Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien

Ver Modo Hilado

  1. #10
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer conseguí meter mano al coche a las 20h, lo saco a la calle y resulta que estaba nublado, ambos sensores solares marcaban 0.
    Como no sé que tienen que marcar, ni que sensibilidad tienen, ya daba la prueba por inútil.
    Pero en ese momento salió el sol, y entraba directo por el parabrisas, pero los sensores seguian a cero.
    Moví el coche en varias direcciones, pero nada, seguian sin marcar.
    Yo creo que algo deberian indicar, aunque sea con el sol bajo ¿no?
    Deberia volver a probarlo a mediodia con un buen sol, pero hasta el fin de semana no creo que pueda.

    Pero supongamos que el fallo viene del sensor ( o sensores), nunca lee nada, siempre a cero.
    Yo no entiendo como funciona este sistema, si alguien sabe más que me lo explique, pero podria ser que:

    El clima arranca de manera normal durante un rato, y luego dependiendo de si hay radiación solar o o no, sigue a una potencia o a otra.
    En mi caso, al leer cero, el sistema debe pensar que es de noche, y baja la potencia del clima, por contra, realmente hace sol y el coche se va calentando, y más el mio que es negro.

    por lo tanto deberia:
    - volver a probarlo con buen sol
    - si sigue a cero, desmontar el sensor, tal vez este el conector suelto, aunque no da fallo de ningún tipo.
    - conseguir otro sensor, o de desguace o en la seat, etc. y probar

    agradeceria si alguien sabe exactamete como funciona, que ref. es y como se desmonta me lo dijese.

    gracias.

    EDITO.
    @gato7 ¿donde has comprado el sensor para tu Toledo? ¿en la Seat? ¿sabes como se desmonta?

    Última edición por carloscsc; 06/06/2019 a las 08:29

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a carloscsc Por Este Mensaje:

    satsat2 (26/03/2021)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •