Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Capó no abre correctamente

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Capó no abre correctamente

    Buenos días.

    Llevo un par de días intentando entender por qué sucede. Algo tan sencillo no termino de ver por qué falla.

    En mi coche (Passat 3B6) de repente da por saco el gatillo para abrir el capó. Es como si estuviera abierto. Eso sí, desde fuera cierro el coche y el coche detecta que está todo cerrado (si el capó estuviese abierto no podría cerrar).

    Para abrir el capó tiene que estar una persona dandole al tirador desde dentro del coche y otra persona fuera meneando el capó, arriba y abajo hasta que sale la lengüeta para tirar de él y liberar el prisionero para abrir.

    Alguna idea de qué puede estar fallando?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola solo se me ocurre que revises bien el recorrido de la lengüeta, se habrá torcido el alambre o se habrá roto un pequeño muelle que creo que lleva, sin verlo es difícil decirlo pero revísalo bien que seguro que lo encuentras.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    se me ocurren tres posibles .

    1º que el cable este ya en las ultimas , se aya estirado y le falte recorrido.

    2º el muelle de la cerradura esté mal y no tenga fuerza para levantar el capó

    3º revisa que la cerradura esté bien centrada con respecto al capó . si esta no esta bien centrada le puede costar liberar el cierre

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    A ver si alguien tiene un Passat AVF me puede mirar el mecanismo de la cerradura del capó.

    Si no me equivoco, el capó cuando baja, abre la pieza número 3 para empujar a la cerradura para cerrarse. Que luego se libera desde la sirga (palanca desde dentro del habitaculo).

    La pieza número 2 es del tirador. ¿Esta pieza como ha de ir colocada?, me da la impresión de que se ha soltado. Creo que debe ir dentro del tope, señalado como 1.

    Alguien puede corroborar lo que pienso?




    Última edición por Whitsnak; 26/05/2019 a las 14:12
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •