Se hizo un parte amistoso y el mismo dia 9 presente el parte a mi compañia de seguros. El dia 14 de este mes de Mayo por fin dejo la moto en el Servicio Oficial Aprilia para que pase el perito, y este paso el dia 15. Despues de unos dias sin tener noticias, me llaman del taller y me dicen que el carenado no lo cambian, solo lo pintan. Y el aforador tampoco a entrado. Despues de tener el golpe la moto no me marca el nivel de la gasolina, y es el aforador. El hombre del taller me dice que si se pinta el carenado derecho no va a quedar igual que de Fabrica, que habra bastante diferencia, y con el paso del tiempo la pintura se puede desconchar y caerse. Asi pues rechazo reparar la moto asi y el dia 22 llamo a mi seguro para hacer una reclamacion, y hasta la fecha no se nada....Tambien le escribi un correo al Defensor del Asegurado de mi seguro, y tampoco se nada....


    Creo que si se hubiera reparado la moto en esas condiciones yo podria haber puesto una demanda por daños esteticos en la moto, pero ya me cuesta meterme en un abogado y me cuesta mas el collar que el perro.


    Si despues de hacer la reclamacion no me la aceptan, que deberia hacer? Reparo todo menos el carenado y el aforador y pago yo esto de mi dinero y le envio la factura a mi seguro? No reparo nada hasta que no me lo acepten todo? O reparo estas dos cosas por mi cuenta y me meto en un abogado para reclamar la factura de esas 2 cosas? Pero el agobado no trabaja gratis.
    El aforador vale 75 euros, y la parte derecha del carenado 275 euros.


    A ver si alguien me puede orientar un poco, gracias.


    Saludos

    Una imagen antes del golpe de la moto:


    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En tu seguro tienes defensa jurídica? Entiendo que si la tienes deberían pagarte el abogado. Has ido a la oficina en persona para explicar lo que pasa? Normalmente, si se preocupan por el cliente, se molestarán en mover hilos para que quedes satisfecho con la reparación, y siempre queda la opción de advertirles que si no se hacen cargo de todos los daños te cambias de compañía sin renunciar a la vía legal.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    elsegura (25/05/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    El hombre del taller me dice que si se pinta el carenado derecho no va a quedar igual que de Fabrica, que habra bastante diferencia, y con el paso del tiempo la pintura se puede desconchar y caerse.
    Esto solo lo escuche 1 vez en 20 años que llevo pintando motos y coches en un taller de confianza y me lo dijo el jefe taller de vw cuando compre el passat que le dije que pintaran los bajos del coche. Indudablemente no lo pintaron en la vw y ahí llevan las piezas mas de 12 años pintadas sin problemas

    Si el taller de chapa y pintura trabaja bien no tienes porque notar nada de nada en la reparación y mas siendo un color "normal" nada de tricapas o perlados extraños.

    luchas puedes luchas o que quieras incluso pedir segunda peritación (que pagaras de tu bolsillo y dependiendo lo que diga ese perito podrás reclamar la factura a tu compañia )
    Última edición por alvaropassat; 25/05/2019 a las 17:57
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Si, si tengo Defensa Juridica.
    No he ido a la oficina.

    Esperemos que la proxima semana me digan algo.

    Lo de pintar el carenado yo se lo que me a dicho el taller, que el carenado no va a quedar como el de Fabrica, y se va a notar la diferencia.
    Y el aforador, pues eso. Que a raiz del golpe a la moto no se le enciende la luz de reserva, entiendo que con el golpe se a dañado el aforador.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    No uses el abogado de la compañía, usa uno ajeno y que pase minuta.

    Y al vecino, pues que se le caiga un todoterreno igual en su coche. Lo de ir de buenas con gente que no son decentes, se llama buenismo, básicamente, hacer el gilip.....vaya elenco de personal que hay suelto

    Ya nos vas contando
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Si el carenado se pinta como debe (preparando, lijando, imprimando,etc), queda igual que de fábrica y te va a durar lo mismo, salvo que el pintor no sea un profesional o se usen materiales malos.

    El único problema que puede pasar, es que con el paso del tiempo el color puede cambiar ligeramente (ocurre en unos colores más que en otros), por lo que si te lo pintan solo una parte, aunque quede igual que nuevo, la otra parte que ha sufrido todo el paso del tiempo obviamente no estará como el primer dia y se puede notar algo de diferencia. Pero esto te va a pasar tanto pintando solo una parte como cambiando esa parte del carenado si mantienes el resto...


    Un saludo

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues no se si lo he dicho, pero como no estaba de acuerdo con el informe pericial puse una reclamacion el dia 22 de Mayo, y se puso de caracter urgente. Por fin el Lunes dia 27 del mismo mes aceptan la reclamacion, pero solo la sustitucion del carenado de la moto, la parte que tiene el raspon. Segun el perito el aforador del deposito no lo mete, pues es una cosas que suele fallar mucho en las motos...pero a mi la moto a raiz del golpe cuando me entra en reserva no se me enciende la luz avisando....y es el aforador. Bueno, pues acepte la propuesta de mi reclmacion como he dicho el dia 27 de Mayo. Pues bien, a dia de 1 de Junio el taller aun no a recibido el informe pericial completo con la amplicacion con confirmidad de pago para pedir los repestos necesarios. Llamo a mi seguro el dia 29 de Mayo y se lo hago saber, que el taller no a recibido los datos necesarios para la reparacion, y me dicen que lo transladan al departamento correspondiente. Yo les digo que se dejen de tanto dar vueltas y envien esos papeles al taller, pero me dicen que hay que seguir un proceso...Yo entendi que para el seguro es algo normal tardar un mes o dos meses en una reparacion.....El taller me dice que ni el perito le coje el telefono para que le envie esos datos....

    Me parece increible la dejadez y la tranquilidad con que el seguro resuelve un problema, y mas cuando al cliente le han dado el golpe.

    El taller me a dicho que no es mi seguro, son todos los que actuan asi. Y que puede llevar facilmente un mes o dos reparar la moto...

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Pues en ese aspecto, yo en la Mutua Madrileña no he tenido problemas. Si el perito pasaba por el taller el martes por ejemplo, lo dejaba ese mismo dia a primera hora y si no era mucha cosa, el viernes tenía el golpe reparado y pintado...Quiero decir que tanto la peritación como el trabajo lo hacían rápido y las gestiones eran bastante ágiles.

    Eso sí, si es algo que sale de lo habitual, entonces si que puedes esperar sentado. Tuve un problema con un llantazo por un agujero en la carretera, y al estar a terceros con las reclamaciones te puedes eternizar, no ponen nada de su parte.


    Un saludo

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, cuando haces un parte amistoso el otro seguro le paga al tuyo una cantidad fija, y tu seguro lo tiene que arreglar con ese dinero. Esta cantidad está calculada según la media de los costes de reparación por partes amistosos que ellos mismos calculan. Si sobra dinero se lo quedan, y si falta lo tiene que poner tu seguro. Por eso en las peritaciones se ponen tan quisquillosos con esos temas. Yo seguiría reclamando el tema del aforador, incluso se puede hacer después de la reparación (Es mas difícil que te lo acepten, pero se puede, si alegas que es algo que has visto después). Si lo vas a cambiar pide que esté el perito cuando lo saquen, porque si se ve alguna rotura al final tendrá que aceptar que es del golpe.

    Saludos

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en estos casos cuando me dan un golpe y se quieren lavar las manos lo hago muy fácil.
    Les digo que vengan a peritar el vehículo.lo miren y lo revisen.
    Al no estar conformes me mandan la peritación sin compromiso de pago al taller y no con lo que realmente tienen que reparar.
    Escribo un mail a la compañía tanto a la mía y a la contraria.
    Y les digo que el vehículo lo voy a reparar si o si asumiendo el coste de la reparacion,les presentaré una factura con la reparación del vehículo y los gastos de privarme del uso a mi vehículo.

    Se hacen los longuis....
    Automáticamente la siguiente es mandar un burofax desde un abogado y que ya trámite el.

    En menos de 15 días tienes el dinero en el bolsillo tu moto.reparada y el abogado que lo a gestionado a cobrado.

    Te van a echar de la compañía lo más probable.

    Pero hay muchas compañías de seguro.


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •