Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema Passat GTE

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 76088
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat Variant Gte gris tugsteno
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Problema Passat GTE

    Hola a todos
    Bueno, como me presenté hace algún tiempo, soy poseedor de un Passat Variant GTE que me trae de cabeza. He tenido multitud de problemas y ha pasado más tiempo en el taller que en mis manos. Decir de antemano que, por lo que he podido corroborar, no es un coche que dé problemas en general. He contactadon con gente que lo tienen y están vastante contetos con él. También he buscado información en foros extranjeros y los problemas son mínimos, tanto para el Passat como para el Golf GTE que utilizan la misma tecnología .

    El vehículo lo compré de segunda mano con 20.000 kms en un concesionario oficial y justo antes de enetregarmelo me llaman que tienen que cambiarle la Mecatrónica. Tras hacerle uno 1000 kms, el coche dice que no arranca. Grúa y al concesionario. Tras varias semanas el diagnostico es cambiarle la caja de cambios DSG junto con el motor eléctrico (viene todo el conjunto) y la Mecatrónica. A los pocos días de volver a tener el coche me sale un error y no quiere arrancar. Llamo a la grúa y cuando tengo todo gestionado me arranca. De nuevo al concesionario. Enchufan detectan los errores y tras varias semanas de nuevo me dicen que no les ha repetido el error y que parece que no tiene nada. Lo llevo al concesionario donde lo compré por recomendación del conercial y tras varias semanas (otra vez), nada de nada, no les da el error.
    Tras esto he estado unos 3 meses con el coche y muy bien , pero ahora, tengo un ruido horrible cuando el coche hace una serie de kilómetros y engrano marcha atrás.
    Lleva ya más de un mes en el taller donde lo compré y la última info que tengo es que, por indicaciones de Volkswagen Alemania, han cambiado de nuevo la Mecatrónica (es la tercera), pero tras esto el ruido se sigue reproduciendo, así que quedan a la espera a ver que dice Volkswagen.

    Bueno, tras este tocho, creo que podéis entender que estoy un poco cansado y desesperado ya a estas alturas y quisiera saber si alguien ha tenido la grandísima mala suerte de que le toque una unidad defectuosa y qué ha hecho o si tenéis conocimiento de como suele actuar Volkswagen en estos casos y cuáles son mis posibilidades (no quisiera llegar a mayores, pero si esto sigue así la unica vía que me queda es la legal). Decir que al menos, los concesionarios siempre me han cedido una unidad de cortesía por loq ue he podido seguir funcionado (sólo tenemos un coche en casa)

    Espero vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano por vuestra atención. Un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 68756
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    283
    Coche
    vw passat variant 2.0 140cv (2014) bussiness edition
    Gracias
    5
    Agradecido 38 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    No se hace cuanto lo compraste pero hay una serie de circunstancias por las que puedes pedir un cambio de vehículo y creo que cumples todas.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 76088
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat Variant Gte gris tugsteno
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enfe Ver Mensaje
    No se hace cuanto lo compraste pero hay una serie de circunstancias por las que puedes pedir un cambio de vehículo y creo que cumples todas.
    Lo compré en agosto de 2018 pero me lo entrgaron a finales de septiembre. Realmente habré tenido el coche en mis manos unos 3 meses o, como mucho 4.
    ¿A qué te refieres con que cumplo las condiciones? No sé si puedo solicitar que me devuelvan el dinero o me cambien el vehículo por otro de iguales características

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77769
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26
    Coche
    VARIOS VAG
    Gracias
    9
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Habla con un perito y que haga de mediador, que reclame al concesionario y a la marca. Puedes conseguir que te cambien el vehículo. Yo tengo uno como el tuyo(berlina) y estoy muy contento con él, sólo he tenido problemas de ruido en el techo y me los han solucionado.

    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Intenta hacerte con un listado de averías, el coche está en garantía y como ha dicho el compañero un perito que de fe de los fallos del coche. Ese es un buen comienzo


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 68756
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    283
    Coche
    vw passat variant 2.0 140cv (2014) bussiness edition
    Gracias
    5
    Agradecido 38 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hablaría con el concesionario que te está haciendo las reparaciones a ver que te comentan. Según lo que te digan con atención al cliente exponiendo la situación y seguidamente con la oficina del consumidor.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94014
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2022
    Ubicación
    Arroyomolinos,Madrid.
    Mensajes
    2
    Coche
    PASSAT GTE 2017
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, sé que es bastante antiguo este hilo pero probaré suerte jeje, creo tener el mismo problema con un GTE , con el mismo ruido al engranar marcha atrás tras varios kms.... Si alguno de los compis del foro pudiera ampliar la info al respecto se lo agradecería, o el compañero Disciple para saber si por fin se lo solucionaron o no.
    Muchas gracias a todos de antemano

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •