Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien

Vista Híbrida

  1. #1
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Question Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien (solucionado)

    Solucionado, más información en la página 4, post 32



    A ver si me podeis ayudar con este tema, porque he encontrado multitud de hilos en varios foros de este mismo problema que afecta a diferentes modelos del grupo VAG, pero en ninguno de esos hilos he encontrado la solución al problema.

    Seat Toledo III de 2007, 160000kms

    A finales de verano pasado el coche empezó a tener problemas con el AC
    Cada vez tenia que ir bajando más la consigna de temperatura para mantener el habitaculo confortable.
    Si lo normal era tenerlo a 22 o 23ºC al final te dabas cuenta que ni bajandolo a 20 era capaz de mantenerse fresco.

    Lo llevé a un taller de barrio pensando que seria la carga de gas, y, aunque me dijeron que estaba un poco bajo, no era preocupante, aun así lo rellenaron. Pero el problema persistia.

    Unas semanas depsues aprovechando el paso por el taller oficial Seat, lo dejé allí y les comenté el problema.
    Despues de varias pruebas me dieron la razón, algo no funcionaba bien, pero no eran capaces de saber que, el ordenador no les indicaba ningun error.
    Su respuesta fue que como eso tenia muchas sondas, motores, servos y demás, que no iban a empezar a cambiar piezas al tuntún, que cuando se estropease del todo ya lo mirarian...

    Total, que ha pasado el inverno sin problemas, la calefaccion funciona bien, y el modo para desempañar cristales también, pero vuelvo al tema del AC que mi mujer ya me mira mal cuando sube al coche y hace calor...

    El problema es que arrancas el coche y empieza a echar aire frio de manera normal, pero al cabo de poco rato el caudal empieza a disminuir, aunque sigue saliendo frio, y finalmente no es capaz de mantener la temperatura deseada.
    Si no quieres sudar, hay que ponerlo de manera manual a 17 o 18ºC y darle caña al ventilador

    ¿sabeis que puede ser?


    el clima es como este:


    gracias.

    PD. no se si este subforo es el más adecuado para este post








    Actualizo:

    Ayer probé el consumo al ralentí

    con el AC apagado marca 0.5 l/h, al encenderlo sube a 0.7 l/h
    o sea que algo hace, pero no sé si eso puede indicar que esta cascado o no

    también probé el reset del clima para las trampillas y demás, pero en el mio no funciona
    en el video dicen que solo sirve para modelos hasta 2006, y el mio es de 2007

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por carloscsc; 12/05/2022 a las 16:18

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a carloscsc Por Este Mensaje:

    satsat2 (26/03/2021)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Pues efectivamente pueden ser varias cosas. Dices que cada vez echa menos caudal, pero eso es normal, al principio echa bastante y a medida que se va enfriando el habitáculo el caudal es menor. El medir hasta qué punto es normal que baje no lo sabría.

    Hay un par de transmisores de temperatura, uno en el difusor central (G191) y otro en el reposapies (G192), ¿has probado si cambiando la zona por la que salga el aire se nota mejoria o no?

    Conmutadores, fusibles, reles por ahora no creo que sea necesario revisar ya que como dices inicialmente funciona como debe, pero es como si algo empezara a tener una lectura incorrecta de la temperatura y no consiguiera la temperatura configurada.

    Yo si tuviera que decidir, empezaría por los sensores de temperatura o por el potenciómetro-servomotor G92 que se encarga de regular


    Un saludo
    Última edición por Pochoto; 29/05/2019 a las 22:01

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Pochoto Por Este Mensaje:

    carloscsc (30/05/2019)

  5. #3
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Dispones de VAG com ....?

    echando un vistazo a los grupos de medidas del clima habria que ver si algun sensor da una medida incorrecta.....
    podria ser un sensor de temperatura interior, exterior, de impulsion, sensor crepuscular(supongo que siendo de 2007 si lo llevara).... etc
    En caso de no disponer de vag com puedes intentar buscar informacion sobre los canales de medida que se puedan consultar a traves del menu oculto del clima, teniendo la tabla para saber a que corresponde el valor de cada canal se podian ver muchos datos.

    doy por hecho que el filtro de polen ya lo habras cambiado simplemente por descartar un fallo.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a josetrab Por Este Mensaje:

    carloscsc (30/05/2019)

  7. #4
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Hola,

    Pues efectivamente pueden ser varias cosas. Dices que cada vez echa menos caudal, pero eso es normal, al principio echa bastante y a medida que se va enfriando el habitáculo el caudal es menor. El medir hasta qué punto es normal que baje no lo sabría.

    Hay un par de transmisores de temperatura, uno en el difusor central (G191) y otro en el reposapies (G192), ¿has probado si cambiando la zona por la que salga el aire se nota mejoria o no?

    Conmutadores, fusibles, reles por ahora no creo que sea necesario revisar ya que como dices inicialmente funciona como debe, pero es como si algo empezara a tener una lectura incorrecta de la temperatura y no consiguiera la temperatura configurada.

    Yo si tuviera que decidir, empezaría por los sensores de temperatura o por el potenciómetro-servomotor G92 que se encarga de regular


    Un saludo
    pues haga lo que haga no noto que mejore el rendimiento, lógicamente si solo pongo el aire por las salidas superiores y me las apunto al cuerpo, noto más fresco, pero eso es hacer "trampa"...

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Dispones de VAG com ....?

    echando un vistazo a los grupos de medidas del clima habria que ver si algun sensor da una medida incorrecta.....
    podria ser un sensor de temperatura interior, exterior, de impulsion, sensor crepuscular(supongo que siendo de 2007 si lo llevara).... etc
    En caso de no disponer de vag com puedes intentar buscar informacion sobre los canales de medida que se puedan consultar a traves del menu oculto del clima, teniendo la tabla para saber a que corresponde el valor de cada canal se podian ver muchos datos.

    doy por hecho que el filtro de polen ya lo habras cambiado simplemente por descartar un fallo.
    sí, el filtro de polen lo puse nuevo cuando empecé con estos problemas
    pues tengo elvagcom, aunque formatee el portatil y tendria que instalarlo otra vez.
    aún así no sabria exactamente que mirar

    ¿y eso del menú oculto como va? porque si muestra lo mismo que en el vagcom lo miro ahí

    lo que me extraña es que en la seat no viesen nada raro cuando lo dejé...




    PD. he editado el primer post con algunas pruebas
    Última edición por carloscsc; 30/05/2019 a las 09:14

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a carloscsc Por Este Mensaje:

    satsat2 (26/03/2021)

  9. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,me sumo a este tema ya que tengo exactamente el mismo problema en un toledo del 2008 (como el altea xl) y creo que le pasa a estos modelos;pero como el compañero nadie tiene la solucion.
    Adjunto capturas que he tomado de los canales del clima.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo unico que me queda por verificar es el fotosensor (parte superior del salpicadero) Lo podemos ver en el grupo 006 sensores G107 y G134,los dos van en el fotosensor.Lo cierto es que los valores los tome dentro del garaje con lo que no incidia el sol en el coche.Lo repetire al sol.
    Creo que todos los valores de todos los grupos estan en orden.Por supuesto no hay averias registradas.
    Mi pregunta es como se comprueba el fotosensor (sin comprar uno nuevo o de desguace) ???

    Carloscsc,intenta sacar estas capturas con el vagcom y comparamos.El clima lo tenia en auto a 18º.

    Saludos.Lo conseguiremos solucionar,

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    carloscsc (31/05/2019)

  11. #6
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Hola,

    Os dejo varias cosas interesantes:

    1-Habéis probado a hacer el output test de vagcom del módulo climatizador? Quizás haciendo mover todos los servos haya alguno que no haga todo el movimiento y es salte algún problema

    He buscado algún video y sería algo así:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    2-Algo que yo no he hecho nunca, pero he leido alguna vez, es que pueden llegar a desconfigurarse las posiciones de las trampillas de modo que aunque el módulo piensa que tiene algunas con una posición concreta, realmente están en otra y por eso no llega a enfriar/calentar lo que debe. El ajuste básico sería algo así:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    [Select]
    [08 - Heating/Air Conditioning]
    [Basic Settings - 04]
    Group 001
    [Go!]
    Activate the Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    The basic setting takes approximately 40 seconds.
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]


    3- Hilo de lectura obligatoria para quien esté trasteando con problemas en el climatizador:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,me sumo a este tema ya que tengo exactamente el mismo problema en un toledo del 2008 (como el altea xl) y creo que le pasa a estos modelos;pero como el compañero nadie tiene la solucion.
    Adjunto capturas que he tomado de los canales del clima.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo unico que me queda por verificar es el fotosensor (parte superior del salpicadero) Lo podemos ver en el grupo 006 sensores G107 y G134,los dos van en el fotosensor.Lo cierto es que los valores los tome dentro del garaje con lo que no incidia el sol en el coche.Lo repetire al sol.
    Creo que todos los valores de todos los grupos estan en orden.Por supuesto no hay averias registradas.
    Mi pregunta es como se comprueba el fotosensor (sin comprar uno nuevo o de desguace) ???

    Carloscsc,intenta sacar estas capturas con el vagcom y comparamos.El clima lo tenia en auto a 18º.

    Saludos.Lo conseguiremos solucionar,
    muchas gracias por la info, a ver si este finde me pongo con el vagcom...

    ayer le pasé un OBD BT de esos chinos y ahí no se ve nada, ni me marca fallo alguno.

    intenté tambien acceder al menú oculto del clima, que he visto videos por ahí, pero no fui capaz, o lo hice mal o es que mi coche no lo admite

    de todas formas ayer hice estas pruebas:
    el consumo a ralentí sin ac, 0.5l/h
    con ac a 22ºc sube a 0.7
    y aunque lo ponga a tope LOW, no pasa de 0.7 l/h

    aunque ponga el aire a 16ºC en auto, no enfria como deberia
    en cambio si lo pongo en LOW de manera manual, saca el aire a -2ºC

    ¿puede ser que la valvula no regule bien y que cuando le pides el minimo de temperatura abra directamente a tope?
    Última edición por carloscsc; 31/05/2019 a las 10:16

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a carloscsc Por Este Mensaje:

    satsat2 (26/03/2021)

  13. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Hace unos años le pasó eso a un conocido mío en un Altea. Creo recordar que el fallo era la propia unidad del climatizador aunque no estoy seguro. Él lo dejó así porque venía de algunas averías importantes y no le apetecía gastar más pasta. Los que tenéis ese problema podéis probar con una unidad del desguace, aunque a ver si no está igual...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    carloscsc (31/05/2019)

  15. #8
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer conseguí conectarme con el vagcom.
    no da ningun error referente al climatizador

    Estas son las capturas, la primera es con el clima apagado, luego encendido en AUTO a 20ºC y la última en modo LOW.

    entre prueba y prueba no estaria más de 4 o 5 min

    ¿es normal que los sensores de luz solar marquen cero dentro del garaje de noche?
    ¿deberian marcar algun valor? ¿o es correcto ese cero?
    en cuanto pueda lo probaré de dia.


    Climatizador OFF


    AC a 20ºC


    AC en LOW
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por carloscsc; 05/06/2019 a las 11:21

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a carloscsc Por Este Mensaje:

    satsat2 (26/03/2021)

  17. #9
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Os dejo varias cosas interesantes:

    1-Habéis probado a hacer el output test de vagcom del módulo climatizador? Quizás haciendo mover todos los servos haya alguno que no haga todo el movimiento y es salte algún problema

    He buscado algún video y sería algo así:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    2-Algo que yo no he hecho nunca, pero he leido alguna vez, es que pueden llegar a desconfigurarse las posiciones de las trampillas de modo que aunque el módulo piensa que tiene algunas con una posición concreta, realmente están en otra y por eso no llega a enfriar/calentar lo que debe. El ajuste básico sería algo así:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    [Select]
    [08 - Heating/Air Conditioning]
    [Basic Settings - 04]
    Group 001
    [Go!]
    Activate the Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    The basic setting takes approximately 40 seconds.
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]


    3- Hilo de lectura obligatoria para quien esté trasteando con problemas en el climatizador:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    Última edición por Pochoto; 30/05/2019 a las 22:37

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a Pochoto Por Este Mensaje:

    carloscsc (31/05/2019)

  19. #10
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    esto no tiene nada que ver con el clima (supongo)
    pero haciendo un scan me salió este error de motor
    he de decir que el coche funciona perfectamente
    ¿es algo grave?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por carloscsc; 05/06/2019 a las 11:24

  20. El Siguiente Usuario Agradeció a carloscsc Por Este Mensaje:

    satsat2 (26/03/2021)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •